domingo, 19 de noviembre de 2017

¡Victoria de mérito del CDB Enrique Benitez en La Línea! ¡Subiendo!

Tercera victoria consecutiva para el CDB Enrique Benítez (57-66), segunda consecutiva también fuera de nuestro Andrés Estrada y en una pista muy complicada ante un rival de la parte alta de la tabla y que llevaba tres partidos contados últimamente por victorias. Una gran victoria.
Desde el comienzo se vio sobre el parquet del pabellón municipal de La Línea que el equipo es otro desde hace unas fechas, impresionante su salida, impresionante su defensa y su ataque lúcido. En un abrir y cerrar de ojos el marcador señalaba un 2-17 que hacía saltar todas las alarmas en el banquillo local y aún pidiendo tiempo muerto, no era capaz de mejorar su baloncesto. Esta diferencia fue la clave sin lugar a dudas del resto del partido. Ya todo fue para el equipo local un intentar limar diferencias con un equipo de albero y negro ayer, que con condiciones favorables de marcador cada vez se encuentra más cómodo. El 14-22 del primer periodo marcó el resto del partido.
Ya entre el primer y segundo periodo, todos los jugadores de Huelva habían pisado la pista. La muy buena noticia, los pocos minutos, pero minutos que Jesús Hernández disputa después de varias jornadas por su lesión en el hombro. Todos aportaban en mayor o menor medida pero todos los integrantes desplazados del plantel cumplían a rajatabla. El marcador siempre en aumento con diferencias que oscilaban entre los diez y los quince puntos, para finalizar el periodo con 27-40. La defensa individual ordenada por el banquillo visitante hacía estragos en el ataque cada vez más individualista del C.B. Linense. El parcial de este cuarto 13-18.
El equipo local, tras el descanso, salió con el cuchillo entre los dientes pero una racha incontestable de Huelva hizo que el marcador se estirara todavía más (29-49) y que marcase el resto del encuentro. Los gaditanos, con su nuevo fichaje incluido, intentaron todo y en este tercer acto se acercaron en el marcador con un arreón final tremendo: 42-51. Lo intentaban todo, desde zonas estáticas a zona press a todo el campo. Pero la verdad, ayer Huelva, estuvo muy seguro en la pista y con grandes dosis de veteranía, buen juego y excelente lectura del partido.
El último periodo fue un quiero y no puedo, o mejor dicho una batalla con un final previsible. Aunque La Línea se acercó hasta los cinco puntos cuando aún restaban cuatro minutos para terminar el encuentro, solo era cuestión de acertar una de las muchas posibilidades de rematar que tuvo el CDB Enrique Benítez, y a fe que lo consiguieron. Las diferencias se acortaron hasta el baremo de cinco-diez puntos, pero nunca peligró la victoria. El jugar sistemas largos y hacer que el equipo local se desesperara fue una constante en este periodo. Final del encuentro: 57-66. Grandísima defensa del equipo onubense, ahí estuvo la clave del partido.
OHtels ULB.- 57.- Kasamba (4), Dylan (9), Chernodolia (0), Devos (5), Edmond Koyanouba (8), Miki Ortega (6), Valor (0), Irving (21),  y Freeland (4).
Huelva.- 66.- Miguel Mora (11), J.A. Pizarro (0), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (2), Julián López (6), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (9), Colton Lewis (14) y Jesús Hernández (0).
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.