jueves, 30 de marzo de 2017

Definidos los cuartos de final del Campeonato andaluz junior femenino

Mañana viernes se van a celebrar los partidos de cuartos de final, del Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino, en el pabellón Julián Jiménez de Linares. Ocho equipos que buscan su pase a los cuartos de final, y que a continuación citamos la hora de juego de los mismos.
CUARTOS DE FINAL
11.00 h...Cádiz CB Gades - CB Lepe Alius
13.00 h...Deza Maristas 75 - CB Conquero
16.00 h...Ingenia Solar Energy CB Almería - CB Retuc Martos
18.00 h...Jaén Coop CAB Linares - CD Presentación Granada
FUENTE FAB

El Yosiquesé Cordobasket se juega el todo o nada en su visita al CB Andújar

Llegó la hora. El Yosíquesé se juega este sábado a partir de las 19.000 horas seguir adelante en la lucha por el ascenso a la LEB plata o dar por concluida la temporada. Aún quedan 40 minutos de juego a disputar frente al CB Andújar, en busca de una victoria que puede ser, o no, suficiente. El técnico cordobés Rafa Sanz confía en lograr la plaza que aún está en el aire “es una alegría llegar con opciones reales a la última jornada. Luchar por estar entre los 4 mejores del sur de España tras siete meses de competición es motivo de orgullo".
Con Cazorla, Melilla y Unión Linense ya clasificados, Huelva, Andújar y Yosíquesé luchan por la cuarta plaza. Las opciones para el Yosíquesé son múltiples, aunque también es cierto que no depende de sí mismo. El Yosíquesé necesita la victoria en Andújar sumado a la derrota de ULB o Huelva, que tienen ante sí complicados envites en Cazorla y Melilla, si bien es cierto que primer y segundo clasificados no se juegan nada, más allá del prestigio y la satisfacción a su afición y podrían aprovechar para dar minutos a los menos habituales y descanso a los jugadores tocados.
Si Yosíquesé y Huelva vencen, pero cae la ULB, se daría un triple empate a 7-7 que también beneficiaría a los cordobeses. Y por último, si el Yosíquesé pierde en Andújar por menos de 8 puntos y Huelva cae en Melilla, también serían los cordobeses los que lograrían la clasificación.
El técnico cordobés muestra su confianza en el equipo y en la clasificación, "venciendo estaremos dentro, pues creo que se puede dar una derrota de alguno de los rivales que nos anteceden, así que una victoria nos mete en el play off, no tengo dudas.” Aunque también es consciente de ganar en Andújar no será fácil, “el problema es conseguirla, porque nos enfrentamos a un buen equipo, con solera, que sabe jugar, bien dirigido, y que tiene una opción de entrar todavía". Un partido muy especial para el base del Yosíquesé, Ángel Vázquez, nacido en Andújar y formado en este club.
Al margen del desenlace final, Rafa Sanz, curtido en mil batallas, en su extensa trayectoria deportiva se muestra satisfecho por lo que va a suponer este importante partido a la joven plantilla cordobesa que tantas alegrías está dando a la afición cordobesa, “para la formación de nuestros jugadores es fantástico vivir un partido así, a doble o nada. Luego en su vida, encontrarán muchas noches igual. Esta vivencia nos hará mejores. Ojalá lo hagamos bien y tengamos suerte, nos apetece mucho seguir en competición". El sábado, poco antes de las 21.00 horas quedará todo resuelto.
**Sábado, 1 abril–19:00 horas – Polideportivo Municipal de Andújar**
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

El cadete masculino de la Unión Linense Baloncesto fuerza el tercer partido del play-off y el equipo infantil femenino cae en semifinales

Magnifica e intensa tarde de BALONCESTO la vivido ayer en nuestro pabellón, en la que se disputaron dos encuentros de play-off, ante gran cantidad de público, que vibro con ambos partidos.
De una parte se celebraba el segundo encuentro de la FINAL PROVINCIAL CADETE MASCULINA, entre ULB y ADESA 80, los nuestros debían de ganar para mantenerse vivos y forzar el tercer partido de la serie, enfrente un rival invicto en toda la temporada y que nos había ganado el pasado sábado en el primer partido de esta serie final. 
Desde el primer momento nuestro equipo salió muy concentrado en lo que debían hacer para vencer, eso unido a las ganas de nuestros niños hizo que desde el principio y durante todo el encuentro el ULB mandara en el marcador. Adesa 80 lo intento hasta el final, luchando y poniendo lo mejor de su juego, pero ayer y por primera vez en la temporada eso no fue suficiente para vencer a los nuestros. 
Victoria que fuerza el tercer partido que se celebrara este próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda a las 12:30 horas y del que saldrá el campeón provincial. 
Felicitar desde el club a ambos equipos por el magnífico encuentro de ayer. 
¡! A por el TITULO!! 
INFANTIL FEMENINAS
Antes de este encuentro nuestras niñas del infantil se enfrentaron en el segundo encuentro del play-off a la S.D. Candray, en el segundo encuentro de la semifinal. Era un reto complicado para las nuestras vencer al equipo de San Fernando, un equipo que cuenta en sus filas con varias jugadoras de gran talento técnico y físico, pero ayer nuestro equipo suplió sus deficiencias con unas terribles ganar de lucha por la victoria.
El encuentro estuvo muy igualado, como dice el resultado, al descanso donde perdíamos solo por cinco puntos, a partir de ahí Candray fue imponiendo su poderío físico y poco a poco abrir brecha, también gracias a los fallos que el cansancio producía entre las nuestras de cara al aro rival. 
Al final derrota de solo 9 puntos y final de una magnifica temporada para este equipo que ha ido creciendo y que si sigue en esta línea seguro que conseguirá en el futuro los resultados deseados. 
Felicitar a todas las niñas y a su entrenadora Paloma y a su delegada Luna por su dedicación. 
#somosCLUBsomosULB 

´Día de la cantera del Club Deportivo Baloncesto Baza

El sábado 1 de abril de 10,30h a 12,00h el CD Baloncesto Baza va a realizar el Día de la Cantera. Durante varias horas se realizaran entrenamientos conjuntos de los equipos de cantera, equipo Provincial y equipo EBA. Las actividades programadas, dirigidas hacia el fomento del baloncesto, se realizarán bajo la tutela  del cuerpo técnico y de los jugadores Senior del Meridiano Baza,  que intentarán transmitir su experiencia en el mundo del baloncesto a través de ejercicios de baloncesto y juegos.
Los jóvenes canteranos tendrán la oportunidad de realizar un entrenamiento codeándose con jugadores de gran nivel que sin duda les transmitirán sus conocimientos de forma cooperativa y colaborativa.
A las 12,00h se realizará una foto de Club con todos los integrantes de los equipos del CD Baloncesto Baza. Por la tarde partido del equipo Provincial a las 16,00h y del equipo EBA a las 19,00h.
¡SEGUIMOS CRECIENDO!
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

