lunes, 8 de enero de 2018

La representación cordobesa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes e Infantiles ya está de regreso en casa

Indudable éxito de la participación de las Selecciones Andaluzas de Baloncesto en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadetes e infantiles de baloncesto en las categorías masculina y femenina. 
Córdoba ha estado representada en este campeonato en las figuras de Jesús Martín "Hugo" como Director Técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto, el traumatólogo Miguel Ángel Aguayo (CV Carmen) como médico de las selecciones andaluzas, Rafa Sanz (Yosiquesé) como primer entrenador del equipo cadete masculino y las jugadoras Cristina Abad (Baloncesto Femenino La Carlota) y Alba Morales (Deza Maristas 75).
Importante la labor de Rafa Sanz consiguiendo la medalla de plata con la selección cadete, logro que no se alcanzaba desde la temporada 2011-12, en su trayectoria hasta la final se ganó a selecciones tan potentes como Canarias, Cataluña y Valencia aunque se perdió la final de forma clara ante Madrid un rival que demostró estar un escalón muy por encima de las demás selecciones.
La escolta Alba Morales consiguió con la Selección Infantil femenina la medalla de plata, aunque tuvo la mala suerte de sufrir un esguince de tobillo en el tercer partido de la Fase Regular y ya no pudo reaparecer (esperamos que las pruebas médicas que se le realizarán en Córdoba den como resultado el mejor de los pronósticos). Alba que ya fue el año pasado Campeona de España (medalla de oro), suma a su historial una medalla de plata que engrandece el papel de esta promoción que ha brillado de forma sobresaliente de la mano del seleccionador gaditano Ángel Carmona.
Por último en la categoría cadete femenina Cristina Abad (que este año está brillando en Primera Nacional Femenina) ha logrado con sus compañeras una meritoria medalla de bronce, lástima que en semifinales se cayera por cinco puntos ante Cataluña en un partido muy ajustado y que pudo ganar cualquiera. Pero aún así notable el papel de la Selección Cadete Femenina.
Dos platas y un bronce, son un magnífico balance para un extraordinario Campeonato de España celebrado en Valladolid con gran ambiente y asistencia de público. ¡Enhorabuena!
Foto extraída del tiwtter del CD Cordobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.