lunes, 4 de diciembre de 2017

El Club Náutico suma su tercer triunfo en categoría femenina a costa del Cádiz CB Gades, cediendo por el contrario en Armilla en categoría masculina

Por tercera jornada consecutiva, los equipos del Club Náutico Sevilla de Primera Nacional de baloncesto volvieron a sumar un triunfo y una derrota, alternándose en cuanto a los resultados. La cara del fin de semana llegaba en casa, donde las chicas lograban su tercera victoria liguera. Por el contrario, el conjunto masculino caída en la visita al líder de grupo. 
En el primer caso, las sevillanas se desquitaban de su último tropiezo superando en su pabellón al Cádiz Gades por 65-55 en un partido definido tras el descanso, al que se llegaba 24-27 tras parciales de 13-15 y 11-12. Partido de doble valor para las náuticas, que le daban la vuelta al marcador en el tercer cuarto (44-36) para mantener la renta en el cierre. 
El joven equipo dirigido por Andrés Bejarano necesitaba un triunfo para sobreponerse anímicamente a las lesiones de Laure Fourcade y María López, que con problemas en las rodillas estarán un tiempo alejadas de las canchas. 
El choque en sí estuvo marcado por las defensas y las imprecisiones de ambos equipos de salida, obteniendo recompensa el Náutico en una buena segunda parte que le permite llegar al parón del puente quinto (3-4). Su próximo rival, en el último partido de la primera vuelta,  será el cordobés La Carlota (8º, 1-6), el día 16 a las 19:00 horas. 
En cuanto al partido de Primera Nacional masculina entre el Club Náutico y el Armilla granadino, poca historia tuvo entre uno de los dos invictos del grupo y el diezmado conjunto sevillano, como así lo dice el marcador final (91-54). Y es que a tan sólo ocho jugadores, incluidos dos júniors, pudo desplazar Jonatan Domínguez, cuyo equipo fue capaz a pesar de todo de plantar cara en el primer cuarto (22-17). 
La igualdad se mantuvo en el segundo acto, aunque la brecha local se abriera en los dos últimos minutos previos al descanso (42-31). El principio del fin. El Armilla subió a continuación su nivel defensivo para, ayudado por la permisividad arbitral, romper el marcador (64-43 al final del tercer cuarto), sobrando los últimos minutos ante la impotencia hispalense. 
El próximo encuentro de los sevillanos, quintos con 4-4, será el 17 de diciembre a las 12:30 horas en casa ante el jiennense Martos (6º, 4-3), ante el que habrá que reaccionar para no descolgarse de los puestos altos.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.