El rambleño Lucas Muñoz y el baenense Roberto Cubero convocados por las Selecciones U16 y U18 de baloncesto

Dos jugadores han sido convocados por el Departamento Técnico de la Federación Española de Baloncesto, para disputar sendos torneos en Semana Santa. Con la U18 estará el pivot baenense Roberto Cubero, que pasó por las categorías base de Bball y que en la actualidad juega en el Junior de Unicaja. 
Mientras que para la U16, asitirá un asiduo de las selecciones españolas de base como es el jugador rambleño, Lucas Muñoz, ex del CB La Rambla y del Colegio Virgen del Carmen que en la actualidad y desde hace varias temporadas milita en las filas de Unicaja Málaga. Enhorabuena a los dos por su trabajo bien hecho que se ha visto recompensando con una nueva convocatoria de las selecciones españolas.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

Final a cuatro de la Categoría Premini de Córdoba

FUENTE FAB

La jornada para los equipos andaluces de Primera Nacional masculina

Grupo A
GYMNÁSTICA PORTUENSE-CB QALAT...domingo, 12:30 h.
CB SAN FERNANDO-CB CIUDAD DOS HERMANAS...domingo, 12 h.
PMD GIBRALEÓN-CP PEÑARROYA...sábado, 17 h.
PMD ALJARAQUE-CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL...sábado, 19 h.
SLOPPY JOE´S GINES BALONCESTO-AGRO GM LA PALMA...sábado, 20 h.
CÁDIZ CB GADES-R.C. LABRADORES...domingo, 12:30 h.
Grupo B
BALONCESTO VÉLEZ-ARMILLA BALONCESTO...sábado, 20 h.
GALLETINO´S MONTILLA-MANZANO PROTECCIÓN GRANADA...sábado, 19 h.
CRISARA-ECOCULTURE CB ALMERÍA...domingo, 12:30 h.
RINCÓN FERTILIDAD NERJA-RETUC CB MARTOS...sábado, 20:30 h.
CB MARBELLA LA CAÑADA-CD CLARITAS IULIA...sábado, 18 h.
SMURFITT KAPPA BBALL-IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB...domingo, 12:30 h.
CV CARMEN-CB BENAHAVIS...sábado, 18:30 h.
RETUC CB MARTOS-CRISARA...81-61
Comentario de la jornada para los equipos cordobeses
En el Grupo A, el CP Peñarroya debe echar el resto en su desplazamiento a Gibraleón buscando un triunfo que le ayude a conseguir la permanencia en la categoría. Los onubenses que están en una posición cómoda de la clasificación (7º puesto) y con la permanencia, estarán sin duda mas relajados y con menos presión, nno se juegan nada en el envite pero seguro que querrán dar una satisfacción a su hinchada y no regalarán nada. Los de Francisco Javier Ariza mas necesitados deberán salir desde el minuto uno con la máxima intensidad y mantener la concentración y el ritmo los cuarenta minutos.
En el grupo B, el Galletinós Montilla con la permanencia en el bolsillo recibe a un Protección Manzano Granada al que aventaja en dos victorias y que luchará por alcanzar a los montillanos.Pero los jugadores de Alex López suelen convertir su cancha en un fortín tratarán de ofrecer su mejor versión ante sus incondicionales seguidores.
El Smurfitt Kappa Bball que cambiará de escenario y traslada su partido a Encinarejo por aquello de estar el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre ocupado por la celebración de otro evento, recibe a un La Zubia que ya se desplaza con la permanencia en el bolsillo. Los jugadores de Santaella tratarán de ofrecer la misma y positiva imagen que dieron ante el equipo de Espejo y conseguir un triunfo que les permita poder seguir acechando a sus predecesores por si se les presentase alguna remota opción de meterse entre los cuatro primeros. 
Por último difícil compromiso del CV Carmen que recibe en las instalaciones carmelitas al CB Benahavis de la Costa del Sol. Los jugadores malagueños que ocupan la tercera plaza de la clasificación, quieren sella cuanto antes su clasificación para los play-offs de ascenso y pondrán toda la carne en el asador para asaltar la cancha del Colegio Virgen del carmen. los de Edu Pérez con la permanencia asegurada y los deberes bien hechos esta temporada, tratarán de aprovecharse de la mayor presión que tendrá el equipo rival y con el factor cancha como aliado superar al potente equipo malagueño.
Por último el Claritas Iulia de Espejo que no termina de coger el ritmo necesario para competir a tope los cuarenta minutos en todos los partidos, se desplaza a la difícil cancha de Marbella donde les espera un equipo en racha. Los de Francis Tomé liderados por el mítico e incombustible Ricardo Gullén están en su mejor momento de forma, luchan con todo su interés por podrá meterse entre los cuatro primeros y no parece la cancha propicia para la reacción de los de José María López. Pero ya se sabe que en baloncesto cada partido es un mundo y los espejeños no deben de arrugarse, salir con desparpajo y sin complejos y tratar de conseguir la vicotria.

