martes, 16 de enero de 2018

Gran fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

La reanudación de la competición liguera para los equipos cordobeses de categoría nacional tras la parada navideña ha sido notable y exitosa para casi todos ellos.
En Primera Nacional Masculina la jornada resultó redonda y plena, ya que los tres equipos participantes se llevaron el triunfo en sus respectivas confrontaciones.
El Colegio Virgen del Carmen logró la proeza de romper la imbatibilidad del líder del grupo el Baloncesto Armilla al vencer por (63-60), el equipo de Edu Pérez con esta victoria consolida sus opciones de estar en el cuadro de honor (actualmente cuarto igualado a triunfos con el CB Mijas tercer clasificado). Los carmelitas que inauguraron su nuevo graderío, se están ganando la admiración de todos y merecen que esas gradas se llenen en cada jornada porque esta temporada pueden hacer algo grande.
Grandísima victoria del Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba en la cancha del Náutico de Sevilla por (84-89), los de enrique garrido ofrecieron su mejor versión y jugaron posiblemente el mejor partido de esta temporada. Con un tercer cuarto de libro con parcial de (19-30), los cordobeses se colocaron con un (60-71), que supieron mantener para llevarse una victoria que `puede suponer un importante punto de inflexión en su trayectoria.
El Multiópticas Antolí Peñarroya también consiguió una importantísima victoria a domicilio ante el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por 62-74, un rival directo al que ya le saca dos vitorias de diferencia mas el basket-average. Los de Jorge Lorenzo liderados por el tridente Wattnemo-Cañete-Jurado rompieron el partido con un acelerón a principios del último cuarto ante el que los sevillanos no pudieron reaccionar.
Otro pleno podríamos decir se dio en la Primera Nacional Femenina, ya que vencieron Maristas, Adeba y La Carlota y el único equipo que perdió el CV Virgen del Carmen lo hizo en un derbi que se definió tras prórroga.
El Adeba se mostró fuerte y contundente en su cancha de las Margaritas y ganó al Náutico de Sevilla de forma clara al vencer por (70-58), las chicas de José María Alcántara se mostraron superiores a las sevillanas y se afianzan en la cuarta posición del grupo acercándose a la tercera posición que ocupa el CB Conquero con un triunfo mas. 
Tuvo que sufrir el Deza Maristas 75 en su desplazamiento a tierras gaditanas, pero las chicas de Miguel Ángel Luque se trajeron un triunfo ajustado por (56-59) en su visita al CB Ciudad de Gades. este triunfo les permite seguir coliderando el grupo junto a Unicaja con un balance de 8 victorias y una derrota, aunque eso sí las malagueñas llevan jugados un partido menos ya que descansaron esta jornada. 
Por último el Baloncesto Femenino La Carlota se impuso en el derbi provincial al Colegio Virgen del Carmen al vencer tras una prórroga por (79-73). Los de José María López llegaron a remontar hasta quince puntos y estuvieron a punto de conseguir su primera victoria a domicilio, sin embargo en la prórroga las chicas de José Antonio Santaella controlaron mejor sus emociones y estuvieron mas acertadas en los instantes finales.
En liga EBA el Yosiquesé cayó en su visita a Huelva por un ajustadísimo (70-68). Fue un partido trepidante durante los cuarenta minutos que pudo caer de cualquier lado pero los de Rodriguez Walls  estuvieron mas acertados en el último minuto y liderados fundamentalmente por Fulgencio Casanova y el incombustibel Nacho Romero se llevaron un triunfo que le mete de lleno en la pomada. Los de Rafa Sanz que dispusieron del último tiro de la mano de Ish Sanders que esta vez no entró, a pesar de la derrota mantienen el basket-average y siguen en la tercera posición clasificatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.