lunes, 11 de diciembre de 2017

El Yosíquesé se queda con la miel en los labios ante la ULB

El Yosíquesé tuvo la victoria en su mano, pero se quedó con la miel en los labios tras recuperar una desventaja de -18 en el último cuarto y terminar por perder 71-74 ante el Oh!Tels ULB.
El encuentro empezó con un 5-0 para el conjunto cordobés, gracias a un triple de Arturo López y una canasta de Ish Sanders, pero con 2 personales para el venezolano Albert Arias, que lo mandaron al banquillo cuando apenas arrancaba el partido. El Yosíquesé se mantenía en ataque con los triples de Arturo, Ish y Carlos García, y aunque la ULB lograba ponerse por delante (13-14, min. 7), el equipo de Rafa Sanz se llevaba el primer cuarto con una canasta de Joselito (18-17). Sin embargo, el inicio de segundo período no fue bueno, la ULB tomaba ventaja (18-24, min. 12) provocando el tiempo muerto del técnico cordobés. La cosa se volvía a poner fea, cuando Arias cometía su tercera personal en el minuto 14 y se tenía que marchar de nuevo al banquillo, perdiendo la principal referencia en el rebote tanto en defensa como en ataque. Tocaba remangarse a los Joselito, Cubero y Ángel López. La ULB empezaba a manejar 6-8 puntos a favor, pero el Yosíquesé se sujetaba al acierto de Arturo e Ish que con sendos triples recortaban del 31-37 al empate a 37. Sin embargo, el buen hacer del veterano Micky Ortega en estos instantes, servía para marcar un parcial de 0-7 y marcharse al descanso con el resultado de 37-44.
Tras el paso por vestuario la cosa no mejoró. La ULB empezaba a marcar ventajas por encima de los 10 puntos, hasta llegar a una máxima de 18 (41-59, min. 28). El Yosíquesé pasaba por sus peores minutos, sin carburar ni en ataque ni en defensa, aunque unos últimos dos minutos inspirados de Arias, dejaba en -12 la diferencia (49-61) al final del tercer cuarto.
El último período comenzaba con un 2+1 anotado por Carlos Gracia. Acto seguido un triple de Joselito levantaba Vistalegre, que de repente, comenzaba a creer en la remontada (55-61), sobre todo porque aún quedaban 8 minutos por delante. El equipo de Rafa Sanz se aplicaba en defensa y empezó a desquiciar a una ULB que se había visto ya con la victoria en el bolsillo. Un triple de Adolfo Vega acercaba a 59-63, los de La Línea se mantenían gracias a su acierto desde el tiro libre, pero el Yosíquesé mantenía su fe en la remontada y se resistía con uñas y dientes. Se llegaba a los últimos 3 minutos de partido con todo por decidir. Al triple de la ULB (64-69), respondía Arturo López (67-69) que alentaba a la grada a seguir animando. Con 68-71 y 1’25 por delante Rafa Sanz pedía tiempo muerto. Ángel López no acertaba desde la línea de tiro libre, pero Arias reboteaba y forzaba la falta. El venezolano anotaba solo uno (69-71), pero una falta en ataque de Freeland devolvía la posesión al Yosíquesé. El capitán Arturo López intentó con un lanzamiento de tres adelantar a los suyos, pero el balón no entraba. Por contra, la ULB anotaba un nuevo tiro libre (69-72). A falta de 27’’ era Arias el que se disponía a lanzar desde el tiro libre, que anotaba y recortaba hasta el 71-72. Una buena defensa del Yosíquesé hacia soñar con la victoria a Vistalegre, más si cabe cuando la ULB hacía falta sobre Ish Sanders, que tenía en su mano la victoria, pero el americano, que no tuvo su mejor día, erraba los dos tiros libres a falta de 7 segundos para el final. El propio Sanders forzaba la personal y la ULB si anotaba sus tiros libres dejando el definitivo 71-74. Arturo López a la desesperada intentó anotar un triple que terminó escupiendo el aro. 
A pesar de la derrota el Yosíquesé mantiene la segunda plaza, empatado a victorias y derrotas con el rival de hoy, el Oh!Tels ULB. 
FICHA TÉCNICA:
YOSÍQUESÉ: 71. Arturo López (12), Albert Arias (12), Ángel López (5), Ish Sanders (15) y Carlos García (9) -inicial- Joselito (7), Adolfo Vega (5), Roberto Cubero (2), Carlos Gracia (4) y Unai Friscia (-). 17 faltas señaladas.
OH!TELS ULB: 74. Kasamba (9), Chernodolia (3), Koyanouba (16), Irving (22) y Valor (-) – inicial - Freeland (6), Micky Ortega (15) y Mateos (3). 17 faltas señaladas.
ÁRBITROS: Aragonés, Alberto y  Alcaraz, Jose Antonio. Eliminados por cinco personales Joselito en el Yosíquesé e Irving en el Oh!Tels ULB.
Parciales: 18-17; 19-27; 12-17; 22-13.
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 800 personas, dedicado al día internacional de las personas discapacitadas. Estuvieron presentes en el palco de autoridades Juan José Primo, Subdelegado del Gobierno en Córdoba y Esperanza Jaqueti, UCO Córdoba – deporte universitario, además de representantes de patrocinadores del club como Galacor Viajes y Autotransportes San Sebastián y del CEIP Noreña. También estuvieron presentes usuarios y representantes de ACPACYS y representantes de Voluntarios de La Caixa, acompañando a Fundación Diagrama, APA Andalucía y ADSAM. Y sobre el parqué, usuarios y representantes de ACPACYS. El balón de juego fue entregado a los árbitros por una jugadora del equipo de baloncesto en silla de ruedas de ACPACYS. La animación del partido corrió a cargo de la Escuela de Baile de Posadas. 
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.