miércoles, 10 de enero de 2018

Así veo el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Este próximo fin de semana se reanuda la competición para los equipos cordobeses de categoría nacional tras el parón navideño con los siguientes enfrentamientos:
En liga EBA, el Yosiquesé tiene un difícil compromiso en su visita al Huelva que entrena Javier Rpodriguez Walls, no será fácil superar a los onubenses en su propia cancha donde con el apoyo de su hinchada se hacen mas fuertes si cabe. El equipo de Huelva lleva un balance de seis vicotriaqs y seis derrotas y no tiene en su mente otro objetivo que no sea acceder a la zona noble de la tabla, los de Rafa Sanz con siete victorias y cinco derrotas saben de la importancia del envite ante un rival directo y pondrán toda la carne en el asador para regresar victoriosos para seguir manteniendo la segunda posición del grupo.
En Primera Nacional Masculina, el Colegio Virgen del Carmen se vestirá de gala para recibir al líder  del grupo Baloncesto Armilla. Los de Edu Pérez aún a sabiendas de la calidad del rival perseguirán lograr la gesta de conseguir romper su imbatibilidad. El equipo granadino que tiene en el tridente formado por los hermanos Fernández Hengge y Berni Castillo su principal peligro será un test difícil y complicado para los carmelitas que con la ayuda de los suyos tratarán de poner las cosas mas que complicadas a la excelente escuadra granadina.
Difícil desplazamiento del equipo del Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba a la cancha del Náutico de Sevilla. Los de Quique Garrido en los partidos anteriores al descanso navideño mostraron una buenísima imagen, tendrán que reponerse del efecto recibido al perder el partido ante Mercantil en los despachos por una alineación indebida y ofrecer su mejor versión para intentar vencer a domicilio al equipo sevillano que persigue acercarse a las posiciones nobles de la tabla logrando su quint3a victoria.
El Multiópticas Antolí Peñarroya visita al Círculo Mercantil Industrial de Sevilla un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo de Jorge Lorenzo pondrá toda la carne en el asador para conseguir una victoria a domicilio que valdría su peso en oro. La intensidad defensiva, la lucha por el rebote y jugar con criterio en ataque posiblemente marquen las claves de un choque con mucha trascendencia para los dos equipos.
En Primera Nacional Femenina, Baloncesto Femenino La Carlota recibe al Colegio Virgen del Carmen en un derbi provincial entre dos rivales directos que lucharán con todas sus armas para mejorar posiciones en la tabla clasificatoria. Las chicas de José Antonio Santaella quieren repetir el triunfo que lograron en la primera vuelta a domicilio, pero saben que un derbi siempre es un derbi y que las chicas de José María López no se lo van a poner fácil ni mucho menos. Como siempre decimos en este tipo de partidos el control de las emociones tendrá máxima relevancia.
El Adeba recibe en su feudo al Náutico de Sevilla un equipo al que ganó como visitante en la jornada inaugural de la liga, sin embargo las sevillanas con un equipo joven y renovado han reaccionado y quieren igualar en victorias a las cordobesas para lo que tratarán de jugar a tope y con desparpajo los cuarenta minutos. Sin embargo habrá que contar también con las chicas que entrena José María Alcántara que conforman un gran equipo y que quieren escalar posiciones y acercarse como mínimo a la tercera plaza del grupo.
Por último el Deza Maristas 75 se desplaza aCádiz para enfrentarse al CB Gades. El equipo de Miguel Ángel Luque que se marcó una sobresaliente primera vuelta con siete victorias y una sola derrota ante el líder invicto Unicaja, quiere seguir manteniendo su excelente línea de juego venciendo en una difícil cancha como es la del equipo gaditano. Sin embargo las jugadoras locales saldrán con la ilusión y el deseo de que su cancha sea un auténtico fortín y quizás con menos presión pondrán toda la carne en el asador por conseguir una victoria de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.