domingo, 10 de diciembre de 2017

El CB Marbella cae ante el CB Novaschool en el inicio de la segunda vuelta

Segunda derrota consecutiva del CB Marbella La Cañada en Liga EBA, esta vez en la pista del CB Novaschool por 85-75 en un partido en el que en ningún momento los de Francis Tomé estuvieron por delante. Los azulones, muy erráticos en el tiro y con fallos en defensa que no acostumbra a cometer, no se encontraron en ningún momento sobre la pista.
El CB Marbella arrancó el partido con buenas sensaciones, con un Pape Sow imponiendo su ley debajo de los tableros y con Ricardo Guillén muy cómodo en ataque. De hecho, los 10 primeros puntos del partido en el cuadro azulón los metieron entre ambos, para mantener a rajatabla al ciclón Jackson que era quien anotaba de manera compulsiva en el lado rinconero.
Los primeros vaivenes beneficiaban a Novaschool, mucho más acertados en ataque y muy duros en defensa. Era Palma quien se animaba desde el exterior para con dos triples poner a su equipo 24-14. Pidió tiempo muerto Francis Tomé para calmar el juego de los suyos, con poca circulación de balón y muchos errores en los tiros liberados. Con un parcial de 0-5 comandado con un 2+1 de Adri Mayor terminaban los primeros minutos de partido, con dominio local por 24-19.
Apretaba los dientes el CB Marbella a la salida del segundo cuarto. Con más tranquilidad ofensiva y sacando el balón de la pintura cuando era necesario, empezó a sentirse cómodo el CB Marbella con Evan Maxwell aprovechando varias opciones interiores para anotar y con Juanpe Jiménez tomando decisiones importantes. El intercambio de canastas marcaba el ritmo del partido, quizá beneficiando más al CB Novaschool que a los azulones.
Segado se unía a la anotación de su equipo cuando Jackson no conseguía superar a su par, dejando atrás varias veces a su defensor y anotando prácticamente sin marca. Así, las cosas empezaron a ponerse feas para un CB Marbella al que le iba entrando el bajón de cada partido, sin tener las ideas claras y viendo el aro más pequeño de lo normal. Lo mejor que le podía pasar a los de Tomé era que llegara el descanso con el 40-28 porque en ese momento los de Javi Florido lo metían todo, pero apareció la dupla formada por Maxwell y Sow para apagar el fuego antes del paso por los vestuarios (42-37).
Lo que se presuponía que sería el momento de la reacción de un CB Marbella con altibajos se convirtió en todo lo contrario. Saltaron a la pista los azulones sin ideas ofensivas y desquiciado por varias acciones arbitrales se fueron yendo poco a poco del partido. Nada más salir, y en un abrir y cerrar de ojos, Jackson y Esters ponían a los suyos 55-39 y empezaban a poner tierra de por medio con menos de cuarto y medio por jugarse. Por suerte, el CB Marbella volvió a meter la directa y como mal peor se fue perdiendo 63-53 al último acto.
El periodo definitivo tuvo dos partes bien claras. La primera, con el CB Marbella apretando, tirando de un buen Richi Guillén y un muy activo Juanpe Jiménez y aprovechando a un inconmensurable Maxwell que tenía un buen día en ataque y en defensa, y la segunda, con la reacción definitiva del CB Novaschool que tras ir ganando de 16 puntos veía como a falta de cinco minutos para el final del partido la cosa no estaba clara (63-57).
Así, Berdugo anotaba un triple a la carrera después de que los azulones fallaran hasta cuatro ataques seguidos para ponerse a tres en el marcador y eso fue una losa demasiado pesada para el equipo. Lo intentó todo Francis Tomé, que volvía a pedir tiempo muerto para su equipo con 70-59 a falta de algo menos de tres minutos, pero esta vez la cosa no funcionó y el CB Marbella dobló la rodilla en el que se convierte en el segundo tropiezo seguido del equipo fuera del Serrano Lima (85-75).
El equipo descansará el domingo y volverá a la actividad el próximo lunes, con la mirada puesta en olvidar los tropiezos pasados y centrándose en el CB Deportivo Coín, siguiente rival del equipo en casa el próximo 16 de diciembre a las 18:00 horas.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.