martes, 26 de diciembre de 2017

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior es una apisonadora

**El voluntarioso CB Almería nada pudo hacer ante la avalancha atacante de los cazorleños**
Dos datos resumen fielmente lo ocurrido este fin de semana en el Pabellón Municipal "José Jorquera de la Hoz" durante el partido de Liga EBA que enfrentaba al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior con el CB Almería: el 21-0 de salida para los locales y el resultado al final del primer cuarto, 40-22. Ante estos números, el equipo que visita esta cancha poco puede hacer más que resignarse a su suerte.
Entre los espectadores estaban dos de los jugadores más decisivos la pasada temporada en las filas verdes y también de los más queridos por la afición cazorleña: Lesaun Murphy y Placide Nakidjim. Su presencia también contribuyó a dar lustre a esta gran fiesta del baloncesto que ponía punto y final a un año 2017 histórico. Y para conmemorarlo en la pista, nada mejor que los mates estratosféricos de Quarry Greenaway, como el que materializó durante el tercer cuarto, con falta personal incluida, para una celebración a lo grande en todo el pabellón. 
Claro dominio
Antes, y desde el inicio del partido, el CB Cazorla se mostró como el claro dominador que es de este grupo D-A. Un voluntarioso CB Almería sólo podía intentar contrarrestar a los cazorleños desde la línea de 6,75, un recurso en el que a la postre también serían superados por los jugadores locales, que lograron 13 triples por tan solo 7 de los almerienses. En la zona había un abismo entre un equipo y otro porque no había color ni en el rebote ni en el acierto cara a canasta.
Así, las diferencias en el marcador siempre rondaron los 20 puntos, sin que las rotaciones del banquillo local repercutieran en absoluto en esta dinámica. De hecho, nueve de los once jugadores que componen la plantilla del CB Cazorla lograron puntos para su casillero. Destacaron Quarry Greenaway y Jalen Riley, con 24 y 23 puntos respectivamente. El primero, también con 10 rebotes, se alzó como el mejor jugador del partido en casi todos los frentes para 33 créditos de valoración. Otros jugadores destacados fueron Ángel Moro, con 12 puntos y una gran defensa, y Steve Weidlich, impecable en el tiro exterior con 4 triples de 7 intentos.
El marcador final (114-86) fue el epílogo del 2017 para el baloncesto cazorleño; de este sueño en el que se encuentra inmerso el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior las últimas temporadas y del que no tiene visos de despertar. Ello, para suerte de una afición ejemplar que no deja de animar a sus jugadores y que, sin duda, merece disfrutar del mejor baloncesto que hoy día se puede presenciar en la provincia de Jaén. 
Comunicado de José Luis González.- Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.