domingo, 12 de noviembre de 2017

El Yosíquesé se coloca segundo en la clasificación tras imponerse al Benahavis

Quinta victoria del Yosíquesé en este inicio liguero del grupo DB de la EBA, que coloca a los de Rafa Sanz en el segundo puesto de la clasificación. El Benahavis, un lobo con la piel de cordero, un recién ascendido a liga EBA con 5 extranjeros en sus filas, se presentaba en Córdoba con la firme intención de hacer sufrir al Yosíquesé. Y lo logró. 
Un encuentro con un primer tiempo que no resultó muy vistoso para los de Rafa Sanz, a pesar de que Carlos García inauguraba el marcador de Vistalegre con un triple, pero el Yosíquesé no terminaba de encontrarse cómodo en los dos primeros cuartos y a pesar de marchar siempre por delante en el marcador, no lograba despegarse de los de la Costa del Sol, que como ya había avisado el técnico cordobés contraatacaban bien. 
Con 16-15 terminaba el primer período un cuarto en el que Arias empezó a liderar a su equipo anotando 6 puntos, repartiéndose el resto entre Sanders, muy vigilado en todo el partido y que terminó con solo 7 (el americano nos ha acostumbrado a rondar los 30 puntos por partido), Carlos García, Joselito y Carlos Gracia. En el segundo período los cordobeses lograban una máxima ventaja de 7 puntos (32-25), con un inspiradísimo e omnipresente Albert Arias. El venezolano anotaba 10 puntos más en este cuarto para irse al descanso con 16 y a su equipo con 35-31 en el marcador. 
Tras el paso por vestuario, un buen arranque del Benahavis le permitía lograr el empate en un par de ocasiones (40-40, min.23), pero a partir de ese instante el Yosíquesé cambió la cara del partido, una mayor intensidad en defensa, unidos al acierto anotador, sobre todo de Albert Arias, acompañado en esta ocasión por dos triples del base Carlos García daban una máxima ventaja de 12 puntos para el conjunto cordobés al final del tercer período (55-43). 
El acierto continuó el en último cuarto. Dos tiros libres anotados por Carlos Gracia y un triple de Adolfo Vega, ponía al Yosíquesé con 17 puntos de ventaja a falta de 8 minutos (60-43), provocando el tiempo muerto de Rai López. El partido parecía ya muy encarrilado para el Yosíquesé, pero los de Benahavis no habían dicho la última palabra y recortaban 5 puntos en apenas 22 segundos (60-48) lo que obligó a Rafa Sanz a pedir también tiempo muerto. 
Los malagueños presionaban en toda la cancha en busca de apurar sus últimas opciones y metieron el miedo en el cuerpo a toda la grada de Vistalegre, que veía como la ventaja de su equipo quedaba reducida a los 7 puntos cuando restaban 2.13 para el final (65-58), gracias sobre todo al buen hacer de Willians. 
Con posesión para los visitantes, una buena mano en defensa de Joselito, permitía recuperar la bola al Yosíquesé y el propio Joselito tras asistencia de Carlos García anotaba canasta, cortando así la racha del equipo malagueño, que ya no volvió anotar. Una última canasta al contraataque del mejor del partido, Albert Arias, que terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración, dejaba el marcador en el definitivo 69-58. 
FICHA TÉCNICA:
YOSÍQUESÉ: 69. Arturo López (6), Albert Arias (31), Ángel López (-), Ish Sanders (7) y Carlos García (10) -inicial- Carlos Gracia (5), Roberto Cubero (2), Joselito (4), Adolfo Vega (3), Unai Friscia (1). 15 faltas señaladas. 
BENAHAVIS COSTA DEL SOL: 58. Dani Fernández (4), Sow (6), Mavrodiev (8), Molina (7) y Willians (23) –cinco inicial– Ruiz (10), Neyrat (-), Gallardo (-) y Kelly (-).20 faltas señaladas 
Árbitros:  González Rodrigo y Juan de Dios Carmona. Sin eliminados 
Parciales: 16-15; 19-16; 20-12; 14-15 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1000 espectadores, dedicado al Día Universal de la Infancia. Estuvieron presentes en el encuentro, Doña Esther Ruiz Córdoba, Delegada Territorial Educación de la Junta de Andalucía, Don Andrés Pino Ruiz, Concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento, Don Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Doña Marián Aguilar, Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba y Doña Mª Ángeles Luna, Delegada de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. En los prolegómenos del partido, se leyó por parte de 4 jugadores y una madre del club, varios artículos de la Declaración de los Derechos de los Niños y Niñas. El equipo de liga EBA se sumó al Día Universal de la Infancia, posando al final del partido con sus manos pintadas.
COMUNICADO CD CORDOBASKET 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.