lunes, 13 de noviembre de 2017

El CB Cazorla vence a un jovencísimo Unicaja y ya es líder en solitario

La derrota en Almería del CB Marbella deja en solitario a los cazorleños al frente de la clasificación con cinco victorias y una sola derrota.
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior venció en el repleto "José Jorquera de la Hoz" al Unicaja de Málaga (83-63), mostrando una absoluta superioridad en todos los aspectos del juego. 
Y es que los malagueños presentaron en Cazorla un jovencísimo equipo plagado de futuro y, lógicamente, aún muy blando para el poderoso conjunto local. Buenas noticias para el equipo dirigido por Jesús Gutiérrez que ya es líder en solitario del grupo D-A de la Liga EBA –tras la derrota del CB Marbella en Almería- con  la sobresaliente participación de Diatta Diop, sin duda el mejor jugador del partido con 17 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para 25 créditos de valoración. La profundidad del banquillo cazorleño también brilló con la buena aportación de Ángel Moro -13 puntos y 16 de valoración-, muy incisivo en ataque y correoso en defensa; o Tim Stainbrook con una labor más oscura en la pintura.
Ya desde los primeros minutos quedó bien claro qué equipo tenía todas las papeletas para hacerse con el triunfo. Al ordenado juego cazorleño respondía Unicaja con más brío que templanza dada la extrema juventud de muchos de sus jugadores. Esto provocó un despegue casi definitivo en el marcador ya en el primer cuarto (27-15) que se prolongó hasta la bocina que marcaba el intermedio (50-28). Un ataque tras otro los malagueños se estrellaban contra la envergadura de Diop, el valor añadido de inteligencia que siempre da a su juego Austin Woods o la fortaleza física de Quarry Greenaway. Mientras el aro era ancho para estos mismos jugadores, Steven Weidlich o Ángel Moro. Sin embargo, Jalen Riley no tuvo su día y, a pesar de los 10 puntos encestados, se mostró más fallón de lo habitual con un mal porcentaje del 24% en tiros de campo -4 de 17-.
Recital inesperado
Tras el paso por los vestuarios llegó un recital inesperado por innecesario dada la gran diferencia en el marcador y en el juego entre ambos equipos: el de los árbitros. La pareja que tocó en suerte no tuvo su tarde y deslució el resto del partido con decisiones que perjudicaron a ambos conjuntos y que sacaron de quicio a todos los jugadores y, por supuesto, a los dos entrenadores. Veinte minutos tirados por la borda con sucesivas faltas personales, técnicas a los banquillos y tiros libres que ensuciaron los dos últimos cuartos casi en su integridad.
Un mal día lo tiene cualquiera y tal circunstancia no ha de ensombrecer la habitual labor arbitral en esta categoría, que habría que catalogar en general como bastante brillante. Pero no está mal que, como ocurre a cualquier nivel en este deporte, no se baje la guardia y no haya interferencias externas que influyan en el trabajo de los jueces dentro de la pista durante los 40 minutos de juego. Ya sea Unicaja quien juegue o que alguno de sus jugadores lleve el apellido Scariolo. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.