lunes, 4 de diciembre de 2017

El Enrique Soler luchó por la victoria pero no hubo recompensa ante el Medac

Partido muy igualado el que se disputó el sábado 2 de diciembre en casa de Medacbasket contra el C.A.M. Enrique Soler, aunque con ligeras ventajas en el marcador por parte de los locales durante todo el encuentro.
Con apenas una treintena de espectadores en las gradas, arrancaba el duelo a las 19:00 horas como estaba previsto, siendo la intensidad e igualdad máxima la protagonista durante los primeros lances del juego, por lo que se llegaba al meridiano de este primer acto 10 a 8 para los locales.
Pasaban los minutos y las defensas se imponían a los ataques en ambas canastas igualándose el marcador a 14 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto que, finalmente se cerró 18 a 16 con buen juego por parte de ambos equipos. 
Se reiniciaba el segundo cuarto y Medac saltaba con una marcha más que los melillenses, colocando un 28 a 22 al cuarto minuto. Posteriormente y, tras un parcial total de 7 a 0, Medac obligaba al técnico del C.A.M. a solicitar tiempo muerto para frenar el juego de los de Povea que se marchaban hasta un 31 a 22 a falta de algo más de 5 minutos para el descanso.
Pero el Enrique Soler reaccionó en defensa, mejoró el control de su juego y sumó para reducir distancias hasta un 37 a 32 a falta de 1:30 para el final de este segundo acto. Los de Nieto seguían motivados y una nueva defensa les llevó a realizar un mejor ataque y obligar al técnico local a parar el partido a falta de 35 segundos para el descanso. Medac sacó petróleo de ese parón logrando anotar y frenar el ataque colegial. 39 a 34 de cara a la segunda parte. 
Tras el parón de 15 minutos tácticos y sacar conclusiones en vestuarios, volvían al juego ambos equipos con una diferencia favorable para los locales de 4 puntos. Nuevamente los locales se mostraron más enchufado de inicio que el Enrique Soler y, a través de Pablo Imbroda y los dos jugones americanos, lograban marcharse hasta un 46 a 34 durante los 3 primeros minutos de esta segunda mitad. Los colegiales no se encontraban cómodos en la pista y se reflejaba en el resultado, lo que provocó que Nieto pidiese minuto con 49 a 38.
Pero Medac seguía a lo suyo y un nuevo parcial de 6 a 0 abría brecha en el marcador en el meridiano de este tercer cuarto. Los melillenses no son de bajar los brazos y 3 buenas defensas consecutivas llegaban a buen puerto con un mate incluido de Nacho Giráldez que, a falta de 3 minutos, recortaban distancias subiendo el 57 a 48. La defensa del Enrique Soler continuaba ahogando a Medac hasta hacerle agotar la posesión y obligar a Povea a solicitar tiempo muerto a falta de 1:50 para el final del cuarto. Pero las defensas posteriores fueron tan intensas en ambas canchas que tan sólo subiría al marcador un nuevo punto para el C.A.M. 
Arrancaba el definitivo cuarto con 57 a 49 y los de Nieto no daban nada por perdido. De manos del “capi” Terrón se abriría la cuenta colegial en este acto, al que se le uniría Javi González con un 2+1 compases después. Luis García también ayudaba a los suyos con 2 tiros libres tras recibir falta y recortar hasta el 59 a 56, lo que hizo que Povea pidiese minuto a falta de 7 minutos para el final.
Y fue efectivo el parón de Medac, pues lograron endosar un 5 a 0 para volver a poner tierra de por medio y hacer que Nieto también pidiese tiempo muerto. Un nuevo parcial 4 a 0 de los locales subiría minutos después al marcador a falta de 3:35 para el final, pero Luis García volvería a poner al Enrique Soler a 10 puntos de diferencia, animando a los suyos a seguir intentándolo.
Álvaro García se sumaba a las anotaciones desde la línea de tiros libres y sus compañeros respondían con grandes defensas. Pero a falta de 1:23, los locales anotaban el 72 a 64 y de Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para motivar a los suyos. Y así respondieron, anotando un triplazo tras el parón y, tras robo de balón inmediato al saque de fondo de Medac, 2 nuevos puntos para los melillenses colocaban un ajustado 72 a 69 a falta de 1:07.
Final de infarto garantizado como preveíamos en la previa del partido. El C.A.M. realizaba falta sobre Medac, pero no aprovecharon los dos tiros libres para alejarse, lo que motivó de nuevo a los colegiales a realizar un contraataque y enchufar un triplazo con tiro adicional de manos de Luis García. Pero los nervios en estos finales no son buenos compañeros y quedaba el marcador 73 a 72 a falta de 24 segundos y posesión para el Enrique Soler tras producirse lucha en el rebote del tiro libre errado.
Medac solicitaba tiempo muerto para marcar jugada. Se reiniciaba el partido con 2 tiros libres anotados de Marcos Molina que pondría al C.A.M. por delante 73 a 74. La siguiente jugada no concluyó favorablemente para Medac y  nuevamente Manuel Povea pedía minuto para buscar la victoria con 11 segundos para el final y posesión para los suyos.
Tras el parón, Pablo Imbroda logró anotar sin dar apenas tiempo a responder a los colegiales, cerrándose el partido con un ajustadísimo 75 a 74. 
Ficha técnica del partido:
Forus Medacbasket (75): Pablo Imbroda (21), David Stachovsjki (4), Rubén Perea (3), Neville Williams (9), Pedro Ramírez (2), Marc Tubau (6), Ingridas Kasputis (3), Pablo Ibáñez (10) y De Shaw Curtis (17). También jugaron Javier Pérez y Manuel Fuentes. 
C.A.M. Enrique Soler (74): Nacho Giráldez (6), Luis García (10), Álvaro García (13), Sol Rolls (9), Dani Terrón (2), José Martínez (1), Marcos Molina (11) y Javi González (22). También jugaron Philipp Holm y Carlos Platero. 
El MVP del partido fue para Javi González con 22 puntos, 3 rebotes, 1 balón recuperado y un tapón a favor para sumar hasta los 27 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.