En juego la 3ª jornada del Campeonato de Andalucía Junior Femenino

Jornada decisiva en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino, ya que hoy se conocerá de manera definitiva los ocho equipos que mañana disputarán los cuartos de final por el título de campeón de Andalucía en la categoría. Así que para hoy los choques que van a terminar de definir las posiciones finales del Campeonato son los siguientes:

JORNADA 3º FASE DE GRUPOS
 ADEBA - CB UTRERA...(52-55) 
 CONQUERO - CB ALMERIA...(69-74) 
 CB GADES - CD PRESENTACIÓN...(64-59, en prórroga)
 SD CANDRAY - AGUSTINOS... (48-55)
 GAMARRA - NAUTICO...(65-61)
 ROQUETAS - SALLIVER...(64-53)
 LEPE - CAB LINARES...(52-64)
 CB MARTOS - MARISTAS...(44-49)
MARISTAS DE CÓRDOBA SE METE COMO 1ª DE GRUPO EN CUARTOS DE FINAL
El equipo cordobés del Maristas de Córdoba ha finalizado en primera posición de su grupo tras la victoria de hoy ante el equipo marteño. Su rival será el CB Conquero de Huelva que hoy acabó segundo de su grupo al perder de forma ajustada ante el CB Almería por (69-74).
FUENTE FAB

Los infantiles de la Gymnástica Portuense necesitan una victoria este sábado

Este Sábado día 1 a las 6:00 de la tarde, en el pabellón de la Angelita Alta de nuestra localidad, tendrá lugar un encuentro que enfrentara a los infantiles de la Gymnástica Portuense contra el CD Don Bosco 88, de la vecina localidad de Rota.
Partido trascendental para ambos equipos, pues solo les vale la victoria, para poder mantener sus aspiraciones de cara a poder disputar la fase final de la Copa Andalucía B. Además el equipo portuense debe ganar por una diferencia de 5 puntos para que el basquet average no juegue en su contra de cara a un empate a puntos en la clasificación, y estando situado el Adesa 80 en primera posición con un solo partido perdido, tanto la Gymnástica como el Don Bosco lucharan por ocupar la segunda plaza, que los llevaría a la fase final del torneo,del cual solo restan dos jornadas. 
Un ingrediente mas, que junto a la gran expectación que esta creando este encuentro en ambos clubes, hacen que este Sábado el pabellón de la Angelita Alta sea una fiesta del baloncesto provincial.
Una jornada que sin duda no debería perderse ningún aficionado al baloncesto. 
Por otro lado los senior de primera nacional jugaran el Domingo dia 2 a las 12.30, en el pabellón Ramón Velázquez contra el CB Qalat de Alcalá de Guadaira (Sevilla)
COMUNICADO GYMNÁSTICA PORTUENSE

6ª Fiesta-Concentración de Peques-Babys-Preminis en La Palma del Condado

Este domingo, 2 de abril, se celebrará en La Palma del Condado la 6ª Fiesta-Concentración de Peques, Babys y Preminis de la temporada 2016-17 organizada por la Delegación de Onubense de Baloncesto y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, el Ilmo Ayuntamiento de La Palma del Condado y el CB La Palma 95, la cual ya alcanza la XII edición.   
A dicho evento se han inscrito 48 equipos, lo que supone un nuevo éxito en estos 12 años celebrándose en nuestra localidad. Se jugarán casi 50 partidos de cuatro cuartos de siete minutos en las seis pistas que la entidad dispondrá. La concentración asegura dos partidos a cada equipo y no tiene clasificaciones consiguiendo como único objetivo fomentar el baloncesto entre 5 y 9 años, haciendo una gran cantera onubense para el futuro. La hora de inicio será 9:30h de la mañana y terminará sobre las 14,30h.  
El club también prepara intensamente la cita moviendo gran cantidad de recursos humanos y materiales. Así, los equipos infantiles, cadetes y júniors se encargarán de pitar y anotar en cada partido, los equipos minis estarán en la venta de papeletas para una bicicleta que se rifará y venta de dulces. Directivos y padres-madres de los pequeños del club trabajarán en el bar del polideportivo con la comida del evento que será integra para la entidad y así poder cubrir los 75.000€ de presupuesto del club en esta campaña 2016-17.  
Nuestra entidad estará representada en la cita con OCHO equipos (un peque mixto, tres Babys mixtos, dos preminis masculino y dos preminis femenino), unos 60 niños-as de La Palma que cumplirán su sueño de jugar y divertirse con el baloncesto en su localidad. 
En definitiva, todo un gran evento para el finde semana en La Palma del Condado donde el protagonismo lo tomará el deporte, el baloncesto, los niñ@s, la familia y los valores.
Os esperamos por allí.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

Previa del partido: "CV Carmen (Córdoba) vs CB Benahavís Costa del Sol"

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplaza este sábado 1 de abril 2017, a la ciudad de Córdoba, para disputar en el Pabellón del Colegio “Virgen del Carmen” de esa ciudad la jornada 23ª de la 1ª División Nacional de Andalucía, Grupo DB, donde se enfrentará a las 18:30 horas, al equipo de “CV Del Carmen”.
El equipo de Benahavís venció en el encuentro de ida por el resultado de 83 a 44, y quiere seguir sumando victorias para poder conservar una buena posición de cara al cruce de Playoffs.
Los de CV Del Carmen, a pesar del lugar que ocupan en la clasificación, son muy duros en defensa, con exteriores de mucha calidad, y son muy difíciles de batir en su feudo. A buen seguro no lo pondrán nada fácil a los “Spartans” de Benahavís.
Podrán seguir el partido “on-line” a través del Twitter: @BasketBenahavis
Lugar: Pabellón “Colegio Virgen del Carmen”, (Calle Alonso el Sabio nº 14, Córdoba)
Día/Hora: Sábado 1 de abril, 18:30 h
COMUNICADO CB BENAHAVIS

miércoles, 29 de marzo de 2017

Previas de la última jornada del Grupo de Permanencia (EBA-D)

