viernes, 17 de noviembre de 2017

El Enrique Soler recibe al segundo clasificado: C. B. Marbella

Este sábado 18, llega otra jornada de auténtico baloncesto de liga EBA al Pezzi. Y es que los chicos del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler reciben a un novel de esta liga, al C. B. Marbella La Cañada. 
Los marbellíes son un equipo recién ascendido que fueron anunciando fichajes de grandes jugadores, por lo que las expectativas puestas en el equipo eran muy altas. Y así de bien están funcionando. Se encuentran en una cómoda 2ª posición con 4 victorias y 2 derrotas mientras que el Enrique Soler suma 3 de cada una, posicionándose en 4ª posición. Por lo que será un encuentro de alta intensidad no sólo por querer conservar o subir posiciones, sino porque además, el conjunto andaluz, tiene un plantel de jugadores de los que hablaremos a continuación. 
Como hombre más valorado del equipo dirigido por el técnico Francis Tomé, encontramos al gran Richi Guillén. El ala-pívot de 206 centímetros es el referente de los marbellíes gracias a su buen basket y veteranía. Y es que a sus 41 años, el tinerfeño ha hecho carrera como jugador profesional en LEB Oro durante más de una década en equipos como Palma Air Europa, Clínicas Rincón, Iberostar Canarias, etc., demostrando en cada uno de ellos su gran capacidad de juego como está haciendo actualmente en Marbella. Sus 19,3 puntos, 9 rebotes, 2,83 asistencias en los 27 minutos que disfruta de juego cada encuentro, le llevan a un promedio de 28,17 créditos de valoración personal, siendo el jugador más valorado de todo el grupo D-A. Guillén llega a EBA haciendo mucho ruido y dejando huella perenne. 
Como segundo hombre mejor valorado en Marbella, encontramos a Juan Pedro Jiménez, alero de 20 años procedente del UCAM Murcia con gran capacidad de anotación contrastada con sus 13,3 puntos por encuentro. El alero de 202 centímetros apoya al rebote de los de Tomé con 6 por partido y reparte un total de 1,5 asistencias para marcharse hasta los 12,8 créditos de valoración personal. 
Continuemos hablando de un jugador que desarrolla su potencial sobre la pintura; se trata del americano Evan Maxwell procedente del Oh!Tels ULB del grupo D-B de liga EBA. Sus 203 centímetros le llevan a anotar 10 puntos por encuentro y a recoger 5,67 rebotes en los 23 minutos que se mantiene en pista para sumar 11,5 créditos de valoración personal. 
Sigamos hablando de otro jugón, bien conocido por todos, el senagalés Pape Sow. Se trata de un pívot de 205 centímetros procedente de Guadalajara y Gandía la pasada campaña en EBA y Plata respectivamente y que, a sus 23 años cuenta con experiencia de sobra gracias a su gran baloncesto tras haber firmado 5 campañas en LEB Plata en equipos como el F. C. Barcelona, Ávila. Iraurgi y Morón y otras 4 temporadas en EBA en Morón y Ferrol. Lleva un promedio de 8,2 puntos y 7,2 minutos y cuenta con 23 minutos de juego por partido para sumar 11,3 puntos de valoración. 
Otro hombre importante en la estructura de Marbella es el escolta americano Lucas Hausman procedente del Pozo Sotón del grupo A de EBA. Su segunda temporada en España le está sirviendo para crecer y ayudar a su equipo con 12 puntos por partido, 3,2 rebotes y 1 asistencia. Un jugador en progreso que puede hacer mucho daño si no se le ata en corto.
Si vamos hasta la dirección de juego, encontramos a Ferni Ferruz. El base de 20 años recayó en Marbella tras terminar la temporada en Novaschool. Caracterizado por su lectura de juego, está ayudando al equipo con 8 puntos y 2,8 asistencias por partido en los casi 29 minutos que se encuentra trabajando en pista, lo que le posiciona como hombre importante para Francis Tomé. 
Y de Novaschool también procede Alejandro Romero. Ala-pívot de 19 años que con sus 201 centímetros y su gran progresión, aporta buen baloncesto al conjunto marbellí en los 12 minutos promediados por partido. 
Por último, no debemos pasar por alto el aporte de Adrián Mayor y Jon Vigara, quienes aportan un buen balance defensivo-ofensivo para seguir sumando. 
Para frenar a este equipazo, los del Enrique Soler llevan toda la semana preparando el encuentro minuciosamente, pero son conscientes que, sin la ayuda de su afición, será muy difícil doblegar al C. B. Marbella.
Os esperamos el sábado a las 18:45 horas en el Pezzi.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.