viernes, 12 de enero de 2018

La SuperLiga Día una competición de ámbito escolar llega a Córdoba

**Excelente noticia la creación de la SuperLiga Día por primera temporada y totalmente gratuita para centros de educación, colegios y/o clubes. Plazo máximo de inscripción será el próximo 11 de febrero 2018**.
INFORMACIÓN AMPLIADA DE LA SUPERLIGA DIA
Es una competición de ámbito escolar organizada por la FEB, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, que cuenta con la colaboración e impulso de DIA.  
Es una iniciativa creada para dar servicio a los centros que imparten la etapa de Primaria y que comparten la visión de entender el deporte en general, y el baloncesto en particular, como plataforma para educar en valores.  
Queremos poner en valor la motivación que genera en los alumnos la pertenencia a un equipo y la disputa de una competición para favorecer experiencias que ayuden a formarse integralmente, de una forma sana y divertida. Disfrutar del placer de competir y superarse respetando las normas y valores esenciales de la deportividad y el trabajo en equipo.  
SuperLiga DIA es una liga especial porque
-Va destinada en exclusiva al primer eslabón de las categorías de formación: los equipos Preminibasket (niñ@s nacidos en el año 2008-09).     
-Dirigida al ámbito escolar, colegios que impartan la etapa de Primaria.     
-Propone normas y actitudes que defiende el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones. 
Competición única de modalidad mixta o femenina  
1. Equipos formados por un mínimo de 10 jugador@s y un máximo de 12 (2008/09), con esta proporción de inscritos en los equipos mixtos:  
- equipos de 10 jugadores, mínimo de 4 jugadoras inscritas. 
- equipos de 11 jugadores, mínimo de 5 jugadoras inscritas. 
- equipos de 12 jugadores, mínimo de 6 jugadoras inscritas. (en mixtos siempre debe de haber 2 niñas en pista como mínimo). 
2. Es totalmente gratuita para el centro, garantiza a todos los equipos inscritos un mínimo de 6 partidos disputados, en tres jornadas en Córdoba, comenzando el domingo 11 de marzo del 2018.
3. Regala a todos los equipos participantes 12 equipaciones reversibles y 6 balones Minibasket. 
4. Se jugarán 6 periodos de 8’ a reloj corrido menos el ultimo minuto del 6º periodo que será a reloj parado, no habrá TM, ni 8”, ni 24”, ni se permitirán cambios en ningún periodo, jugando cada jugador dos o tres periodos según los inscritos en acta (nunca 4). 
Inscripción de los equipos
I.- Enviar a fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org la inscripción de equipo debidamente relleno que se adjunta antes del 11 de febrero del 2018. 
II.- Enviar escaneadas la autorización por los padres/madres o tutores de todos los jugador@s de sus derechos de imagen rellenadas. 
III.- Para cualquier aclaración pónganse en contacto con el director técnico FAB, Jesús N. Martín “Hugo”, en el número de teléfono 630 219 900. 
Documentos adjuntos
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.