viernes, 17 de noviembre de 2017

Salida complicada para Aceitunas Fragata Morón a Murcia

Recuperada la normalidad de la dinámica de la competición, con una semana tranquila de descanso (sin partidos, no sin trabajo, claro), la LEB Plata vuelve a ponerse en marcha este fin de semana. Para Aceitunas Fragata Morón lo hace con un nuevo viaje a una cancha complicada. El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia será el escenario de uno de los partidazos de la jornada, el que enfrentará al Real Murcia y al Aceitunas Fragata Morón. Tercer clasificado contra quinto, aunque solo con una victoria de diferencia. Una oportunidad estupenda para dar un paso adelante muy importante en la cancha de un equipo que no ha cedido ni una victoria allí y que viene de ganar al Covirán Granada.
Una prueba dificilísima que afrontan los de Rafa Rufián con toda la ambición del mundo.
Será un choque muy intenso y no apto para cardíacos. Real Murcia es un debutante en la LEB Plata, pero el equipo de Quini García no está jugando bien ese papel de «novato»: avanza con paso firme, haciendo un gran baloncesto y con un equipo lleno de jugadores de primer nivel. Sin ir más lejos, tienen al MVP de la competición, el pívot Matagrano. El norteamericano tiene unos números que asustan: 17,3 puntos de media, un porcentaje altisimo de anotación y una valoración media de 20,1 créditos. Pero no está solo: Kevin Franceschi, Mathew Don o Juan Ignacio Jansen son algunos de los jugadores que forman este bloque peligroso para los intereses del Aceitunas Fragata Morón, que también suma mucho peligro con la plantilla al completo y la ventaja de una mayor rotación. Son tres o cuatro jugadores los que más minutos acaparan y eso podría beneficiar a largo plazo a los de Rafa Rufián.
Por eso las claves para ambos entrenadores en las previas ante los medios pasaban por lo mismo: el que gane la batalla defensiva tendrá las posibilidades de vencer en el partido. Una concentración máxima es el camino para que los murcianos no se crezcan en su casa y que se pueda desplegar el juego que beneficia al Aceitunas Fragata Morón, y así es como van los jugadores a la cancha del Príncipe de Asturias. Además, aunque es pronto para ir mirando clasificaciones, es importante una victoria aquí, porque muestra la candidatura oficial del club para dar un paso más y, quién sabe, incluso aspirar a la Copa. Pero son objetivos a medio plazo: mañana toca un duro partido para el que el equipo ha llegado hoy, viernes, descansado y con todo listo para poder romper la imbatibilidad hogareña del Real Murcia.
En la clave emocional, José Antonio Marco regresa a su ciudad y el Aceitunas Fragata Morón se reencuentra con Jorge Juan Lledó, uno de los hombres clave en aquella fase de ascenso a LEB Plata cuando jugaba con Cartagena y que tanto ayudó con su gran actuación a «facilitar» el camino que hoy recorre el equipo. El partido será a las 19:15 de la tarde en el Príncipe de Asturias y se verá en directo por el Canal FEB en streaming.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.