domingo, 17 de diciembre de 2017

Aceitunas Fragata Morón corta en León la mala racha a domicilio

Tras varios viajes infructuosos, el Aceitunas Fragata Morón ha vuelto a saber lo que es ganar fuera de casa tras vencer al Agustinos Eras Leclerc, de León. Un partido duro, marcado más por las defensas que por el ataque en el enfrentamiento entre dos de los equipos más ofensivos de la liga. Los jugadores de Rafa Rufián salieron a pelear cada jugada, a no dejar respirar a los rivales y poder cambiar la suerte a domicilio. Su intensidad se vio reflejada en el rebote, llevándose un total de 12 ofensivos (36 en total) y en dejar al equipo leonés en 63 puntos. Gran partido de José Alberto Jiménez, Jesús Chagoyen, Cheick Conde y Alejandro Rodríguez, que fue el gran desatascador del equipo en el segundo cuarto. Y soberbio, una vez más, José Antonio Marco, que anotó los puntos necesarios para sofocar el intento de remontada de Agustinos y dirigió el juego como quiso, siendo el MVP del partido (9 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 22 de valoración).
(Foto de César F. Buitrón)
El partido comenzó raro. El marcador parecía, durante los primeros 5 minutos, el de un partido de fútbol, con un triste 2-2. Ambos equipos habían salido más pendientes de no dejar anotar al rival que de hacer lo propio. Fue a partir de una canasta de Medina cuando los puntos comenzaron a subir. De hecho, en apenas 3 minutos el marcador reflejó un 14-13, que siguió creciendo gracias a tiros libres y buenas penetraciones a canasta de ambos equipos. Porque el tiro exterior, un arma importante de León y Morón, no estaba presente en el partido del viernes (3 en total anotaron cada uno). Quizá eso explique el tanteo tan bajo, que se acabó llevando Agustinos Eras al final de los primeros diez minutos, aunque una ventaja muy corta, 17-15.
Y corto fue el tiempo que duró. 4-13 en seis minutos en los que Cheick Conde dejó canastas casi rutinarias (19 puntos para terminar el partido; lo habitual en el pívot) y se volvió a ver al Alejandro Rodríguez que tanto gusta en el Pabellón Alameda: intenso en defensa, hábil para moverse bajo la canasta y certero encestando tanto de 2 como de larga distancia. Suyo fue el primer triple del partido para poner el 21-26 (luego Conde terminaría ese 4-13), fruto de un trabajo de equipo fantástico. Ello posibilitó que León no pudiese desplegar su juego y que el ataque de Morón se lanzase mejor. Chagoyen anotó canastones que pusieron el 23-32 con el que ambos equipos se detenían para un tiempo muerto local. Estaba muy bien plantado el Aceitunas Fragata Morón, pero ya habíamos visto eso en otros partidos fuera de casa. Era importante no perder la cara ante una reacción del rival. Chagoyen y Rodríguez siguieron anotando, pero esta vez sí entraban las canastas de Agustinos. Parecía que el equipo de Rafa Rufián se iba a ir al descanso con un +11, pero un triple en el último segundo de Bouzan recortaba la ventaja a 8. 30-38.
Tras el descanso, el Aceitunas Fragata Morón siguió con las buenas sensaciones del segundo cuarto y empezó a apretar el acelerador. Cheick Conde salía muy enchufado y anotaba 6 puntos que, sumados a 2 de Taylor Cameron (no muy acertado ayer en ataque, pero hizo un gran trabajo en otras facetas de juego) posibilitó que Morón tuviese un +16 a falta de 5 minutos para el último periodo. Agustinos no quería perderle la cara al partido y pidió un nuevo tiempo muerto, pero Jiménez, Conde, Chago y Rodríguez no estaban por la labor de parar. Buenísimos números del malagueño, por cierto, que hizo doble doble (12 puntos, 10 rebotes para 17 de valoración) y demostró su gran oficio defensivo, igual que Tomeu Rigo. No le entraban las canastas al balear, pero su solidez atrás fue clave para detener el ataque local. Quedando 3 minutos, una canasta de Alejandro Rodríguez ponía el +19. Momentos muy dulces para Morón, pero Agustinos Eras Leclerc no quería claudicar. De la mano de Sanz y Norris trataron de dejar la diferencia en lo mínimo posible para llegar con opciones al final del partido y lo consiguieron. 43-56 y un último cuarto emocionante a más no poder por disputarse.
Y así fue en los primeros compases. Norris, Sanz y, especialmente, Carrasco, hicieron todo lo posible para salvar la barrera psicológica de los 10 puntos. Lo consiguieron y se vieron los mejores momentos de Agustinos Eras. Pero un triplazo de José Antonio Marco y un necesario tiempo muerto de Rafa Rufián acabaron por sofocar todo intento de remontada. En la
reanudación, Jiménez, con el último triple de la tarde, y Marco, empezaron a despegar a Morón en el marcador. A partir de ahí, los jugadores de Aceitunas Fragata Morón hicieron un gran último cuarto, gestionando bien sus posesiones y asegurando, con una canasta de Alejandro Rodríguez a falta de 1 minuto, la segunda victoria fuera de casa para el equipo. 63-75 para cerrar un partido muy serio y que da más tranquilidad para recibir al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar el próximo miércoles.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.