viernes, 10 de noviembre de 2017

Previas del partido de EBA (DA): "Ecoculture Almería-Marbella la Cañada"

Previa remitida por el Ecoculture CB Almeria          
El Ecoculture CB Almería recibe este domingo (13:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) al Marbella La Cañada, líder del Grupo D-A de la Liga EBA que llega en sus filas con el máximo anotador histórico de la LEB Oro tras once temporadas y que ha jugado además doce campañas en Liga ACB, Ricardo Guillén.
(Imagen cedida por FotoAlmería)
Los rojillos llegan a esta cita con ganas de resarcirse de sus dos últimas derrotas en Andújar y Melilla, para lo cual tendrán que mejorar sus prestaciones defensivas al haber recibido una gran cantidad de puntos en esos dos encuentros. Además, deberán sobreponerse a la baja de Joaquín Reyes, que venía siendo el mejor jugador del Ecoculture CB Almería en el inicio liguero y que ha dado el salto en las últimas horas a la LEB Plata para jugar en Cambados.
“No estamos tan bien como nos gustaría, pero esto es deporte y hay que levantar la cabeza”, ha apuntado el entrenador de los rojillos, Raúl Fernández, quien afirma que “todos tenemos ganas y compromiso de sacar la situación adelante, llevamos dos partidos encajando muchos puntos y estamos trabajando para ello”, ante lo cual “jugar en casa será un plus porque en los partidos que hemos jugado hasta ahora en el Moisés Ruiz hemos estado a un gran nivel”.
El técnico también ha valorado que “la pérdida de Joaquín es una baja sensible para el equipo, pero tiene una oportunidad deportiva muy buena y todos esperamos que le vaya muy bien”. Tras su baja, el equipo tendrá que “trabajar más y mejor, no queda otra”.
Sobre el rival, Marbella “es un equipazo” y “aparte de Guillén, que es un referente en todos los aspectos, tienen jugadores de mucho nivel y tratarán de imponer su ritmo de juego, nosotros el nuestro, y esperamos estar bien, tener algo de suerte y competir al máximo nivel”.
Con 41 años, Ricardo Guillén sigue siendo, con 19.4 puntos, 7.6 rebotes y 26.2 de valoración, un jugador determinante como lo fue en LEB Oro, donde es el máximo anotador histórico. Le secundan en Marbella Juanpe Jiménez, Lucas Hausman, Evan Maxwell, Fernando Ferruz y Pape Sow, quienes se reparten el protagonismo en el plantel del líder.
Previa remitida por el CB Marbella La Cañada
Uno de los mejores partidos que se pueden vivir en Liga EBA en la actualidad. Palabras de Jesús Castro, líder del CB Almería en la previa del partido. Por algo lo dirá el jugador rojillo, que este fin de semana tendrá enfrente como él mismo indica al “máximo anotador histórico de la LEB ORO”. No es otro que Richi Guillén.
El CB Marbella viaja este domingo hasta Almería para hacer frente al Ecoculture CB Almería en el Pabellón Moisés Ruiz a partir de las 13.00 horas con la única idea de regresar a la Costa del Sol con la victoria en el casillero.
Ambos equipos se conocen a la perfección, si bien el CB Almería no tiene tantos cambios en plantilla como el conjunto azulón entrenado por Francis Tomé. Una baja importante en el conjunto local será la de Joaquín Reyes, que esta misma semana puso rumbo a la LEB Plata y deja un hueco importante en la rotación del equipo almeriense.
Por su parte, el CB Marbella viajará con toda su artillería para intentar asestar al CB Almería su tercera derrota de la temporada y poner tierra firme de por medio en el liderato, que actualmente comparte con el CB Cazorla.
Para el técnico del equipo, Francis Tomé, “va a ser un partido entre dos equipos que proponemos un baloncesto muy rápido. La semana de trabajo ha sido muy buena, no tengo queja. Los chicos entrenan muy bien”. Para Tomé “hemos hecho un inicio muy bueno y es normal que la gente tenga ganas de jugar contra nosotros para ponernos en problemas, por eso tenemos que estar preparados para todo. Almería hace un baloncesto distinto al que estás acostumbrado y son muy complicados de superar”
Jaime Rivas, jugador del CB Marbella, explicó que “va a ser muy duro, ganar fuera no es fácil. Ellos tienen un juego que tenemos que saber afrontarlo porque presionan muy bien. El año pasado tuvimos problemas para sacar su presión, pero este año sabemos a lo que nos enfrentamos y vamos a intentar hacerles frente para poder ganar el partido”.
Jesús Castro, capitán y jugador de referencia del CB Almería, analizó también el partido del próximo domingo, incidiendo en que “en cinco contra cinco juegan para Ricardo Guillén y juegan más lento. Nos van a poner en problemas seguro. La afición se va a divertir, eso sí, porque es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en Liga EBA”.
El partido se jugará el domingo 12 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. El equipo partirá el domingo bien temprano hacia Almería en autobús y regresará tras el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.