viernes, 17 de noviembre de 2017

ISE Almería buscará un importante triunfo tanto a nivel deportivo como social

El ISE CB Almería busca este sábado (17:00 horas, Pabellón Moisés Ruiz) un importante triunfo tanto a nivel deportivo, frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2 como el Vega Lagunera Adareva canario, como a nivel social, al conmemorar, con una semana de antelación puesto que la siguiente el equipo juega a domicilio, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para lo cual el club contará con el respaldo de los 777 jugadores y jugadoras de las escuelas deportivas que tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y también con autoridades provinciales, como es el caso de la diputada de Igualdad Dolores Martínez Utrera.
(Conchi Satorre entrando a canasta, imagen de FotoAlmería) 
Las rojillas llegan después de una derrota en Logroño ante otro rival directo pero con ganas de reeditar la gran actuación del último partido en casa, en el que lograron una gran victoria frente al invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés. Llegan con la despedida de Adriana Díaz, que deja el equipo por motivos laborales y la baja de Lucía Torres por lesión, pero con Samra Omerbasic, que a pesar de sus molestias en el tobillo está realizando un “gran esfuerzo” para ayudar al equipo, explica Fernando Mendiguchía.
En el Vega Lagunera Adareva, una de sus jugadoras de referencia, Eva Serra (diez temporadas en Liga Femenina-2), se encuentra también lesionada y su participación es poco probable, aunque las canarias cuentan con otras jugadoras importantes como la estadounidense Nanna Pool, líder del equipo con 14.4 puntos y 10.3 rebotes, la veterana ala-pívot Laura Bejarano (19ª temporada en Liga Femenina-2), o las exteriores Ainara Ramasco, también con nueve años de experiencia en la categoría, y la chilena Sendy Basáez.
“Adareva es un equipo que está en unas circunstancias parecidas a las nuestras en todos los sentidos, con un balance de victorias y derrotas similar y con alguna baja importante”, ha señalado el entrenador del ISE CB Almería, Fernando Mendiguchía, que cree que “nuestras posibilidades pasan por hacer un buen trabajo defensivo y mantener el nivel que tuvimos en el partido contra Leganés y también en el tercer cuarto en Logroño, aunque luego no supiéramos mantener la ventaja”. A partir de ahí, “a ser rápidas, jugar al contraataque, ser agresivas y confiar en que el porcentaje sea alto”.
El Club Baloncesto Almería conmemorará en este encuentro con una semana de antelación el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este sentido, Mendiguchía ha valorado que “el club sigue trabajando para que socialmente tenga la repercusión que merece este proyecto” y que se trata sin duda de “una iniciativa muy importante” esta “apuesta contra la violencia de género, junto con la Diputación de Almería, para divulgar y concienciar a la sociedad sobre este tema”.
Por ello, el técnico del ISE CB Almería asegura que “se trata de un día importante para encontrarnos todos y no solo disfrutar del partido, sino para hacer también una llamada de atención contra esta lacra social”.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.