lunes, 22 de enero de 2018

Jesús Gutiérrez se despide del CB Cazorla con victoria ante el Medacbasket y le sustituye Francis Sánchez como nuevo entrenador

Jesús Gutiérrez, hasta ayer entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, deja el cargo con otra holgada victoria (113-95), esta vez ante el tercer clasificado, el Forus Medacbasket de Málaga. El alcarreño regresa a su tierra aduciendo asuntos personales y dejando al club cazorleño en lo más alto de la clasificación, con 11 victorias y tan solo 3 derrotas. Juan Francisco García, presidente del CB Cazorla, ha aceptado su dimisión agradeciendo “el gran trabajo y los magníficos resultados alcanzados en su corta pero exitosa etapa al frente de nuestro equipo”. Del mismo modo, y ya mirando al futuro, García le desea a Gutiérrez “los mayores éxitos a nivel personal y profesional porque así lo merece una persona que ha dado lo mejor de sí por este club durante estos meses, siempre con respecto, aptitud y la mejor disposición”.
Francis Sánchez nuevo entrenador
Pero la rueda de la temporada no deja de girar, así que el líder del Grupo D-A de la Liga EBA ha reaccionado rápido para llegar a un acuerdo con el nuevo entrenador, Francis Sánchez. Malagueño de nacimiento, militó en la cantera del Unicaja Málaga hasta que fichó por el Lucentum Alicante donde continuó su formación como jugador llegando a debutar en la liga ACB
Tras abandonar Alicante jugó en varios equipos hasta que 2009 se confirma su fichaje por el Cáceres 2016 de la liga LEB Oro. En 2012 se convierte en uno de los jugadores más determinantes del conjunto extremeño y en uno de los principales artífices en conseguir que el club se clasifique, en el último partido de la liga regular, para disputar los play-offs de ascenso a la liga EndesaFrancis Sánchez es todavía el máximo anotador histórico del equipo extremeño, con un total de 1.294 puntos. En 2014 anuncia su retirada del baloncesto profesional por culpa de unos problemas de rodilla para al año siguiente formar parte del equipo técnico del UCAM Murcia, encabezado por el entrenador griego Fotis Katsikaris. Pero la enfermedad de un familiar le obliga a regresar a Málaga y cortar momentáneamente su prometedora carrera como técnico de la ACB. Ahora, en Cazorla, Francis Sánchez espera reencontrase con las sensaciones del banquillo y enfrentar una nueva e ilusionante etapa en el club jienense. 
Nueva victoria ante Medacbasket
Pero dejando a un lado la destacada noticia en lo tocante al banquillo cazorleño, hay que referir un nuevo triunfo de este equipo que sigue mostrándose intratable en casa. Con un ritmo anotador irresistible para los rivales, esta victoria se cimentó además con la rémora de dos importantísimas bajas, las de sus dos torres: Pedro Romera y Diatta Diop. Ello ante un Forus Medacbasket muy voluntarioso y con un extraordinario jugador en sus filas, De Shawn Curtis, que a buen seguro será el mejor jugador de la jornada en toda la Liga EBA tras hacerse merecedor de un estratosférico 48 de valoración, con 39 puntos, 11 rebotes y 13 faltas recibidas.
Aun así, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior mostró una clara superioridad durante gran parte del partido. Como ya viene siendo habitual en el "José Jorquera de la Hoz" el inicio local fue demoledor, con 30 puntos tan solo en el primer cuarto (30-20), ritmo anotador ante el que nada se puede hacer. En este terreno reinan las muñecas y el poderío en la entrada a canasta de Jalen Riley, Quarry Greenaway y Steve Weidlich. Los 84 puntos conseguidos entre los tres -32,27 y 25, respectivamente- no pueden ser otra cosa que decisivos para el resultado final. Además, los cazorleños se mostraron muy superiores en el rebote aun con las ausencias reseñadas en la pintura, mandando en ese terreno gracias sobre todo a Greenaway, con 10 rebotes -para un 37 de valoración-, y Austin Woods, con 9 capturas -4 de ellas ofensivas-.    
La tímida reacción de los malagueños antes del descanso les permitió acercarse a tan solo seis puntos (59-53), pero otra ráfaga de los de verde tras el paso por los vestuarios terminó de dinamitar el partido al final del tercer cuarto (89-74). El último periodo ya solo fue un trámite en el que la relajación y el exceso de individualidades de los jugadores de Jesús Gutiérrez impidió que el resultado fuera aún más abultado.
 COMUNICADO DE JOSE LUIS GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.