viernes, 17 de noviembre de 2017

Sergio Scariolo da la Lista de los 16 convocados para la primera "ventana"

**El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha anunciado la lista de los 16 jugadores convocados para formar la Selección Española Absoluta Masculina (SEAM) que la próxima semana afrontará los dos partidos de la primera "ventana" de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019**.
La Selección se reunirá este próximo lunes día 20 en Guadalajara, donde permanecerá concentrada hasta el jueves 23, cuando por la mañana el equipo volará rumbo a Podgorica. El equipo realizará en Guadalajara un total de seis sesiones de entrenamiento previas a su primer partido.
En esta primera "ventana", España se medirá a los montenegrinos el viernes 24 en Podgorica (20:00) y a Eslovenia el domingo 26 en Burgos (19:30). La Selección aterrizará en la capital burgalesa el sábado al mediodía.
Los 16 jugadores convocados son:
JUGADOR
EDAD
EST
CLUB
INT
Víctor Arteaga
25
2,12
Movistar Estudiantes
2
Javier Beirán
30
2,00
Iberostar Tenerife
-
Quino Colom
29
1,88
UNICS Kazán
2
Jaime Fernández
24
1,86
Morabanc Andorra
2
Sergi García
20
1,93
Tecnyconta Zaragoza
-
Nacho Llovet
26
2,02
Monbús Obradoiro
1
Xabier López-Aróstegui
20
2.00
Divina Seguros Joventut
-
Albert Oliver
39
1,87
Herbalife Gran Canaria
-
Oriol Paulí
23
2,01
Herbalife Gran Canaria
2
Xavi Rabaseda
28
1,96
Herbalife Gran Canaria
12
Sebas Saiz
23
2,05
San Pablo Burgos
2
Alex Suárez
24
2,06
Tecnyconta Zaragoza
-
Fran Vázquez
34
2,09
Iberostar Tenerife
33
Javier Vega
29
2,05
San Pablo Burgos
2
Edgar Vicedo
23
2,03
Movistar Estudiantes
-
Sergi Vidal
36
1,99
Divina Seguros Joventut

CAMINO A CHINA 2019
En la primera fase del pre-Mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el Eurobasket del pasado mes de septiembre más las 8 clasificadas tras una fase previa, divididas en 8 grupos de cuatro equipos:
GRUPO A: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España.
GRUPO B: Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania.
GRUPO C: Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría.
GRUPO D: Italia, Holanda, Croacia, Rumanía.
GRUPO E: Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia.
GRUPO F: Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia.
GRUPO G: Alemania, Serbia, Austria, Georgia.
GRUPO H: Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia.
Esta primera fase se completará con "ventanas" en febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Estos 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres "ventanas" (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.
En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.
FUENTE: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.