viernes, 29 de diciembre de 2017

Rafa Sanz analiza la marcha del Yosiquesé (EBA), hasta el parón navideño

**El equipo del Yosiquesé es el único representante cordobés en la Liga EBA y a su entrenador Rafa Sanz le hemos pedido un pequeño análisis de la marcha de su equipo antes del parón navideño.  Agradecemos a Rafa su colaboración con Viveelbasket y le felicitamos por su apuesta decidida por la gente joven de Córdoba, disfruten de sus respuestas** 
ENTREVISTA A RAFA SANZ 
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición? 
No, hubiera deseado un nivel de juego mejor, más sólido. Vamos segundos en la clasificación, pero yo miro más otros aspectos y creo necesitamos mejorar.  
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
En líneas generales nos ha faltado agresividad, y técnicamente tenemos que mejorar los fundamentos básicos. Sin técnica, no hay táctica que salga bien. Luego está la ambición, creo nos falta hambre a algunos chicos. Es verdad que el baloncesto de Córdoba vive muy alejado de la élite, pero nos conformamos con la mediocridad. Somos hijos de la Eba, y eso es muy poco. Cuotas, padres, protestar a los árbitros, excusas, no vamos a Clinics, no vamos a Cursos, con ese caldo de cultivo tenemos lo que tenemos. 
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Salvo Algeciras, que tiene un par de finalizadores por encima del resto, los demás somos muy parejos de nivel. Hay una igualdad grande. 
4.-¿Qué jugadores te han llamado más la atención y por qué?
Sevilla tiene varios chicos interesantes, La Línea tiene un 2 extranjero muy rápido, hay un par de tiradores en carrera muy capaces en San Juan, Huelva tiene gente que sabe jugar, Utrera igual. Hay buenos jugadores en todos lados.
5.-¿A qué jugadores del Grupo DB elegirías como posible quinteto ideal? 
Rodríguez, Arturo, Pluta, Balmón, Vilotijevic, para ganar estos.
Para entrenar y crecer me quedo con los míos, que para eso me pagan.
6.-¿Os habéis marcado algún objetivo especial para el segundo tramo de la competición?
Estar entre los cinco mejores. Ese es el objetivo desde el principio. A nivel individual hay muchos chicos que deben mejorar y no lo estamos consiguiendo.
7.-¿Me podrías hacer un breve resumen de cómo has visto ves uno a uno a tus jugadores?
Carlos García, está jugando muchos minutos. Le vendrá bien para su evolución, aunque no siempre tome las mejores decisiones.
Carlos Gracia, tiene que entrenar mucho para poder consolidarse en Eba.
Unai, un chaval con una actitud y una educación excelente. Un buen deportista.
Adolfo, debe mejorar en defensa para jugar más. Y tener un punto de ambición mayor.
Javi Sánchez, no pudo entrenar técnica individual en verano y ha empezado por debajo del curso anterior. Pone ganas, pero en Eba hace falta algo más.
Arturo, el parón le ha venido bien. Necesitaba oxígeno, es un chaval muy agradecido y un jugador de superior categoría.
Juan Ramírez, un chaval dispuesto, que vino a aprender. Tiene muy buena mano.
Ish Sanders, está rindiendo bien y es consciente de dónde debe mejorar. Tiene recorrido.
Ángel López, se ha apagado un poco pero ha tenido buena evolución estos tres cursos. Un chaval muy educado.
Joselito, ojalá su último partido sea un punto y seguido. Debe dar más porque tiene talento.
Roberto, le cuesta defender. Hay que tener paciencia.
Albert Arias, ser el mvp le nubló un poco. No es fácil estar tan lejos de casa y rendir sin competencia, pero aún puede mejorar.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Perdimos a Esaú Sánchez como Preparador Físico y persona de mi confianza. Pero los que están lo hacen muy bien y creo todos debemos agradecerles su dedicación y altruismo. Son geniales, les estoy muy agradecido a todos porque se desviven. En eso somos los mejores seguro. Es un lujo.
9.-¿Te gusta el actual formato de la Liga EBA, en el que cada vez más los equipos se nutren de mayor número de jugadores foráneos?
Cada uno que haga lo que crea, yo estoy orgulloso de haber mostrado un camino diferente aquí. Pero los jugadores de Córdoba deben defender mi idea cada día un poco mejor, nos hemos estancado.
10.-¿Ves atisbos de que Córdoba en un futuro próximo pudiera tener un equipo en las Ligas LEB?No lo sé, hace tiempo que dejé de pensar en eso. Yo entreno a tope pensando en crecer, ahora bien, en los dos años y medio que llevo de vuelta he tenido momentos de ver luz y otros de oscuridad absoluta. Como no depende de mí, poco más puedo hacer. Podría ser incluso peor, aunque lo suyo sería estar más arriba.
10.-Agradezco tu predisposición para la entrevista y pongo el Blog Viveelbasket a tu disposición para que añadas lo que quieras.
 Muchas gracias por estar ahí! Feliz Año! Un abrazo Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.