lunes, 20 de noviembre de 2017

El trabajo del DKV San Fernando da su fruto venciendo al Yosiquesé

Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga regular del grupo D-B en liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Yosiquesé Cordobasket, disputado en el pabellón del Parque de la localidad gaditana ante un público deseoso de ver cómo su equipo lograba la tan ansiada primera victoria de la temporada.
La constancia y confianza en el trabajo bien hecho por fin dio sus frutos y el DKV San Fernando pudo disfrutar de su primera victoria de la presente temporada de la mejor forma posible, ante su afición.
Comenzó el encuentro como es habitual con minutos de tanteo entre ambos conjuntos, buscando debilidades en el rival y esperando ver quién movía ficha para que la verdadera fiesta empezará. De eso precisamente se encargaron los locales que con una agresiva y efectiva defensa mantenía a raya el flujo habitual de juego de los cordobeses que de ninguna de las maneras se sentían cómodos sobre el parqué. El base Pepe Hidalgo por parte del Cimbis manejaba la situación a su antojo, marcando los tiempos y distribuyendo la forma de jugar no sólo de sus compañeros sino también condicionando la del rival que veían como eran incapaces de anteponerse a los "deseos" del director de juego local. Pero evidentemente el partido no iba a ir por esos derroteros siempre y un acertadísimo Sanders lograba encontrar una pequeña grieta en el sistema defensivo local y dejaba a los suyos cinco puntos arriba al final del primer cuarto.
El segundo envite comenzó con un equipo isleño absolutamente entregado a sus principios de trabajo y compromiso y con una defensa que rozaba la perfección y un dominio abrumador en el rebote defensivo mantenía maniatado al equipo rival que sólo con acciones aisladas era capaz de encontrar aro. Los aleros locales castigaban una y otra vez con rapidísimas transiciones el aro cordobés y aunque no siempre acababan en anotación sí daban sensación de dominio sobre su rival. El jovencísimo Álvaro Benítez que era ahora el encargado de dirigir la orquesta local mantenía el nivel
de su compañero de posición y tenía absolutamente controlado el ritmo del encuentro. Hasta el momento ningún jugador del DKV sobresalía en anotación pero era un trabajo coral, que hacía si cabe más completo el trabajo de equipo. El parcial del segundo cuarto, 21 - 13 se traducía en una victoria parcial para los turquesas al descanso por tres puntos.
El segundo tiempo dio lugar a todo tipo de situaciones. Los visitantes no estaban dispuestos a dar el partido por perdido y ceder puestos de privilegio en la clasificación y entregados a ello hicieron lo posible por encontrar puntos vulnerables en la extraordinaria defensa del Cimbis. El flujo del juego cordobés pasaba por las manos de Sanders y Arturo López pero los minutos iban pasando y el cansancio ante tanta exigencia empezaba a notarse en ellos. Eso y la amplia rotación del banquillo
local que permitía mantener el nivel físico en todo momento. Con todo ello el cuarto finalizaba y los chicos de Juan Luis Esteban seguían mandando en el electrónico.
El último asalto estaba servido y un fin de fiesta extraordinario para la parroquia local. Los locales ponían un tercer base en liza, Miguel Cabeza, joven base vinculado del Cádiz CB Gades, que supo poner una marcha extra que terminó por aniquilar físicamente a los cordobeses. Un parcial de 22 - 4 lo dice todo sobre la superioridad de los turquesas en este último cuarto, sólo maquillado por un triple
sobre la bocina por parte de los visitantes. Destacar la labor anotadora en este cuarto de Juanmi Troncoso con dos triples casi consecutivos y sobre todo de César Heras que anotó casi desde todas las zonas posibles.
Un extraordinario resultado acompañado de un juego coral que hizo las delicias de los allí presentes y que a buen seguro dará fuerzas renovadas al DKV San Fernando para seguir afrontando tan exigente competición. El próximo fin de semana, el equipo se desplaza hasta la localidad de San Juan del Puerto (Huelva), para enfrentarse al siempre complicado CB San Juan.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO 80: Juanmi Troncoso (10), Justo Pelayo (6), Gonzalo Bueno (8), Pito Ruiz (3) y Pepe Hidalgo (4) –cinco inicial– Diego Gallardo (10), Ángel Cañas (6), Josu Remesal (6), César Heras (20), Álvaro Benítez (4), Miguel Cabeza (3). 19 faltas señaladas.
YOSÍQUESÉ 60: Arturo López (15), Albert Arias (5), Ángel López (-), Ish Sanders (23) y Carlos García (-) -inicial- Carlos Gracia (4), Joselito (-), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (4), Juan Ramírez (3), Javier Sánchez (2) y Unai Friscia (-). 22 faltas señaladas.
Árbitros: Grande Claver, Carlos - Fernández García, Jesús Sin eliminados.
Observaciones: Partido disputado en el pabellón Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz) ante 300 espectadores.
CUARTOS: 18-23; 21-13 (39-36 al descanso); 19-20; 22-4 (80-60, al final).
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO (Fotos de Luciano Galán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.