domingo, 24 de diciembre de 2017

El C.A.M. logra sacar adelante un partido muy disputado en Andújar

Arrancaba el último encuentro del 2017 para el conjunto colegial que visitaba la complicada cancha de Andújar, un conjunto muy necesitado de victorias debido a que tan sólo lleva 2 victorias y que, no pondría las cosas fáciles a los melillenses.
Con el balón al aire, el quinteto inicial del C.A.M. para afrontar el partido lo configuraban Luis García, Álvaro García, Nacho Giráldez, Marcos Molina y Javi González.
Las defensas eran superiores a los ataques, por lo que el tanteo de juego era bajo y, con un Andújar muy acertado desde el perímetro, se mantenía la máxima igualdad en el marcador con tablas a 12 pasados los 7 primeros minutos de juego. Pero el factor cancha y la fortuna llevó a los jienenses a dominar el primer cuarto con un 16 a 13 finalizado el mismo. 
El segundo cuarto tomaba partida con el mismo quinteto de salida excepto Marcos Molina que era sustituido por Carlos Platero. Las bajas hacían mella en el conjunto colegial que, pasados los 2 primeros minutos de juego veían como los locales se marchaban 22 a 17. El siguiente minuto fue de vacío para ambos equipos que no encontraban aro dada la intensidad defensiva. Pero había que seguir trabajando duro para que no se abriese una importante brecha en el marcador que pudiese pasar factura en un hipotético ajustado final. Por lo que Javi Nieto solicitó tiempo muerto llegado el tercer minuto de este segundo cuarto. Se comenzaba a mejorar en ataque y veíamos aro con más facilidad, llegando al 26 a 23 a falta 4 minutos para el descanso.
El C.A.M. se encomendaba a la defensa y, tras ahogar el ataque de Andújar lograba sumar hasta colocarse por delante 28 a 29 a falta de 1 minuto para el fin de este segundo acto. El conjunto local apretaba los dientes para irse al vestuario dominando el marcador, pero la respuesta colegial llegaba de manos de Álvaro García para subir un 30 a 31 a falta de algo menos de 30 segundos. Finalmente, Andújar supo jugar sus cartas y cerrar la primera parte 32 a 31. Las sensaciones del Enrique Soler comenzaban a ser mejores y había partido.
Tras los minutos tácticos en vestuarios, se retomaba la segunda parte con buen juego colegial para sumar el 32 a 35 en los primeros 30 segundos. La defensa colegial estaba surgiendo efecto y, pasados los 2 primeros minutos del tercer cuarto, se colocaba un 32 a 39 fruto de un 0 a 8 de salida. Pero Andújar es un equipo que sabe reponerse y, tras colocarse en defensa en zona, provocó que el Enrique Soler frenase la buena racha del inicio de cuarto, devolviéndole un 7 a 0 para poner el 43 a 43 en el meridiano de este tercer acto.
Los siguientes minutos se sucedieron con una gran intensidad defensiva, viéndose obligado Javi Nieto a parar el encuentro para dar las directrices oportunas a los suyos a falta de 1:30 para el fin de este cuarto y 48 a 45 en el marcador. Y surgió efecto el tiempo muerto colegial, pues lograban un 0 a 4 con una gran jugada del recién llegado Jarvis Haywood que ponía de nuevo al C.A.M. por delante en el marcador a falta de 1 minuto con un ajustadísimo 48 a 49. Finalmente, el conjunto local lograba nuevamente anotar para cerrar el cuarto 51 a 49 y mucho por decir. 
Se reiniciaba el definitivo cuarto con máxima tensión en la cancha. Las defensas volvían a ser protagonistas y, transcurridos 3 minutos de este cuarto, tan sólo subieron al marcador 2 puntos de Andújar. El encuentro seguía en la misma línea y Javi Nieto ordenaba a los suyos mayor intensidad defensiva tras solicitar tiempo muerto, lo que provocó que, a falta de 4:48 para el final, el marcador se colocase 60 a 58 tras tres grandes jugadas del Enrique Soler. Volvíamos a realizar una gran defensa y, tras una buena jugada en equipo, Marcos Molina culminaba desde 6,75 para poner por delante al conjunto naranja 60 a 61 con 4:30 por delante.
El C.A.M. seguía trabajando y defendiendo como leones logrando crecer desde atrás para sumar de nuevo y colocar el 60 a 64 con otro triple. Al reanudarse el juego volvíamos a robar balón y Andújar cometía falta personal sobre el C.A.M., pero tras sacar de fondo no lograron culminar con canasta. No había que relajarse y Nieto pedía más defensa, animando a los suyos a continuar con el buen trabajo que estaban realizando; y así consiguieron agotar los 24 segundos de posesión de Andújar a falta de 2:21 para el final. Las estrategias de los técnicos iban marcando el ritmo del partido y, tras una nueva defensa zonal de Andújar, el técnico melillense planteaba un sistema de juego que lograba romper dicha zona. Pero Andújar es un equipo que sabe de baloncesto y no daría nada por perdido, por lo que se lanzó al ataque enchufando un triple a falta de 1:40 para el final del último partido del año.
Empate a 63 y los nervios llevaban a una mala jugada del Enrique Soler que era aprovechada por Andújar para volver a anotar, esta vez de dos puntos, de manos de Suka, quien sumaba el 65 a 63 a falta de 1:04. Andújar se crecía y volvía a sumar 2 puntos más, otra vez de Suka, a falta de 37 segundos tras un parcial de 7 a 0.
Pero el técnico colegial no iba a tirar la toalla, por lo que solicitaba tiempo muerto para buscar la remontada final. Y fue efectivo el minuto; Luis García se marcaba un jugadón para colocar el 67 a 66 a falta de 11 segundos. Las estrategias para estos segundos finales se venían sucediendo en el banquillo colegial dando paso a jugadores en función de si tenían que atacar o defender.
Tras reiniciarse el encuentro, el mismo Luis García paraba el reloj con falta personal sin opción de tiros libres para los locales al no estar en bonus. Volvía a sacar Andújar y los colegiales lograban robar el balón y culminar con anotación, colocando un ajustado 67 a 68 a falta de 2 segundos y 42 centésimas, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto.
Volvían los 10 jugadores a pista y, la gran defensa colegial evitó que Andújar anotara para llevarse el partido, dando la victoria al C.A.M. Enrique Soler por la mínima en un encuentro muy complicado. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Andújar (67): Le Mon Gregory (14), Eugenio Martínez (7), Daniel Muñoz (9), David Suka (12), José Manuel Raya (11), Joaquín García (6), Rafael Ramos (6) y Djedouboum Son (2). También jugó Jaime Pérez.
C.A.M. Enrique Soler (68): Nacho Giráldez (4), Carlos Platero (2), Philip Holm (2), Luis García (2), Álvaro García (10), Dani Terrón (1), Marcos Molina (15), Jarvis Haywood (6) y Javi González (26). 
El MVP del partido fue para el jugador colegial Javi González quien lograba anotar 26 puntos (9 de 10 en tiros de 2, 2 de 5 en triples y 2 de 2 en tiros libres), recogía 14 rebotes (8 defensivos por 6 ofensivos) y colocaba un tapón para marcharse hasta los 40 créditos de valoración personal.
A destacar también el doble-doble de González en puntos y rebotes.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.