Grupo de Permanencia.-Última jornada.-Horario unificado, sábado 1 de abril a las 19 horas)
CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS-CINTRA PLASENCIA
UNICAJA-DKV SAN FERNANDO
MERIDIANO BAZA-ALBA IBS CB UTRERA
REAL BETIS ENERGIA PLUS-CB NOVASCHOOL
Comentario de la jornada
La permanencia echa fuego en el Grupo D de liga EBA,  tres equipos ya la han conseguido de forma matemática como son Meridiano Baza, Alba IBS CB Utrera y Cintra Plasencia. Dos equipos ya están descendidos a Primera Nacional que son Real Betis Energia Plus y CB Coín, queda una plaza de descenso en juego que podría ser para Unicaja, Novaschool (ambos con siete victorias) o DKV San Fernando (estos llevan 8 victorias). 
Los de Chano Ortega si ganan en cancha de Unicaja estarán salvados. En caso de perder los gaditanos y de que Novaschool ganase su partido que juega ante el colista Real Betis Energia Plus en función del tanteo entre El DKV y Unicaja, habría que hacer cálculos matemáticos con el basket average-general para saber quien se queda fuera de la permanencia. Si Unicaja pierde su partido ante DKV San Fernando haga lo que haga Novaschool sería el tercer equipo que descendiese.
Por tanto los partidos entre Unicaja vs DKV San Fernando y el Real Betis Energia Plus vs CB Novaschool será los grandes atractivos de la jornada, en Los Guindos los jugadores de Paco Aurioles y Chano Ortega disputarán un duelo fratricida y con altas dosis de infarto y en Sevilla los de Nacho del Moral aunque parten como favoritos deberán doblegar a domicilio a los pupilos de Juanma Pino, que como mínimo querrán despedirse de la temporada ante los suyos con buen sabor de boca.
En Coín, ¡quién lo hubiera dicho a principio de temporada! se jugará un partido clásico que en otras temporadas era de sabor a Leb Plata y que esta juntará a dos equipos de mucha calidad pero que no han conseguido los objetivos esperados. Los locales de Juan José Méndez que han descendido a Primera Nacional y los placentinos de Carlos Díaz que aunque han hecho una buena segunda fase y han conseguido la permanencia aspiraban a objetivos mucho mas altos.
En Baza se vivirá una fiesta entre dos equipos que han disfrutado y han hecho disfrutar a sus seguidores esta temporada en Liga EBA, los de Mariano García en el año de su debut estuvieron a punto de jugar por la clasificación y han conseguido acabar primeros del grupo de permanencia, en el partido de despedida ante su afición los batestanos quieren ofrecer su mejor versión y celebrar con los suyos que les han apoyado totalmente un triunfo mas. Los jugadores utreranos de Paco Gómez que también estuvieron muy cerca de meterse a luchar por la clasificación, han realizado una gran campaña corroborada la semana pasada tras su triunfo ante Coin con una permanencia totalmente merecida. despedirse con un buen partido en Baza y a ser posible una victoria es el objetivo con el que viajan a Granada. 
(Fotos extraídas de la web de Unicaja y del tiwtter del CB Utrera)

Previas de la última jornada del Grupo de Clasificación (EBA-D)

Grupo de Clasificación.-Última jornada.-Horario unificado, sábado 1 de abril a las 19 horas)
CAM ENRIQUE SOLER-HUELVA
CB ANDÚJAR -YOSIQUESÉ
CB CAZORLA-OH!TELS ULB
FORUS MEDACBASKET-TELWI CB SAN JUAN
Comentario de la jornada
Dos partidos atraen fundamentalmente el interés de esta última jornada para saber quienes serán los cuatro equipos que jugarán la Final a Cuatro del grupo. Para dicha Final Four ya están clasificados de forma matemática Cazorla, Cam Enrique Soler y Oh!Tels ULB, pero sigue habiendo una plaza en juego que presumiblemente estará entre Huelva, Yosiquesé e incluso Andújar en el hipotético caso de que perdiesen Huelva y Yosiquesé y el tanteo del basket-average general le fuera favorable. Las combinaciones son múltiples y variadas y puede haber situaciones rocambolescas de triples empates en las que las calculadoras echará fuego.
En Melilla los de Javier Nieto afrontarán el último partido de la fase ante su público con los deberes totalmente hechos y recibiendo a un Huelva que sigue soñando con hacer historia y con el objetivo de ganar el partido e intentar estar en la siguiente fase, pero que no tiene tampoco nada asegurado aunque las cosas se le han puesto bastante bien, si queda a doble empate con Yosiquesé se clasificará, pero ojo que aún ganando con un triple empate entre ellos, ULB y Yosiquesé se podría quedar fuera. Lo lógico  es que los onubenses se olviden de conjeturas y de cuentas de la lechera, apuesten por ganar en Melilla y luego a esperar acontecimientos. Pero claro los locales también tendrán algo que decir y mas ante su afición, la semana pasada en Córdoba y estando ya clasificados jugaron con todo su corazón y alma y no me cabe la menor duda que esta semana será igual.
El segundo gran partido de la jornada se vivirá y disfrutará en Andújar. El Yosiquesé de Rafa Sanz no se rinde y pondrá todo de su parte por intentar meterse en la Final a Cuatro, no les vale nada mas que la victoria y en eso pondrán todo su afán, tiempo habrá luego de conocer el resto de resultados y conocer el desenlace final. Los cordobeses que dicho sea de paso han hecho una gran temporada con un equipo plagado de jóvenes cordobeses, intentarán asaltar la cancha iliturgitana e imponer su ritmo y su baloncesto. Pero yo no me fiaría un pelo del equipo de Nacho Criado, que aunque remotas aún alberga alguna esperanza remota de clasificación (todo pasa porque Huelva pierda, ellos ganen a Córdoba y según el tanteo del partido el triple empate les pudiera favorecer), tratarán de conseguir la gesta y mas contando con el apoyo de sus seguidores y del factor cancha.
En Cazorla se jugará un partido en un ambiente festivo y de preparación  para ambos equipos pensando en la siguiente fase. tanto jiennenses como linenses ya están clasificados y se tomarán el último test para ensayar algunas novedades tácticas, recuperar a los lesionados y repartir minutos entre habituales y los menos habituales. El partido servirá también para que la afición cazorleña celebre con su equipo el haber acabado primeros en esta Fase de Clasificación, todo un logro histórico para ellos, aunque su objetivo final es el de ascender a Leb Plata y en ello pondrá  el equipo de Juan Carlos García todo su empeño. Objetivo que también se pone al alcance del equipo de Vicente González que también pondrá todo su afán en conseguirlo.
Por último Forus Medacbasket y Telwi CB San Juan sin opciones de clasificación pero con los deberes hechos y sabiendo que seguirán siendo equipos EBA (no todos lo pueden decir), tratarán de disfrutar sin la tensión y la ansiedad de toda la temporada de vivir y disfrutar de una bonita jornada de baloncesto. Los de Manolo Povea quieren dar una satisfacción a sus parroquianos en el último partido de la temporada y en ello pondrán todo su empeño. Los onubenses que entrena Celes Vizcaino tampoco quieren desaprovechar la ocasión de despedirse con una victoria a domicilio de la temperada 2016-17.

