domingo, 12 de noviembre de 2017

Ecoculture CB Almería se reencuentra con el triunfo ganando al líder Marbella

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA frente al líder de la categoría, Marbella La Cañada (73-72), en un encuentro vibrante que se ha resuelto en los instantes finales con cuatro puntos de Jesús Castro después de haber tenido los almerienses una ventaja de hasta dieciocho puntos a su favor. 
(Imagen cedida por FotoAlmería)
El equipo rojillo ha comenzado el encuentro a un gran nivel defensivo y anotando por medio de Jesús Castro, logrando un parcial inicial de 13-0 que le ha puesto las cosas muy a favor para el resto del encuentro. Marbella ha reaccionado con un parcial de 0-9 con el que ha rebajado su diferencia, aunque los almerienses se han mantenido por delante (16-12, primer cuarto) e incluso han aumentado su ventaja durante el segundo periodo, manteniendo durante todo el tiempo una buena intensidad defensiva (36-29 al descanso) 
La ventaja para el equipo de Raúl Fernández ha continuado en aumento tras el paso por vestuarios, con un inspirado Cristian Ramón (14 puntos en el tercer cuarto) que ha llevado al Ecoculture CB Almería a ponerse con hasta dieciocho puntos a su favor (50-32), aunque Marbella ha tirado de orgullo y ha comenzado a rebajar la diferencia hasta apretar el final del encuentro y llegar a ponerse por delante con dos triples de Fernando Ferruz (68-69). 
Dos tiros libres anotados con algo de suspense por Jesús Castro, una buena defensa que ha llevado a Marbella a agotar la posesión y otra canasta del propio Castro han dado de nuevo la ventaja al Ecoculture CB Almería y un robo también de Castro ha terminado de apuntillar la victoria, con Povilas Bileisis anotando un tiro libre. El triple sobre la bocina de Ricardo Guillén ha colocado el definitivo 73-72. 
El Ecoculture CB Almería visitará el próximo fin de semana la cancha del Forus Medac Basket.
FICHA TÉCNICA
Ecoculture CB Almería 73: Roberto Rueda (9), Jesús Castro (20), Jesús Moral (8), Cristian Ramón (21) y Teo Petrov (6) –cinco inicial-, Luis Rueda (2), Povilas Bileisis (7) y Paco Gutiérrez (-). 
Marbella La Cañada 72: Fernando Ferruz (9), Lucas Hausman (11), Juanpe Jiménez (13), Alejandro Romero (5) y Ricardo Guillén (17) –cinco inicial-, Pape Sow (11), Adrián Mayor (-), Jon Vigara (3) y Evan Maxwell (3). 
Árbitros: Patricio López y Sánchez Cutillas. Eliminado: Evan Maxwell.
Parciales: 16-12, 20-17, 21-19, 16-24.    
Incidencias: 6ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 400 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.