viernes, 12 de enero de 2018

El Ecoculture CB Almería quiere tomarse la revancha ante el CB Andújar Jaén y mantener inexpugnable el Moisés Ruiz

El Ecoculture CB Almería vuelve a jugar este domingo en el Pabellón Moisés Ruiz (17:00 horas), donde todavía no conoce la derrota esta temporada, frente a un Andújar Jaén Paraíso Interior que le ganó en la ida y ante quien los rojillos esperan tomarse la revancha.
El conjunto almeriense inició el año este martes con una gran victoria en partido aplazado frente al Unicaja Málaga y en presencia del seleccionador  nacional absoluto Sergio Scariolo y ahora espera mantener su cancha inexpugnable contra un rival que es uno de los dos conjuntos que cierran el Grupo D-A de la Liga EBA, con solo dos victorias, si bien una de ellas la consiguió ante el Ecoculture CB Almería en la ida.
(Imagen cedida por FotoAlmería)
En el equipo jienense destaca por encima de todos su base Malcom Tatum, uno de los máximos anotadores de la liga con 20.1 puntos por partido. Otros jugadores importantes en los iliturgitanos son los interiores Lemon Gregory y Milo Vukcevic y los aleros David Suka y Joaquín García. Además, Andújar ha incorporado en la última semana a otro exterior estadounidense, Terrick Phillips, que podría debutar ya este domingo.
También podría debutar, pero en las filas del Ecoculture CB Almería, el escolta turco Berkay Aydilek, un jugador con experiencia en el baloncesto de su país que ha llegado a Almería por motivos académicos y que ha reforzado al equipo rojillo en las vacaciones navideñas. Aydilek ha jugado anteriormente en equipos como el Ankara DSI de la segunda división de Turquía, el Universidad de Çankaya, Ankara Karsikaya o Yenisehir.
“Andújar es un gran equipo” que a pesar de que “lleva dos victorias, una contra nosotros, está perdiendo por dos o tres puntos y no nos podemos confiar”, ha señalado Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, que espera que el pabellón tenga “una buena acogida” a pesar del horario de las cinco de la tarde y que “nos respeten las lesiones”.
Frente a los jienenses, la clave será “defender” y una buena “actitud de todo el equipo”, así como “tener ganas y hacer las cosas bien y como equipo”, lo que Raúl considera que es “lo más importante”
El Ecoculture CB Almería aspira también a ganar la diferencia de puntos con su rival (en la ida ganó Andújar de nueve puntos). “Hay que ser ambiciosos, pero sobre todo espero que el equipo esté bien y centrado”, además de que “jugar en casa es un factor muy importante”, ha señalado. 
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.