jueves, 4 de enero de 2018

El CB Novaschool alcanza un increíble 3er puesto en el Torneo Haris Memorial Tournament en Manchester

**Este es el segundo año que el equipo Junior del Club de Baloncesto Novaschool asiste al torneo, que dirigido por Julio Soler y Rafael Díaz, dan una lección de equipo, sacrificio y humildad en el prestigioso, luchando cada balón y cada posesión hasta el final**.
Durante los días 27, 28 y 29 de diciembre el equipo Junior del CB Novaschool cerraba el año 2017 en una de las competiciones internacionales más importantes, el Torneo continental Haris Memorial Tournament, organizado por la prestigiosa academia de baloncesto Manchester Magic and Mystics, en memoria a uno de los mejores jugadores por los que ha pasado por dicha academia, Haris Charalambous fallecido de forma repentina en 2006 mientras entrenaba con su equipo de la Universidad de Toledo en la liga universitaria NCAA división 1 de EEUU.
Es el segundo año consecutivo en el cual, el equipo junior del Colegio privado Novaschool Añoreta, viene siendo el único representante español, en un torneo en el que asistieron equipos de Bélgica, Dinamarca o la propia Selección Nacional Inglesa. El equipo español quedó encuadrado en el grupo A junto al Manchester Magic U18, Myerscouggh College y Elite Academy Antwerp Belgium.
Destacar que la participación del CB Novaschool, además de este merecido 3er puesto en el torneo, nos dejó también el reconocimiento de la gran actuación del jugador Álvaro Ortíz, seleccionado por la organización del Torneo dentro del quinteto ideal del Haris Memorial Tournament.
Crónica del partido
Los alumnos que forman este equipo junior, ilusionados por la oportunidad de jugar en un torneo europeo, dieron el primer campanazo de la cita al vencer en el primer partido a la mejor academia de baloncesto del Norte de Inglaterra Myerscouggh College 49 – CB Novaschool 75. Tras un parón de 2 horas, como viene siendo habitual en estos formatos de torneo, jugaron el segundo encuentro frente al Manchester Magic, siendo
esta vez vencidos por 20 puntos de diferencia. Pese a la derrota el equipo pasaba primeros de grupo para jugar la semifinal.
Tras unas horas de convivencia en equipo, conocer la ciudad y estar con la familia, el equipo volvía a la cancha dispuesto a darlo todo por un puesto en la ansiada final. El partido pintaba muy duro, pues el cruce era contra uno de los favoritos del torneo. Finalmente, el equipo no se llevó la victoria en un partido muy igualado hasta el final, Chranwood College Riders 85 - 77 CB Novaschool.
Los jugadores, tras una charla motivadora del entrenador, salieron al campo dispuestos a ganar.
El partido comenzó con una gran defensa del equipo local, poco a poco el cansancio físico y los nervios podían con los jugadores de Novaschool, que llegaron a tener una desventaja de -20 puntos. Tras el descanso el parcial fue demoledor 4- 22.
Los chicos comenzaron a creer pero sobre todo a divertirse, gracias a esta dinámica, el equipo del CB Novaschool remontó un partido que casi lo tenia perdido y ganó al mismo equipo con el que perdió el día anterior por 20 puntos. El marcador final fue Manchester Magic 65 - 66 Novaschool.
Sin duda, una excelente actuación como cierre de año y un impulso para arrancar este 2018 como se merece.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.