El CB Almería presenta su tarjeta de descuentos para unir a sus aficionados y la sociedad con el tejido empresarial

El Club Baloncesto Almería ha presentado su tarjeta de descuentos, con la que pretende unir a sus aficionados y la sociedad almeriense con el tejido empresarial y comercial de Almería, una tarjeta con la cual los poseedores de la misma podrán beneficiarse de una serie de ventajas y descuentos en los establecimientos adscritos a la misma. 
El acto ha sido presentado por Paco Rueda, presidente del Club Baloncesto Almería, y David López Santander, portavoz del grupo de trabajo creado por el club para la puesta en marcha de esta tarjeta, y además se ha contado con la presencia de dos de las grandes referencias de los equipos séniores del club, los jugadores y capitanes de los equipos de 1ª División Nacional masculina y femenina, respectivamente, Jesús Castro y Alicia González. 
Paco Rueda ha explicado que esta tarjeta de descuentos se trata de “un elemento más con los que el club está trabajando para cubrir los objetivos de patrocinio de cara a las aspiraciones que nos hemos planteado para la temporada que viene” y espera “beneficios mutuos” entre el club y las empresas que se involucren ya que “a nivel social van a tener beneficio y el club también se va a beneficiar de cara a cubrir ese presupuesto”. 
David López Santander, por su parte, ha destacado que es “un proyecto muy ilusionante para el club y para toda la sociedad almeriense” que busca “nuevas formas de patrocinio y colaboración para el club y ofrecerles un importante retorno” a las empresas y comercios colaboradores. 
El portavoz de la tarjeta ha recordado que “el Club Baloncesto Almería es el club más importante de este deporte en nuestra provincia”, como lo demuestra que sus dos equipos séniores se encuentran en disposición de luchar por el ascenso a Liga EBA, el masculino, y Liga Femenina-2, el femenino, categoría esta última en la que el club ha militado las dos últimas temporadas; además de contar con una de las canteras más grandes de Andalucía con 800 jugadores. 
Esta colaboración, ha añadido López Santander, “es importantísima para que el Club Baloncesto Almería continúe su crecimiento tanto a nivel social como deportivo y siga siendo el gran referente del baloncesto almeriense como lo ha sido sin duda en los últimos años”. 
A la tarjeta se han adherido por ahora los Cines Monumental; la librería Picasso; Filmañas; centros de formación como Autoescuela Carlos y Noxis Lab; centros de fisioterapia como Vega Salud y Fisioma; la academia de inglés Easyway; la agencia de viajes de Viajes Vertical; el bufete Galdeano Abogados; Papelería Carlin; distribuidores de productos de nutrición de Herbalife; servicio técnico de ordenadores en Era Informática; los pubs Cuore y La Luna; talleres de vehículos como Auto Dionis o Rodo; la Farmacia Plaza García; impresiones digitales en Grafisa; la Peluquería Elena Ruiz; la Farmacia Plaza García; Óptica Orberá Centro; Inmobiliaria Lomar o Solera Almería, y se espera que en las próximas semanas nuevas empresas se vayan sumando al proyecto, que nace con la intención de consolidarse en el tiempo. 
Cada una de ellas tiene su propio descuento y todos se pueden consultar en la página web oficial del club, www.cbalmeria.es, en la sección de Tarjeta de Descuentos CB Almería, o bien en los perfiles de redes sociales tanto del club, @cbalmeria, como de la propia tarjeta, tarjeta CBA en instagram y twitter y Tarjeta Descuentos CB Almería en facebook. La tarjeta tiene un donativo de 7 euros y se puede adquirir a través de estos mismos canales.
COMUNICADO CB ALMERÍA

Duelo importante del CB Vélez en Armilla en busca de los play-offs

Cuatro partidos quedan para el final de la liga regular en 1ª Nacional para el CB Vélez, cuatro "finales" para conseguir el objetivo de jugar los Play Offs y para recuperar la segunda plaza del grupo que da opción al importante factor cancha en los cruces.
El primer escollo será este sábado en casa ante el equipo entrenado por un viejo conocido de la afición axárquica como es Rai López. Armilla se ha convertido por méritos propios en el quinto equipo en discordia en esta lucha por los Play Offs, merced a una muy buena segunda parte del campeonato. Actualmente presentan un balance de 15 victorias y 7 derrotas. La defensa veleña deberá prestar especial atención a los hermanos Jorge y Pablo Fernández Hengge, dos jugadores con experiencia en ligas LEBs y que ya mostraron su inmensa calidad en el partido que ambos equipos disputaron en Armilla en la primera vuelta y que acabó con victoria veleña por 70-75 con una gran actuación de los Fernández Hengge.
En lo concerniente al equipo veleño, la exigencia es máxima y hay ganas de hacer un buen partido en casa y ganar en tranquilidad antes del parón por la Semana Santa. Los de Florido necesitan también de su público para afrontar este complicado partido. Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición y a la cantera para que acuda a apoyar al equipo.
SÁBADO 01 ABRIL 2017. 20:00H
COMUNICADO CB VÉLEZ

