domingo, 28 de enero de 2018

La dupla marbellí Jiménez-Guillén tumba al CB Almería

El CB Marbella luchará con los mejores equipos del Grupo D de Liga EBA tras ganar por 97-87 al Ecoculture CB Almería por 97-87 en un intenso partido. Con las gradas del Serrano Lima prácticamente abarrotadas, el conjunto azulón selló su pase a la siguiente fase de la competición tras conseguir la que supone la quita victoria seguida del equipo. Con un Richi Guillén que vuelve a ser MVP de la jornada –dobles figuras- y con un Juanpe Jiménez inspiradísimo en ataque el CB Marbella peleará hasta la última jornada por la cabeza de la clasificación tras los resultados de la jornada. 
La jornada enfrentaba a dos de los mejores equipos de la competición en el Pabellón Antonio Serrano Lima, que tras el partido de ida se habían citado en la vuelta con alguna cuenta pendiente. Los almerieneses, que se llevaron el gato al agua en la ida, se presentaban en Marbella con la idea de sumar un triunfo que le permitiera meterse entre los cinco clasificados de la competición. Por su parte, esa derrota pasada dolió mucho a un CB Marbella que desde el primer momento quiso ir a por el partido, con un juego muy rápido y eléctrico que aunque al principio poco efectivo, sí sorprendía al CB Almería. Aunque las primeras ventajas beneficiaban a los visitantes (10-11), lo cierto es que la igualdad se fue rompiendo poco a poco de la mano de un omnipresente Juanpe Jiménez, que con un enorme acierto anotador, daba las primeras ventajas del encuentro a los azulones (26-22). 
La salida en el segundo periodo fue determinante para el devenir del encuentro. Una salida por todo lo alto del CB Marbella, que se soltó la melena en la pista, asestaba al CB Almería un 15-0 que lo tumbó al suelo. Con el rival pidiendo tiempo muerto por el inesperado KO técnico, la reacción rojilla se antojaba complicada, pero si alguien era capaz de sobreponerse a las adversidades ese es un equipo con jugadores como Castro, Rueda o Ramon en sus filas. No podían confiarse los de Tomé, que no daba tregua a la relajación con un constante movimiento de banquillo, que le permitió irse al descanso con una ventaja de 15 puntos (47-32). 
Con el partido prácticamente encarrilado el trabajo seguía siendo el punto de partida de los azulones, que se negaban a dejar de pisar el acelerador y no querían dar concesiones a los suyos. Cuando peor pintaban las cosas para el CB Almería y cuando mejor estaban plantados en defensa los de Tomé, el acierto anotador ya no era tan constante para el CB Marbella y sí para un CB Almería que, aunque a duras penas, conseguía ir reduciendo poco a poco la diferencia. Una técnica más una antideportiva al conjunto local igualaba prácticamente las fuerzas tras un parcial de 0-8, y a pesar de que la ventaja aún beneficiaba al decano por siete puntos la cosa no estaba para concesiones (69-62). 
Así, para los últimos minutos tocaba de nuevo ponerse el mono de trabajo y pelear hasta el final contra un equipo capaz de todo, pero eso sí, azotado físicamente por los atisbos de remonta anteriores. Apareció la figura de Ricardo Guillén cuando más lo necesitaba su equipo, y tirando de Juanpe Jiménez como fiel escudero la cosa fue asentándose más a favor de los locales que de los rojillos. Si primero era una canasta a media distancia, luego era un 2+1 que culminó con el tiro libre adicional. Estaba imparable el de Tenerife y quería ponerse la etiqueta de MVP, cosa que quedó clara tras dos asistencias consecutivas, una de ellas para un triple de Juanpe Jiménez para cerrar prácticamente el partido. Con tres minutos para terminar y con el marcador amarrado y sin peligro Francis Tomé dio paso a los menos habituales, personalizando el protagonismo en un José Toro que salió ovacionado. Tres minutos para el canterano del CB Marbella que culminó con siete puntos consecutivos y varias acciones destacadas, dejando muy claro que en este equipo todo el mundo suma independientemente de los minutos que estén en la pista. Así, victoria por 97-87 que clasifica directamente al CB Marbella para la siguiente fase de la Liga EBA y que le permitirá pelear con los mejores por una de las tres plazas que le den el pasaporte para luchar por el ascenso.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.