lunes, 22 de enero de 2018

Positivo balance de la última jornada para los representantes del CB Almería

Las chicas toman un poco de aire con su segunda victoria consecutiva antes de un tramo difícil
Conseguir la victoria en casa frente al Magec Tías era de vital importancia para el ISE CB Almería con vistas al tramo de calendario que le viene a las rojillas en las próximas semanas. Con su segundo triunfo consecutivo, el conjunto almeriense toma un poco de aire y asciende a la décima posición, a un triunfo de la novena plaza, pero también con solo un partido de margen con los puestos de descenso.
(Imagen cedida por Foto-Deporte)
La victoria refuerza la confianza de las rojillas, que han ganado con solvencia estos dos últimos partidos frente a Olímpico 64 (+16) y la revelación del campeonato, Magec Tías (+21) y se hinchan de moral de cara al tramo más difícil del calendario: el próximo partido será en casa frente al Real Canoe (sábado 27, 17:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) y después el equipo almeriense tendrá que jugar de manera consecutiva con los tres primeros clasificados de la Liga Femenina-2, Gran Canaria, Valencia y Leganés.
“Empezamos dubitativas en el partido, con algunos errores en el pase y fallando canastas cómodas, pero a partir de que nos pusimos a defender defendimos bien, agresivas y poco a poco empezamos a jugar al ritmo que queremos”, comentaba tras el encuentro Paco Rueda, que afirmaba que “esto es el deporte y esto es el baloncesto y ahora creo que el equipo está en buena racha y con buena dinámica”.
Para el técnico, “es cierto que ahora tenemos un calendario complicado, creo que van a ser partidos duros pero que nos tienen que servir para seguir creciendo porque luego tenemos otra vez un calendario que tenemos que competir y lo que hagamos y aprendamos en esos partidos va a ser fundamental para lo que venga después”.
En estadísticas, Alicia González continúa como la tercera máxima anotadora del Grupo B con 17.9 puntos por partido y la sexta jugadora más valorada (17.9), además de ser décima en el ranking de triples con un 41% de aciertos (16/39). Conchi Satorre es la mejor anotadora sub’22 (11.5 puntos) y es la octava jugadora que más faltas recibe (4.0 por partido), mientras que Isa Latorre es séptima en asistencias con 2.7 pases de canasta por encuentro.
Los chicos encaran la recta final de la primera fase “con algo más de oxígeno”
El Ecoculture CB Almería continua imbatido en casa tras sumar este sábado una nueva victoria como local frente al CAM Enrique Soler de Melilla, un rival directo en la lucha por la clasificación entre los cinco mejores del Grupo D-A de la Liga, lo que da acceso a disputar el siguiente grupo por el ascenso a LEB Plata. Ahora mismo, los almerienses ocuparían la quinta posición, aunque tanto la tercera plaza como la octava están en un estrecho margen de un partido.
(Imagen cedida por Foto-Deporte)
No pudo llevarse el basket average particular el equipo almeriense por cuatro puntos, aunque lo importante, decía Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, era “ganar y hacerlo como hemos ganado”. Los rojillos fueron “justos merecedores de la victoria” en palabras de su técnico, ya que “hemos dominado todas las partes y hemos sabido sufrir cuando ellos nos han apretado”.
El entrenador del conjunto almeriense se mostraba “muy contento” porque “tardes de baloncesto así son las que nos hacen falta” para seguir atrayendo a cada vez más público al Pabellón Moisés Ruiz. Además, ganar frente a “un equipazo con jugadores profesionales” hace que esta fuera “una victoria muy meritoria” que le hace al equipo “encarar la recta final de la primera fase con algo más de oxígeno”.
En estadísticas, Jesús Castro es el noveno máximo anotador del grupo con 17.7 puntos por partido y líder en balones recuperados, con 2.6, clasificación en la que Alberto Puentes es segundo con 2.1. Cristian Ramón se mantiene como el mejor triplista de la liga, con un 50% de aciertos (22/44), además de ser décimo en tiros de dos puntos con un 59% (58/98). En triples, también figura Alberto Puentes entre los mejores, siendo quinto con un 45% (9/20). Roberto Rueda es séptimo en tiros libres con un 82% (47/57) y Luis Rueda es octavo en asistencias con 3.4.
COMUNICADOS DEL CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.