martes, 19 de diciembre de 2017

Aceitunas Fragata Morón recibe a Óbila en el partido más solidario del año

Después de ganar en León el pasado viernes, Aceitunas Fragata Morón no dejará el enfrentamiento contra equipos de Castilla y León, porque este miércoles recibe a Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Un partidazo ante un rival complicadísimo, como todos los que componen el grupo de equipos con 7 victorias (bueno, y los de 6… hasta los que llevan 1). Un partido difícil, como decimos, pero que será en casa, en el Pabellón Alameda. La victoria fuera ha dado un alivio al equipo, que además podrá contar con Javi Marín y con la duda de Ted Hinnenkamp, con lo que se multiplican las posibilidades para este último partido del año en el Alameda.
Y viene Ávila, como decimos, para tratar de romper con la imbatibilidad en casa y que el pequeño parón navideño sea algo amargo para el Aceitunas Fragata Morón. Argumentos en forma de deportistas tiene más que de sobra. Casi no se habría dado este partido en esta temporada, ya que el equipo tuvo problemas hasta última hora para inscribirse en LEB Plata, pero lo ha hecho con un gran equipo liderado por Sergio Jiménez. El entrenador, con experiencia en ACB como ayudante de Porfirio Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro, en el Montakit Fuenlabrada de la temporada 2013/2014, y en LEB Oro, donde el año pasado dirigió a Huesca. Y en esa liga metió en la temporada 2015/2016 a Araberri, con récord de victorias. A su servicio hay una plantilla fuerte, compensada y con una mezcla de veteranía y juventud. Algunos de los nombres más destacados son Jon Aramburu (ala-pívot al que conocemos de su etapa en Lucentum) o Sidao Santana, un gigante brasileño de 2,15. Dos jugadores que representan bien el poder interior que tiene Ávila, pero que también están rodeados de otros grandes deportistas, como el base venezolano Harold Cazorla o el alero Kyle Hittle, que estuvo a punto de recalar en Aceitunas Fragata Morón este verano.
Como se puede ver, un partido de enorme dificultad para el que los hombres de Rafa Rufián tendrán que mostrar, al menos, la misma concentración y fortaleza que contra León. A pesar del poco descanso entre viernes y miércoles, el entrenador ha podido recuperar bien a sus jugadores, incluyendo la vuelta de Javi Marín, al que un proceso gripal dejó sin apenas sumar el viernes. La única incógnita es Ted Hinnenkamp, todavía con algunas molestias de su lesión, aunque no está descartado completamente. En cualquier caso, el equipo tiene fuerza y motivación de sobra para pelear por la tercera victoria consecutiva antes del pequeño parón por las vacaciones.
Pero estará más motivado si el Pabellón Alameda se llena como de costumbre. La hora es muy buena para disfrutar de baloncesto intersemanal, y además es la última oportunidad de ver al equipo en este 2017. 
Por si fueran pocos los atractivos intrínsecos al partido, el miércoles hay una gran oportunidad de demostrar solidaridad. Trae tus kilos de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Morón y Ángel Camacho Alimentación doblará lo recaudado. Además, por cada kilo que se lleve, se entregará una papeleta para participar en el sorteo de camisetas del equipo. Quien no venga mañana al Pabellón Alameda a disfrutar del partidazo entre Aceitunas Fragata Morón y Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar es porque tiene una excusa irrebatible o porque, sencillamente, no quiere. Os esperamos a las 20:45 en el Pabellón Alameda.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (Fotos de Adrián Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.