lunes, 13 de noviembre de 2017

Victoria en casa del CAB-Linares ante Andújar tras un emocionante partido en el derbi provincial de Primera Nacional Femenina

Igualado y emocionante partido el disputado en la mañana de hoy en el Pabellón Julián Jiménez entre nuestro equipo senior femenino Gráficas Copy & Copy CAB Linares y DCOOP CB Andújar con un buen ambiente en las gradas.
Desde el inicio ambos equipos mostraron un perfecto conocimiento del rival, buscando ambos las debilidades del otro. Con ataques que se impusieron claramente a las defensas en ambos conjuntos, las linarenses consiguieron despegarse en el marcador mediado el primer cuarto, pero un tiempo muerto de Manuel Rodrigo hizo reaccionar a las suyas endosando un parcial de 0-12 que las dejaba con tres puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-22).
En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad con intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos y con un gran dominio del rebote por parte de las ilitugitanas, que conseguían muchas opciones de cara al aro local y que impedía los rápidos contraataques locales que cuando podían desarrollarlo machacaban el aro rojiblanco. Dos puntos arriba para Andújar en el descanso (43-45) que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.
Tras la vuelta de vestuarios las de Eusebio y Rosa presentaban una actividad defensiva mucho mayor que en la primera mitad y conseguían robar balones y forzar situaciones de malos ataques de las visitantes, lo que les permitia terminar el cuarto con doce puntos de ventaja (63-51), pero que aún se antojaba insuficiente para lograr la victoria, tal y como se demostraría en el último periodo del partido.
Un parcial de inicio de 2-11 dejaba muy igualado el partido mediado el cuarto periodo. El electrónico indicaba un empate a 70 puntos a falta de tres minutos para terminar el encuentro. En esos últimos minutos las amarillas volvieron a demostrar de nuevo que tienen la madurez suficiente para solventar estos finales apretados, como ya hicieran en las dos victorias a domicilio en tierras granadinas, para, con un parcial de 7-0 imponerse finalmente.
Buen resultado, a pesar de que no se desarrolló el mejor juego posible y buen y emocionante espectáculo para el nutrido grupo de aficionados que acompañaron al equipo en esta, la tercera victoria de la temporada, de nuestro equipo de Nacional Femenina.
Ficha técnica
Gráficas Copy & Copy CAB Linares 77 (19-24-20-14): Carlota (16) - Mari Jose (5) - Yolanda (2) - Sandra (6) - Noelia (22) - cinco inicial - Elena (6) - Manola (7) - Lidia (0) - Raquel (9) - Olga (4) - Marina (0) - Nazaret (-)
DCOOP CB Andújar 70 (22-23-6-19): Serrano A. (14) - Martos L. (14) - Cacho P. (0) - Casado A. (5) - Camello S (6) - cinco inicial - Sánchez MJ (0) - Sánchez A. (20) - Cáceres A. (-) - Fernández R (1) - Torres T. (10) - Pérez I. (0) - Checa C (-)
Árbitros: Martos A y Huertas JA, sin eliminadas
Deseamos a Patricia Cacho una pronta recuperación tras su lesión durante el partido en una situación infortunada.
El próximo partido lo disputarán las nuestras en la Ciudad Autónoma de Melilla el próximo domingo. Complicado desplazamiento, no solo por la distancia, sino porque es una pista donde les será muy difícil sacar algo positivo a todos aquellos que la visiten.
COMUNICADO CAB-LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.