domingo, 31 de diciembre de 2017

José María López entrenador del Colegio Virgen del Carmen (Primera Nacional Femenina), analiza la marcha de su equipo en el primer tramo de competición

**José María López ha debutado esta temporada como entrenador en Primera Nacional Femenina, lo mismo que su equipo el Colegio Virgen del Carmen. No es fácil para un entrenador hacer un balance cuando las cosas hasta el momento no han ido como les hubiera gustado, por eso desde Viveelbasket valoramos aún mas si cabe su colaboración el blog,  deseando a José María López y a su equipo los mayores éxitos posibles y que se cumplan sus objetivos deportivos al término de la temporada en curso**.
ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA LÓPEZ
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición? 
Hombre contento contento no se puede decir que estoy. Podríamos haberlo hecho bastante mejor, aunque si tenemos en cuenta todos los factores que nos rodean seguramente no este tan mal como dice la clasificación, nos ha faltado experiencia y continuidad en el trabajo diario ya que entre lesiones, motivos laborales y nuestra escasez de horas de pista “por la bendita saturación que tenemos en el cole” no hemos conseguido tener el ritmo y la intensidad necesaria así como la cohesión entre jugadoras “grupo completamente nuevo, la mayoría no habían jugado juntas” y el cuerpo técnico “novato en senior femenino“ para llegar con las ideas más claras y el cuerpo en condiciones de competir en esta liga. 
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Por encima de lo esperado creo que no hemos estado en nada, quizás sea ese el primer gran error que hemos cometido poniendo nuestras expectativas de rendimiento demasiado altas y en determinados momentos no siendo lo suficientemente humildes para ponernos el mono de trabajo y tener la capacidad de sufrimiento necesaria para ayudar al equipo a crecer. A día de hoy la clasificación dice que somos el peor equipo del grupo, si somos capaces de asumirlo y trabajar para mejorar día a día respetando al rival estoy seguro de que seremos capaces de aumentar nuestras prestaciones y de competir mejor en la segunda vuelta.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Yo creo que hay un buen nivel medio con dos equipos por encima de los demás Unicaja y Maristas siendo claros favoritos para ser primeros y segundos. Después un paso por detrás está Conquero que menos el tropiezo que tuvo con nosotras se está mostrando un equipo muy sólido. Luego está un grupo donde cualquiera puede ganar a cualquiera dependiendo de pequeños detalles para que gane un equipo u otro serían Adeba, Náutico, Cádiz y Leyenda Camarón. Por último estamos La Carlota y nosotras que somos novatos en la categoría y nos esta costando adaptarnos a ella, con casi toda seguridad nos jugaremos el no ser ultimas de grupo.
4.-¿Qué jugadoras del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Me han llamado la atención muchas jugadoras ya que nuestra fragilidad defensiva ha ayudado a que muchas jugadoras hicieran grandes partidos contra nosotras, por lo que dar nombres es un poco complicado.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugadora tuya? 
Por el nivel que hemos mostrado durante esta primera vuelta no creo que ninguna de nuestras jugadoras pueda estar ni en el mejor quinteto ni en el segundo. Yo espero que al final de temporada pueda decirte otra cosa y que algunas de nuestras jugadoras ofrezcan el nivel que pueden llegar a tener. 
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Nuestro principal objetivo es mejorar como equipo y competir en todos los partidos. Somos un equipo de patio de colegio donde nuestra principal misión es la de educar en valores y siendo el primer equipo femenino del club debemos dar ejemplo de trabajo y capacidad de sufrimiento a las muchas niñas que forman nuestra cantera.
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves una a una a tus jugadoras?
No me gusta mucho valorar públicamente a mis jugadoras individualmente, este deporte es de equipo y se debe valorar el conjunto y más cuando las cosas no están saliendo como se desea. Lo más importante es ser un equipo y trabajar todos en la misma dirección. 
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Mi staff está formado como ayudante Javi Millán siempre dando opciones y soluciones para que pueda tener variedad en las decisiones, Paco Zafra que durante la semana nos ayuda en el trabajo físico y Pablo Moreno que planifica los viajes y hace funciones de delegado de campo. Muy contento por tenerlos siempre apoyándome y dándome ánimos. 
9.-¿A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Yo creo que Unicaja y Maristas si no tienen una metamorfosis negativa estarán en la final 4 y Conquero tiene bastantes opciones si sigue jugando como hasta ahora. 
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket.
Lo primero muchas gracias a ti por seguir difundiendo las noticias de nuestro deporte, en segundo lugar animar a los aficionados a ir al baloncesto femenino que aunque es muy diferente al masculino también puede ser un gran espectáculo y por último dar gracias a todos los seguidores que nos apoyan en los partidos de casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.