En un partido de mucha igualdad Unicaja estuvo cerca de ganar en Valencia

Derrota del Unicaja en el primer partido de la Final de la 7DAYS Eurocup ante Valencia Basket por 68 a 62. El partido tuvo una gran igualdad en todo momento y ningún equipo logró romper el marcador. El mayor acierto de los valencianos en la recta final del partido decantó el encuentro. La serie vuelve a Málaga, donde el viernes a partir de las 21 horas se jugará el segundo partido de la final en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El conjunto malagueño estuvo muy cerca de darle una alegría a su afición, y especialmente a los 55 valientes que se plantaron en autobús desde Málaga para animar al Unicaja en la Fuente de San Luis.
Comenzó el partido con el Unicaja acertadísimo. Tres triples de salida, de Waczynski, Nedovic y Brooks, y el conjunto de Joan Plaza se ponía por delante 7 a 13 en el minuto 5 de partido. La defensa malagueña era extraordinaria y mantenía a raya a un Valencia Basket que veía colapsadas sus opciones ofensivas. El ritmo del Unicaja hacía que se llegara al 7 a 17 tras canasta de Jeff Brooks a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, momento en el que reaccionó Valencia Basket con 2 triples de Joan Sastre. Alberto Díaz respondía también desde la línea de 3, pero el acierto de Dubljevic y Thomas bajo el aro hicieron que se llegara al final del período con empate a 20. 
La salida malagueña en el segundo cuarto de nuevo fue fantástica. Parcial 0 a 8 con una gran defensa del Unicaja que de nuevo daba ventaja a un conjunto de Joan Plaza que se dejaba todo en la pista (20-28 m.14). Los veteranos Martínez y San Emeterio tiraban de los suyos, pero un triple de Kyle Fogg ponía el partido 26 a 35 a falta de 2:30 para el descanso. Pedro Martínez aprovechaba el tiempo muerto para aclarar las ideas a los suyos y remontar desde la defensa. Sastre y Dubljevic volvían a aparecer para meter a los suyos en el partido. Asi se llegaba 35 a 35 al descanso. 
Jeff Brooks anotaba los primeros 4 puntos del tercer cuarto y volvía a meter miedo a la parroquia local. El partido entró entonces en una fase en la que se paró el ritmo anotador, algo que aprovechó Valencia Basket para ponerse por delante por primera vez en el partido, 47 a 46 tras triple de Sato, ya en el último minuto de este tercer cuarto. Quedaban 10 minutos y el marcador era 50 a 48. 
Un mate de Viny Okouo, que como el pasado sábado fue uno más en la rotación ante la baja de Musli, abría el último cuarto. Pero la respuesta local no se hizo esperar con una bandeja de Sastre. Fueron los mejores momentos de los de Pedro Martínez en el partido, curiosamente con Oriola como el jugador más acertado. 5 puntos del pívot pusieron el 60 a 52 en el marcador a falta de 6 minutos para el final. Plaza solicitó tiempo muerto y, nada más salir, un triple de Dani Díez cortaba la mala racha malagueña. Ahora la defensa malagueña era mucho más intensa. Omic seguía anulando las opciones de Dubljevic cerca de la zona, por lo que el pívot balcánico de Valencia buscó opciones lejos de la zona. Un triple suyo ponía el 65 a 57 en el marcador a falta de 2 minutos. Fogg respondía rápidamente y Brooks anotaba a falta de 55 segundos para el final. 
El marcador era 65 a 62 para los locales. Había tiempo muerto en pista y el balón era para Valencia Basket cuando restaban 42 segundos. Fue un momento clave, ya que Kyle Fogg robó un balón en media pista al base rival, pero el árbitro señaló falta. En el siguiente ataque, un triple de Dubljevic terminaba de zanjar el partido. 68 a 62 y la final viaja a Málaga.
La Final también se vivió en Los Guindos
Una pantalla gigante instalada en el Pabellón de Los Guindos sirvió para unir a más de 300 aficionados con un objetivo común: vivir la sensación de un pequeño Carpena en un partido que se jugaba muy lejos de casa. El partido en la pantalla, narración en directo, bar, tienda de productos oficiales y la mejor animación de unos aficionados que gritaron como si su voz pudiera llegar a Valencia. 
A más de 500 kilómetros de la Fonteta, un nutrido número de aficionados cajistas, en torno a 350 espectadores, presenciaron el primer partido de la final de la Eurocup a través de una pantalla gigante situada en las instalaciones de Los Guindos. Varios aficionados ya esperaban en la puerta de acceso minutos antes de la apertura de puertas, que se realizó a las siete de la tarde. Poco a poco se fueron llenando las butacas y al grito de “a por ellos” y “sí se puede” la afición se fue animando. Poco antes del inicio del partido se cantó, como bien merecía la ocasión, el himno del club compuesto por Pablo López. 
Muchos seguidores lucieron la camiseta conmemorativa de la final entre Valencia Basket y Unicaja que se pueden adquirir en la tienda oficial por 10 euros. Además, cada asistente participó en el sorteo de una camiseta oficial del primer equipo, que finalmente acabó llevándose un joven aficionado verde. El ambiente fue especial y los presentes en Los Guindos se empeñaron en que sus gritos llegaran a Valencia con toda la fuerza posible. Además, el encuuentro estuvo amenizado por la narración de Enrique Ortiz y los comentario de Manolo Bazán, además del inalámbrico que portó Fran Navajas y que hizo las delicias de muchos aficionados que ya piensan en el partido del viernes en el Martín Carpena.
FUENTE: PÁGINA WEB DE UNICAJA

Mann+Hummel Ibérica ha renovado esta mañana su acuerdo de patrocinio al equipo de Liga Femenina Stadium Casablanca

El equipo de Liga Femenina Stadium Casablanca contará por quinto año consecutivo con el patrocinio de MANN+HUMMEL IBÉRICA. Un apoyo que permitirá al equipo continuar en la máxima categoría de baloncesto femenino el próximo año.
“Para la compañía es un orgullo estar unida al Stadium Casablanca apoyando a un equipo que está demostrando esfuerzo, trabajo y superación también esta temporada en la élite del baloncesto femenino”, ha explicado el Director General de la compañía, Javier Sanz, durante la firma del acuerdo de patrocinio celebrado esta mañana en las instalaciones de MANN+HUMMEL IBÉRICA.
Por su parte, el presidente del Stadium Casablanca Javier Sierra manifestó su “satisfacción y agradecimiento con MANN+HUMMEL IBÉRICA por seguir confiando un año más en el proyecto y por contar con una empresa cuyos valores coinciden plenamente con el Club que dirige”.
Apoyo a las jóvenes promesas aragonesas
La unión del MANN-FILTER y Stadium Casablanca ha permitido que las jóvenes promesas aragonesas hayan tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría de baloncesto durante esta temporada, fomentando sus carreras deportivas y siendo un ejemplo de superación para las jóvenes de la región.
La unión por el deporte y el esfuerzo
Desde MANN+HUMMEL IBÉRICA han recordado que el equipo de Liga Femenina Stadium Casablanca representa y comparte los valores que defiende la compañía dentro de su RSC: el esfuerzo, el compromiso y la juventud. Y animan a todos los aragoneses a llenar el Pabellón Eduardo Lastrada en la temporada 2017/2018, “apoyando a un club que este año celebra 70 años de historia y a un equipo que promete y que ofrecerá un gran espectáculo”, han añadido.
COMUNICADO DE MANN+HUMMEL IBÉRICA

