domingo, 3 de diciembre de 2017

DKV San Fernando pierde el partido ante el filial del Real Betis Energía Plus pese a darlo todo en la pista (69-74)

Partido correspondiente a la novena jornada del grupo DB de liga EBA, disputado en el pabellón del Parque, ante la afición turquesa, deseosa de ver una nueva victoria en casa de su equipo.
Salía a la pista el equipo isleño con las importantes bajas de Josu Remesal y Jorge Vara de Rey, pero con las ganas intactas y sabedores de lo que se jugaban en este partido, que de cara a la segunda fase puede resultar decisivo.
Tras los primeros minutos de tanteo, sale más centrado a la pista el equipo sevillano, que tras unos compases de juego, consigue un parcial de 0-6 en el marcador. Es en este momento cuando el entrenador local, tras un tiempo muerto, ajusta mejor las defensas y a la vuelta del mismo el equipo mejora, empezándose a ver lo que parecía otro partido, con buenos minutos de juego del conjunto turquesa para llegar al término del primer cuarto con un buen triple de Ángel Cañas que reflejaba un ajustado 16-15.
Pero la mejora del primer cuarto, no era más que un espejismo en el equipo cañailla, los jóvenes jugadores béticos, salían a la pista con un gran Andrzej Mateusz Pluta, jugador polaco de 17 años, que ya ha debutado en Liga Endesa con el primer conjunto hispalense y que comienza el cuarto con un triple de los cinco que consigue en todo el partido. Se desarrolla el segundo cuarto con las defensas al límite, con igualdad en el marcador durante casi todo el tiempo a excepción de los minutos finales que los béticos consiguen mejor acierto de cara al aro y vuelven a conseguir una pequeña distancia en el electrónico del Parque, llegando con ella al descanso con un marcador de 30-37.
Tras el descanso, seguían los pivots del conjunto local marcando la diferencia bajo el aro, siendo Diego Gallardo y Gonzalo Bueno los dueños de la pintura sobre los pivots de Sevilla. Pero en cuanto al acierto en el tiro, el conjunto local no acertaba y fallaba canastas que en otros partidos no se han fallado, al contrario que el conjunto sevillano, con un daño importante producido por los jugadores Pluta y Stefan Vlahovic, que a final del partido llegaban entre ambos a nueve triples, la mayoría de ellos con una defensa sobre el tiro de los exteriores gaditanos, pero que poco podían hacer ante tal acierto. Se marchaban los béticos en el marcador, a pesar de la insistencia siempre del conjunto local por acercarse al mismo, llegando a mitad de este cuarto a la máxima diferencia entre ambos conjuntos, que llegó a ser de 39-55, demasiada diferencia para lo que se veía en la pista del Pabellón Almirante Laulhé. El conjunto turquesa, vuelve a tirar de casta y oficio, y consigue reducir las diferencias de cara al último parcial del partido, finalizando el tercer periodo con el marcador de 47-57 para los visitantes, pero con mucho que decir en la parte final del envite.
Y llegó el último cuarto del partido, el cuarto que decidiría el resultado final y que comenzaba con un 0-5 de los sevillanos. Pero no estaba todo dicho en este partido, como siempre pasa con DKV empezaron a verse los mejores momentos de los chicos y a lo largo del parcial, el marcador empezó a estrecharse, tanto que la diferencia en el último minuto era de cuatro puntos para los visitantes.
Se estaba viendo en los minutos finales el mejor baloncesto por parte del conjunto local, con buenas jugadas y transiciones que los jugadores verdiblancos no conseguían parar salvo los tiros exteriores de los que podían presumir en su acierto.
Es a falta de 17” cuando el DKV muestra sus cartas para llevarse el partido y tras un tiempo muerto y pizarra en mano, el entrenador Juan Luis Esteban muestra el camino para llegar a la prórroga, una jugada diseñada para que el alero local Ángel Cañas, gran tirador, consiguiera el objetivo. Pero no era el día, la jugada sale a la perfección en cuanto a la ejecución, pero el balón, nuevamente y tras verlo todo el pabellón dentro de la canasta, sale de la misma y priva a los locales de conseguir el buscado triple que los llevaría a disputar los cinco minutos de prórroga ya desde otra perspectiva.
Estaba claro que no era nuestro día de suerte, aunque la suerte es para los que la buscan, esta vez, la diosa Fortuna se negaba a ir de la mano de los jugadores cañaíllas y los hacía sufrir. Con los últimos segundos en juego, una falta personal hacía que los sevillanos anotaran los dos tiros libres y se llevasen la victoria por cinco puntos, pese al esfuerzo y buenas estadísticas del cuadro local, ampliamente superando a los visitantes.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 69: Juanmi Troncoso (2), Pepe Hidalgo (9), Cesar Heras (7), Gonzalo Bueno (14), Pito Ruiz (4)- cinco inicial- Justo Pelayo (6), Pedro Ortega, Diego Gallardo (15), Ángel Cañas (10), Javier Abad y Álvaro Benítez (2).
REAL BETIS ENERGÍA PLUS 74: Da Silva (6), Vlahovic (21), García Quílez (11), Demuth (4), Balciunas (2) -cinco inicial-, Cecilia, Llano (7), Postigo, Jiménez (2), Vioque, Robles y Mateusz Pluta (21).
La próxima semana el equipo de la Isla recibe visita de Huelva, sexto clasificado en la liga, con cinco victorias y cuatro derrotas en su casillero. En la ida, primer encuentro de la temporada, nuestro conjunto perdía en su feudo por diez puntos, los cuales tenemos la firme proposición de remontar esta semana.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.