sábado, 9 de diciembre de 2017

Sigue la fiesta en el Alameda para Aceitunas Fragata Morón

Nuevo partido en el Pabellón Alameda y nueva victoria para Aceitunas Fragata Morón, que impone su ley en casa. No solo gana a sus rivales, sino que apabulla, llevando una media de 90 puntos por partido. Esta vez no pudo romper la imbatibilidad Xuven Cambados Cidade Europea do Viño 2017, que llegaba al partido con jugadores tocados y la baja de Gerardo Sevillano, lo que se notó un poco en su juego. Pero también llegaba Aceitunas Fragata Morón con la baja de uno de sus mejores jugadores de las últimas semanas, Ted Hinnenkamp, y con Cheick Conde algo tocado. Pero los de Rafa Rufián están muy implicados y eso no se notó. La igualdad de la primera parte se rompió en el tercer cuarto, gracias a unos minutos estelares de Taylor Cameron (MVP del encuentro con 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración).
Importantísima la victoria ante un rival directo que demostró en los primeros compases de partido por qué se ha sobrepuesto a la mala racha con la que comenzó la temporada. Intercambio de golpes entre los dos conjuntos. Aceitunas Fragata Morón dominaba un poco más el marcador, llegando a tener una ventaja de 8 puntos gracias al espectacular arranque de otro de los mejores del partido (y de la temporada): Jesús Chagoyen. 8 puntos del jerezano que eran contestados por otro de los hombres más peligrosos de Xuven, el británico Will Saunders. Las ventajas de Morón eran contestadas con rapidez por los gallegos, que llegaron a ponerse con un punto de ventaja en un momento del cuarto. Finalmente, Aceitunas Fragata Morón mandaba en el marcador con 25-22.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero: máxima igualdad y mucho trabajo defensivo de los dos equipos, aunque en este tramo ya se empezaba a ver lo que iba a suceder en la segunda parte. Los jugadores de Antonio Barros se apoyaban únicamente en el trío de la muerte: Saunders, Jawara y el incansable Juan Martín Orellano (mejor jugador de los visitantes, que, salvo un cambio forzado, disputó el partido al completo). Eso contrastaba con una actuación más coral de los locales, que se gustaban en muchos momentos del partido: trabajo fenomenal de Jiménez y Chago, secando los ataques visitantes, y muy buenos minutos de Conde y Marco. Eso posibilitó que la ventaja al descanso fuese holgada. 48-41, pero las sensaciones para la segunda parte era que esperaba un partido emocionante.
Y la emoción llegó, pero a base de puro espectáculo. Hasta ese momento, Taylor Cameron llevaba «solo» 7 puntos. Cuando terminó este cuarto, 24. Festival del norteamericano, que tomó el testigo de su compatriota como MVP en el Alameda. Encadenó triple tras triple, pero además aportó recuperaciones y defensas impecables. El Aceitunas Fragata Morón había sacado del partido a su rival con un festival ofensivo que venía apoyado por un enorme trabajo en la presión. Los gallegos solo contestaban con las canastas de Orellano, desaparecido Jawara ante la feroz marca de Chagoyen, mientras que Saunders, su mayor anotador, llevaba 13 puntos. El tercer cuarto en casa es un vendaval que ponía el +20 en el electrónico para la recta final. 77-57.
Ya en el último cuarto Cambados pudo imponerse un poco (14-17) en este parcial, pero las sensaciones no eran buenas para los de Barros. El conjunto de Rafa Rufián, su exjugador, estaba cuajando un grandísimo partido, olvidando esas bajas con las que afrontaba el encuentro. Además, jugadores con menos participación y acierto como Tomeu Rigo (que, a pesar de intentarlo, no tuvo su día) y Alejandro Rodríguez pudiesen demostrar que el buen trabajo de la semana se traduce en el campo. Poco a poco llegará. El resto de jugadores seguía anotando de forma muy buena, acabando varios jugadores con 2 dígitos. Al final, el partido concluyó con un marcador de 91-74, demostrando que el Alameda sigue de fiesta y que es una fortaleza
inexpugnable. El próximo partido aquí será Ávila quien ponga a prueba esto, pero antes, el equipo debe viajar a León, con la confianza de una excelente victoria en casa.
COMUNICADO CB MORÓN (Foto de Adrián Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.