Meridiano Baza cae en San Fernando en su último desplazamiento

No pudo el Meridiano Baza sumar una nueva victoria en su último desplazamiento de la temporada, a pesar de lo cual sigue manteniendo el liderato del grupo de permanencia.
El conjunto bastetano tardó en entrar en juego. La relajación de los de Baza, quizá producto de haber conseguido ya el objetivo de la temporada (la permanencia) derivó en un encuentro en el que las defensas se imponían a los ataques. Pablo Román protagonizaba los pocos puntos que anotaban los locales y David Rubio los pocos que anotaban los visitantes, aunque los primeros dos puntos de Baza no llegaran hasta los 5 minutos de juego. El parcial del primer cuarto, un pobre 10-9.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. Los dos equipos se mostraban poco efectivos de cara al aro rival. Parcial 2-8 en los primeros 8 minutos de juego, contestado por otro 8-2 de parcial en los dos últimos minutos, lo que dejaba el resultado igual que al inicio de cuarto, con ventaja local de un punto y un tanteo muy bajo (20-19) producto de los bajos porcentajes de tiro provocados por la gran defensa de los dos equipos que no permitían ningún tiro cómodo.
En el tercer cuarto, los isleños intentaron romper el partido al imponer un ritmo más rápido de juego. El conjunto de Baza acusaba la presión del equipo rival que abría una pequeña brecha en el marcador de 7 puntos (35-28). Pero una reacción de los visitantes con un triple de David Rubio en los últimos instantes del período dejaba la diferencia en 37-35. Las opciones de los dos equipos estaban intactas.
Seria en el último cuarto cuando los de San Fernando conseguían dominar el partido. Los pivots rivales hacían daño en la pintura, reboteando y anotando, y los bastetanos intentaban aguantaba (empate a 42 a falta de 6 minutos para el final). En ese momento se produjo la rotura definitiva del encuentro. Parcial 10-0 que dejaba el marcador con la máxima diferencia de todo el encuentro a falta de 3 minutos para la finalización (52-42). Supieron los gaditanos administrar bien la ventaja obtenida, con posesiones largas y anotando desde la línea de personal para hacerse con la victoria.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 56: Cesar Heras (11), Ángel Cañas (16), Juanmi Pina (8), Pablo Román (13), Pepe Hidalgo – Maroufi, Ponce (3), Guille Alcaraz (5) y José Suárez.
MERIDIANO BAZA 48: Petrov (6), Rubio (14), López (2), Muñoz, Rodríguez (2) – Ezomo, Antonio García, Mesa (7), Álvarez (7) y David García (10).
Parciales: 10-9, 10-10, 17-16 y 19-13.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

El Oh!Tels ULB visita la cancha de C.B. Cazorla con los deberes hechos

El Oh!Tels ULB llega a la última jornada con los deberes hechos, después de jugar su mejor partido el pasado Sábado y conseguir matemáticamente su clasificación para las semifinales de ascenso a LEB PLATA. 
La visita al campo del líder (CB Cazorla) ha pasado de poder ser dramática, a ser un partido que para los nuestros nos valdrá para seguir afinando la puesta a punto de cara a esas semifinales. Cazorla tiene ya garantizada la primera posición de la clasificación, para este choque se presentan con varias bajas, unas por lesiones y otras de jugadores que se han marchado a ligas sudamericanas, esto hace que su nivel ofensivo haya bajado en las últimas jornadas y ya no parezcan el equipo imbatible de la primera vuelta, aunque siguen conservando un excelente potencial en su plantilla suficiente para seguir siendo competitivos y muy difíciles de ganar. 
Por la parte del Oh!Tels ULB, volvieron a ser importantes los valores que identificaron a este equipo en la primera fase, juego colectivo por encima de las individualidades y esfuerzo generoso en defensa. Estas cualidades se volvieron a ver contra Medacbasket, un equipo que realiza un buen baloncesto y derrocha esfuerzo físico desde el salto inicial hasta el último segundo. 
El objetivo del Oh!Tels ULB sigue siendo mantener este nivel e incluso mejorar algunos detalles durante la semana para mantener el nivel competitivo, el grupo se siente feliz por haber podido devolver a su fantástica afición la alegría que les debían después de dos derrotas en casa de forma consecutiva. 
La única baja segura para el partido en Cazorla es la de Lucas Pérez que se lesionó durante el calentamiento del partido contra Medabasket, baja importante tanto por lo que aporta un jugador como él tanto dentro como fuera del campo. 
Prensa ULB

El CB Marbella La Cañada quiere lograr su cuarta victoria seguida ante Claritas

El sábado 1 de abril, a partir de las 18:00 horas, regresa el baloncesto de Primera Nacional al Pabellón Antonio Serrano Lima. Con el objetivo de lograr el cuarto triunfo seguido, los de Francis Tomé harán frente al Claritas Iulia, penúltimo en la clasificación con tan solo tres victorias, que no serán presa fácil porque tratarán de lograr la salvación cuanto antes. Tras ganar a Fundación Granada, Ecoculture CB Almería y CB Martos, ahora la mirada está puesta en los cordobeses.
La plantilla azulona no quiere confianzas a pesar de que en la clasificación ambos equipos están distanciados por diez victorias. Los de Tomé caminan sextos, con opciones muy remotas de Play off, pero a pesar de ello quieren seguir apurando hasta el final. “No nos fijamos en la clasificación, porque lo que queremos es acabar el año con el mayor número de victorias posible y ya ahí valoraremos donde hemos quedado. Nos vamos a tomar este partido igual que el de Almería o Martos, porque así lo requiere la situación de ambos equipos”. Quien habla de David Hermosilla, base del CB Marbella La Cañada, quien además sabe que “los equipos de abajo al final de temporada son más peligrosos que los demás porque están jugando bajar o no bajar de categoría”.
Para Marco Muñoz, uno de los jugadores más destacados en la última victoria, “la temporada está siendo buena, quizá hemos perdido algunos partidos que teníamos que haber sacado, pero la inexperiencia nos pasó factura. Si esos partidos nos los ponen delante ahora estoy seguro que sería otra historia. Estamos mucho más maduros”. El interior se refiere a esos encuentros de la primera vuelta donde “hemos perdido por dos o tres puntos teniendo balón para ganar o empatar, como ocurrió además en el inicio de la segunda parte de la liga en Córdoba y Vélez”.
Rubén Ferreira también se atrevió a analizar la situación actual del equipo, “mucho más fuerte y duro que meses atrás porque los entrenamientos están dando sus frutos. Además, Francis y Sergio saben lo que quieren y nosotros estamos cogiendo sus ideas para trasladarlas a la pista”.
COMUNICADO CB MARBELLA LA CAÑADA

