domingo, 7 de enero de 2018

Motiva al jugador en los entrenamientos, huye de las rutinas, ¡sorpréndelo!

Una vez hablando con un antiguo jugador mío me comentaba como cuando había estado en las manos de cierto entrenador iba a cada entrenamiento muy motivado, que les hacía trabajar a destajo y que además se lo pasaban bien entrenando. Yo le pregunté con algunos "celillos sanos" qué cual era esa pócima mágica que le hacía despertar esa motivación tan grande y me dijo entre otras cosas que nunca sabían con exactitud lo que se iban a encontrar en cada entrenamiento, que siempre había algo especial que les sorprendía, que le gustaba que prácticamente el balón era el principal protagonista de los entrenos, que incorporaba "piques" y en casi todo había como pequeñas competiciones, que jugaban muchos cinco contra cinco y que hacían mucho tiro a canasta y que esto a ellos les gustaba y les motivaba bastante. 
Y es que no solo es importante motivar al jugador para los partidos, también debemos motivar a los jugadores en los entrenamientos, esto hará que se empleen mucho más a fondo y su preparación sea mucho mejor.
1) Para motivar al jugador en el entrenamiento debemos empezar por presentar ejercicios muy variados (huir de la monotonía y el tedio), ejercicios competitivos, y ejercicios que sean similares a situaciones reales de juego. Si además conseguimos que sean divertidos y el jugador entrene pasándoselo bien pero con intensidad máxima mucho mejor.
2) Pongamos un ejemplo para motivar a los jugadores en el entrenamiento del ataque: a) Quién meta canasta sigue atacando, b) Quién asista más veces repite en ataque, c) Hacer competiciones pequeñas (apostar).
3) Igualmente indicaremos ejemplos para motivar al jugador que trabaje bien en defensa:
-Intentar que el rival no pase de un límite de puntos en un tiempo determinado.
-Quien más rebotes coja pasa a descansar, o quién recupere el balón, etc.
Lo mismo que los ejemplos dados, cualquier entrenador puede usar su imaginación para establecer otros, lo importante es conseguir tener a los jugadores siempre motivados, es muy importante para ello que el jugador se encuentra algo nuevo en cada entrenamiento, que nunca sepa de antemano lo que se va a encontrar, porque caeremos en la rutina y en el aburrimiento.
**Si un jugador está motivando entrenando, con toda probabilidad estará mucho mas motivado en los partidos**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.