lunes, 29 de enero de 2018

El Penibética del Sur Ciudad de Córdoba se lleva el derbi ante el C.V. Carmen

Partido correspondiente a la jornada nº 12, jugado de nuevo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, y que enfrentaba al Penibética del Sur Ciudad de Córdoba, en un derbi cargado de emoción ante el poderoso CV Carmen, que se saldó con una victoria de los nuestros por un marcador de 89-83. 
El partido comenzaba en su primer cuarto, con los dos equipos algo nerviosos sabedores de la importancia del mismo, la alternancia en el marcador era la nota predominante, los dos equipos se tanteaban y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador, manteniéndose pequeñas distancias, a excepción del 15-9, tras 3 triples anotados a mediados del cuarto por Antonio Canales, Luis Rodríguez y Axel Pierucci. El parcial del cuarto fue de 22-21 a favor, en el quizás pudimos habernos despegado ligeramente tras fallar 6 tiros libres en el último minuto.
En los 3 primeros minutos del segundo cuarto, Ricky Caballero coge la batuta de mando y con 2 canastas y un tiro libre convertido, mantiene al PENIBETICA DEL SUR en el partido (27-25), pero a partir de ahí es cuando el equipo carmelita consigue abrir una pequeña brecha de 4 puntos en el marcador (27-31), subiendo el contacto en defensa, y en general, el nivel defensivo, y aprovechando la altura de sus hombres interiores que nos hacen daño debajo de tableros. Pero nuestros jóvenes guerreros del PENIBETICA DEL SUR no se iban a dejar intimidar y con una serie de buenas acciones defensivas, recuperando posesiones sin dejar anotar al rival, y con buena selección de lanzamiento en ataque anotando nuestros exteriores, conseguimos volver acercarnos con parcial de 10-2 en 2 minutos, lo que suponía mandar de nuevo en el partido por 4 puntos, 37-33. Aunque de nuevo, se vuelven a errar tiros libres, y nos vuelven a igualar el partido, llegando al descanso 1 abajo, 37-38. El parcial de este cuarto fue de 15-17 en contra.
Tras el descanso no conseguimos salir con la actitud adecuada, y nos ponemos abajo por 5 puntos, 39-44. Situación que fue cortada con tiempo muerto de nuestro entrenador Quique Garrido, haciendo reaccionar y volvemos a poner las tablas en el marcador. Destacar en el cuarto, los 2 triples convertidos por Fernando Gracia (junior de primer año) y el trabajo incansable en el rebote de Alex Magriz. Desde el minuto 5, los dos equipos se alternaban comandando el marcador, donde los ataques ahora si se imponían a las defensas, y con máxima igualdad en el electrónico. También disfrutaron de minutos en este cuarto, además de Fernando Gracia, varios jugadores del equipo Junior, como Dani Oquendo, Cayetano Herman y Antonio López, que siempre van convocados con nuestro equipo de Primera Nacional.
Pero si hasta ahora el encuentro había sido vibrante, lo mejor estaba por llegar. En el último cuarto espoleados por nuestro público, es cuando empezamos a ver la mejor versión de nuestro equipo, el tiro exterior comienza a funcionar y vamos sumando de 3 en 3 con triples, casi consecutivos, de Axel Pierucci, Luis Rodríguez, 2 de Juan Ramón Reyes y otros 2 de Beni Fernández, que unido a la alta intensidad defensiva provoca que no situemos con 83-75 a favor en los 2 últimos minutos. Esta ventaja pudo incluso aumentarse, pero de nuevo, volvemos a cometer muchos errores desde la línea de tiros libres, hasta 9 lanzamientos fallados, que en el cómputo global del partido fue de 13/39 (33%); pero a pesar de estos errores conseguimos jugar con el tiempo de partido para dejar la victoria en nuestro casillero. Fue un cuarto espectacular, con 29 puntos anotados y 6 triples convertidos, con el gran y necesario apoyo de la grada, que llevó en volandas a los nuestros y que terminó con una nueva victoria del PENIBETICA DEL SUR CIUDAD DE CÓRDOBA, lo que supone una racha de 3 victorias, y además con rivales de la zona alta de la clasificación.
Este partido no fue un partido más, en primer lugar, porque se hizo la Presentación de la prolífica cantera del CB Ciudad de Córdoba (15 equipos de formación de cantera), que tantos y tantos jugadores ha formado, llegando a jugar en selecciones nacionales y con muchos de ellos jugando a un gran nivel en diferentes equipos de Primera Nacional y EBA y; y en segundo lugar, porque ver a jugar a este equipo, que fue formado con muchas dificultades y con duro inicio duro de fase regular, es admirar como un grupo de jugadores luchan cada balón, se esfuerzan una y otra vez, y si caen se levantan y vuelven a levantar, y hasta que no llega el pitido final, compiten al máximo nivel.
La próxima jornada seguimos en Vista Alegre, esta vez nos visita el Círculo Mercantil, colista del grupo algo que no debe hacer que nos relajemos si queremos conseguir la victoria, y seguir con este momento dulce, y merecido, juego.
Por supuesto, queremos dar las gracias a todos los aficionados que se han acercado para apoyarnos y a nuestro patrocinador principal Penibética del Sur, así como a todos nuestros patrocinadores e instituciones presentes.
FICHA TÉCNICA
CB CIUDAD DE CÓRDOBA 89: Axel Pierucci (10), Ricky Caballero (16), Luis Rodríguez (22), Antonio Canales (9), Beni Fernández (6) –quinteto inicial-, Fernando Gracia (9), Alex Magriz (2), Antonio López, Dani Oquendo, Cayetano Hermán y Juan Ramón Reyes (15).
CV CARMEN 83: Jiménez, Gómez (15), Baena, Aguilera (12), Romero (11), Fernández (4), Román (8), Ruiz, López (7), Moreno (16), Mena (6) y Pérez (4).
PARCIALES: 22-21; 15-17; 23-21; 29-24.
ARBITROS: Ruiz y Castro.
OBSERVACIONES: Partido disputado en Palacio Municipal de Deporte de Vista Alegre ante 600 personas. Estuvieron presentes en el palco, Antonio Rojas, Presidente del IMDECO; Antonio Guillén, Secretario de la Federación Andaluza de Baloncesto. Por parte de nuestros patrocinadores, Jesús Sánchez, de nuestro patrocinador principal PENIBÉTICA DEL SUR; José A.García, de nuestro patrocinador KIA TURISCOR; Lailai Xu y Marta Wang, de nuestro patrocinador SUSHICOLOR y Manuel Ruiz Muñoz de nuestro patrocinador PESCADOS LA CARIHUELA. Y de nuestros colaboradores, Manuel Pérez Real, abogado y David Santos de Yoigo Zoco.
COMUNICADO CB CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.