Comenzó el Campeonato de Andalucía junior femenino en Linares

Ayer martes por la tarde comenzó el Campeonato de Andalucía junior que se está celebrando en la ciudad de Linares (Jaén). Los resultados que se dieron en la primera jornada fueron los siguientes:
AGUSTINOS - CB ALMERÍA... (71-81)
CB UTRERA - CD PRESENTACIÓN... (44-60)
CB SALLIVER - MARISTAS CÓRDOBA...(45-44) 
 ADEBA - CB GADES...(49-79)
 ROQUETAS BC - CB MARTOS...(52-59)
 CAB LINARES - CLUB NÁUTICO SEVILLA...(60-54)
 SD CANDRAY - CONQUERO...(65-74)
 LEPE ALIUS - BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA...(70-51) 
Tras la interesante e intensa primera jornada de la fase de grupos, hoy miércoles se disputará la segunda jornada en los cuatro grupos de esta fase previa. Como es habitual en este tipo de Campeonatos los dos primeros clasificados logran el pase a los cuartos de final, así que a lo largo de esta jornada pueden quedar ya algunos equipos clasificados matemáticamente según resultados o en el peor de los casos eliminados. La jornada nos deparará los siguientes choques:
11:00 h. CB UTRERA - CB GADES...(32-65)
11:00 h. MARISTAS - ROQUETAS...(62-56)
13:00 h. CD PRESENTACIÓN - ADEBA...(68-57)
13:00 h. AGUSTINOS - CB CONQUERO...(71-77)
18:00 h. CB NAUTICO - CB LEPE...(53-67)
18:00 h. CB ALMERIA - SD CANDRAY...(61-54)
20:00 h. CAB LINARES - CB GAMARRA...(52-57)
20:00 h. SALLIVER - CB MARTOS...(57-61)
FUENTE FAB

martes, 28 de marzo de 2017

Eurocup Finals: Una ilusión y doble premio para Valencia Basket y Unicaja

Este martes arrancan las Eurocup Finals con Unicaja y Valencia Basket midiéndose en una final al mejor de tres que esconde un premio doble: levantar un título y acceder a la Euroliga la próxima temporada. Conoce las claves en palabra de sus protagonistas.
Para hacerlo, antes deberán salvar con éxito una final que se presume tan apasionante para el espectador como dura para los jugadores. Siempre lo es una final, pero el hecho de que dos equipos de un mismo país se enfrenten la hace si cabe más complicada. El nivel de conocimiento interno es máximo y el haberse cruzado hasta cuatro veces esta temporada la hace todavía más extraña por lo cercana y habitual que ha sido vivir la rivalidad entre ambos equipos.

Como antesala al partido de este martes, el sábado hubo un ensayo general. Un duelo en Liga Endesa que se saldó con victoria taronja y que elevó a cuatro victorias seguidas su racha esta temporada contra el conjunto malagueño. Una realidad que se puede ver desde diferentes prismas: unos pensarán que los valencianos tienen tomada la medida a su rival, pero otros confían en lo auténticamente complejo que es ganar a un equipo seis veces en una misma temporada.
Esos seis triunfos es lo que persigue Valencia Basket y desde Málaga se encargan de otorgarles el favoritismo. Así lo indica Alberto Díaz, base de Unicaja, señalando que “Valencia es favorito. Ha hecho una Eurocup brillante, rozando la excelencia; está primero en la Liga Endesa, es subcampeón de la Copa del Rey y es algo que les coloca ahí, como favoritos y será complicado ganarle”.
“Creo que Valencia es un gran club y ellos son favoritos”, añade Alen Omic. Días antes, Carlos Suárez también ratificaba esa condición de favorito. Sin embargo, este manido cliché del favoritismo tiene tanto de realidad como de estrategia y eso bien lo sabe Sam Van Rossom al asegurar que “los favoritos en una final no cuentan. En una final los dos equipos tienen un 50% posibilidades de ganar y ellos han llegado a ella sin el factor pista a favor. Eso habla de la calidad que tienen porque han eliminado a equipos como Bayern Munich y Lokomotiv Kuban, que son equipos de gran nivel. Creo que en esta final estamos al 50-50”.
A las habituales pequeñas historias que hablan del control del balón, la defensa y el rebote, en esta Eurocup Finals ambos equipos deberán sumar la que marcará la ausencia de jugadores importantes como los taronja Antoine Diot y Slava Kratsov y el jugador de Unicaja, Dejan Musli.
“Nosotros no vamos a poder a contar con Dejan en las finales. No vamos a esconder nada, es la realidad. El domingo vino para apoyarnos y vino con muletas. No puede apoyar el pie, estamos en la misma situación que ellos. Estamos con lesionados pero ya está; tenemos que dar un paso adelante y hacer las cosas mejor para poder llevarnos el partido”, asegura Suárez.
Desde Valencia también se apresuran a pasar página y revalorizar la importancia de cada uno de los jugadores que esté sobre el parqué. “Los dos equipos hemos tenidos lesiones, especialmente fuertes para nosotros, pero de igual modo será una gran final y será una gran batalla interior. Los dos equipos tienen opciones de ganar porque realmente llegamos en un gran momento de forma”, añade Sikma. En esa batalla interior que se anuncia, Omic tendrá un papel importante porque “sé que Dubljevic es un gran jugador y será un duelo muy duro para los dos”.
Y de trasfondo lo especial que supone siempre poder levantar un trofeo. Por diversos motivos tanto Unicaja como Valencia Basket sueña con esa guinda que sería levantar la Eurocup. Para los de Málaga sería regresar a la élite continental y levantar un título europeo después de que lo hicieran en 2001 con la conquista de la Copa Korac.
En aquella ocasión canteranos como Berni Rodríguez y Carlos Cabezas fueron protagonistas y esta vez es otro quien también sueña con serlo. Para Alberto Díaz, ganar la Eurocup “sería una gran ilusión por mi ciudad, mi club, mis colores... pero todavía eso está muy lejos, es algo muy complicado y no tenemos todas con nosotros. El factor cancha es de ellos y no es conveniente pensar en ello”. Pese a su prudencia, Díaz sabe de la ilusión que estos días vive su ciudad. “Es algo importante, es una afición muy potente, muy grande y se conseguiría enganchar a más gente. Históricamente es un club poderoso y sería muy importante para el equipo y las estructuras del club.”
“Hemos jugado una final de Supercopa, hemos estado en varias semifinales, la afición está muy ilusionada por volver al top de Europa que es la Euroliga y la mejor forma de hacerlo es ganando la Eurocup”, añade Suárez.
Ese mismo regreso ambiciona Valencia Basket, que ve como el bello proyecto iniciado la temporada pasada tendría su justo premio. Tras una temporada anterior donde se batió una marca de victorias consecutivas pero se cayó anticipadamente en Copa del Rey y Eurocup, este año el equipo roza esa perfección que siempre supone ganar una copa.
FUENTEÁlvaro Paricio (ACB.COM)