viernes, 8 de diciembre de 2017

Balance-análisis de la primera vuelta de la Fase Regular del Yosiquesé (EBA)

El Yosiquesé de Córdoba ha terminado como segundo clasificado del grupo DB de Liga EBA al término de la primera vuelta de la Fase Regular, con un balance de seis victorias y tres derrotas, con 670 puntos anotados a favor (74,4 puntos de media por partido) y 622 en contra (69,1 de media por partido recibidos).
El equipo de Rafa Sanz ha vencido en casa a los equipos del Real Betis Energía Plus, Huelva, Benahavis y Utrera. Cayendo derrotado ante Telwi CB San Juan.
A domicilio el equipo cordobés venció al Oh!Tels ULB y Adepla Basket, perdiendo sus partidos ante el DKV San Fernando y el líder Icom Udea Algeciras. 
En cuanto a sus estadísticas de equipo, presenta un porcentaje de un 46,1 % en tiros de dos, 29,6 % en tiros de tres, 64,2€ en tiros libres, una media de 22,9 rebotes defensivos, 11,6 rebotes ofensivos, lo que totaliza de media 34,4 rebotes por partido, 10 asistencias por partido, recupera 6,3 balones en cada choque, pierde 8,4 balones, el balance de tapones por partido es de 1,4/1,3, comete 18,2 faltas y recibe 17,2 faltas, para una valoración global de 67,3. 
En el apartado de estadísticas individuales Ish Sanders es el cuarto mejor realizador del grupo con una media de 21,75 puntos por partido, que junto a Albert Arias con 12,2 puntos y Arturo López con 11,44 puntos son sus mejores referentes.
En rebotes el venezolano Albert Arias con una media de 13,11 capturas por partido lidera el ránking del grupo, siendo Joselito Gutiérrez el segundo reboteador del equipo con 3,56 capturas por partido.
El base Carlos García es el quinto mejor asistente del grupo realizando 3 asistencias por partido, seguido de Ish sanders con 1,5  y el capitán Arturo López con 1,44.
En balones recuperados está todo muy repartido, Ish Sanders 1.25, Albert Arias 1,11, Carlos García 1 y Arturo López 1. En balones perdidos Carlos García 2,11, Ish Sanders 1,38 y Arturo López 1,22.
Por último en cuanto valoración Albert Arias es el décimo jugador mas valorado del grupo con 17,89 de valoración por partido, seguido de Ish Sanders en doudécima posición con una valoración  de 15,88.
El balance global de la actuación del equipo se puede calificar de notable, no es fácil en una liga en la que muchos equipos apuestan por una filosofía con muchos jugadores foráneos, estar con un equipo compuesto por diez jóvenes jugadores locales y tan sólo dos extranjeros luchando por lo mas alto. El  conjunto de Rafa Sanz ha demostrado su espíritu competitivo, su desparpajo y su ambición en todo momento.
No he visto jugar al equipo fuera de casa, pero en Vista Alegre, salvo el partido perdido ante el Telwi CB San Juan en el que el equipo cordobés no estuvo como en ellos es habitual en defensa (también habría que darle el mérito correspondiente al equipo onubense), el equipo ha sido fiel a sus señas de identidad desde que Rafa Sanz se hizo cargo del equipo, defensa presionante muy intensa, rápidos contraataques, jugar llegando en transición y circulación fluida del balón en el ataque posicional, con buenos porcentajes y decisión para tirar de tres. 
Aunque el equipo cordobés sufre cuando el rival tiene un juego interior poderoso, con jugadores altos y kilos bajo la pintura. La actuación coral en el rebote liderados por el venezolano Albert Arias, reduce mucho esta desventaja y por momentos no se nota. 
También hay momentos en que las rotaciones de los rivales les pueden hacer daño, pero en ese sentido el entrenador cordobés sabe dosificar a sus hombres, es valiente dando cabida a la gente mas joven e inexperta en determinados momentos y generalmente aborda los finales de partido con sus piezas fundamentales.
Mi conclusión final de la actuación del equipo cordobés tras la primera vuelta es bastante positivo y yo lo calificaría de notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.