sábado, 6 de enero de 2018

Aceitunas Fragata Morón comienza la segunda vuelta contra Baskonia

Año nuevo, vida nueva. No está mal empezar con un tópico, porque así nos quitamos de encima pronto todo lo viejo y podemos ir directamente a lo nuevo. Y, en el caso de la LEB Plata, lo nuevo es la segunda vuelta, donde se decide quién alcanza sus objetivos. En ese camino está embarcado el Aceitunas Fragata Morón, que inaugurará el 2018 igual que finalizó el 2017: con un partido fuera de casa, lejos, en el norte (esperemos que con distinto resultado). Viaja el equipo moronense a Vitoria-Gasteiz para enfrentarse contra el filial de Baskonia en un partido importante para los dos conjuntos: para los locales, porque están necesitados de victorias (están a cuatro de la permanencia) y empezar así en casa sería un subidón importante; pero también para los visitantes, que ya en la primera vuelta pudieron vencer a este equipo y que se ha propuesto para este año mejorar en las salidas del Alameda.
Para ello, el conjunto de Rafa Rufián se ha reforzado. Señalaba en la previa el entrenador del Aceitunas Fragata Morón lo «extraño» que ha sido poder trabajar con tantos jugadores y poder entrenar situaciones con cada uno en su puesto. Todo gracias a la recuperación de lesionados y, como novedad principal, la presencia de Volodomyr Orlov. El ucraniano regresa a la disciplina moronense en la que será su tercera participación (y ya saben lo que dicen de las terceras) y viene más fuerte que nunca. Ha crecido mucho, tanto en lo físico como en lo táctico, y eso dará más equilibrio al conjunto. Todo ello lo necesitará el domingo el Aceitunas Fragata Morón para vencer en la cancha vasca.
Por parte del Baskonia, el conjunto ha cambiado también desde aquel lejano mes de octubre en que se enfrentaron. La principal amenaza sigue siendo Miguel González, que acapara ahora más que nunca ese papel, ya que el otro gran talentazo del conjunto vitoriano, Rinalds Malmanis, es prácticamente jugador del primer equipo. Y eso es otro pequeño lastre para Baskonia: el domingo por la tarde, el primer equipo se enfrenta a Valencia Basket, y habrá que ver si tiran de los mejores canteranos para poder reforzar el banquillo. En cualquier caso, el conjunto de Jon Txacartegi Villar tiene argumentos de peso para poder pelear por la victoria. Además de González, el escolta Kristaps Gluditis es otro de los grandes jugadores del conjunto azulgrana (MVP del equipo, de hecho, con una media de 15,8 puntos por encuentro y 229 créditos acumulados) y que tan buena imagen dejó en el Alameda, como Arturs Kurucs, Bojan Nesic o Sander Raieste. A los ya conocidos, Baskonia ha incorporado también algunas caras nuevas, como el italiano Daniel Bordignon (dado de alta el día 5) o el americano Rodney Williams Jr (fichado en diciembre).
Un gran partido para comenzar el año y poder disfrutar de la segunda vuelta de la LEB Plata, en la que el Aceitunas Fragata Morón espera poder repetir un balance tan positivo como el de la primera mitad de la campaña y, sobre todo, mejorar en lo que se ha insistido tanto: mejorar en las salidas. La primera oportunidad será en el Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, a las 12:00 horas del domingo. Se podrá seguir por la retransmisión del Canal FEB
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (Foto de Carlos Sevillano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.