lunes, 13 de noviembre de 2017

El C.A.M. Enrique Soler cayó en la prórroga frente a Coín

Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 6 entre el C. B. Coín y el C.A.M. Enrique Soler con un conjunto melillense que salía con mayor motivación que los locales. Los del Enrique Soler sabían la importancia de salir con intensidad desde el balón al aire y así lograron sacar distancias pasados los primeros 5 minutos de juego con un luminoso que apuntaba un 6 a 14 gracias a la intensidad defensiva y a la buena selección de jugadas de los de Nieto, que siguieron trabajando para cerrar el cuarto con una importante renta de 9 puntos. 
Se retomaba el choque con 14 a 23 y mucho baloncesto en ambos lados. Coín es un equipo lleno de jugadores con veteranía y talento y cambiaron su hacer para darle a su afición momentos dulces de baloncesto llegando a arrimarse hasta un 23 a 27 en el meridiano de este segundo cuarto. Pero los colegiales se volvían a meter en el partido y realizaban un importante parcial de 1 a 8 para subir el 24 a 35 en el luminoso. Definitivamente se llegó al descanso 37 a 43. 
Tras la parada de 15 minutos en vestuarios, ambos equipos saltaron a la cancha con mucha intensidad. El conjunto de Javi Nieto dominó la mitad de este acto llegando a colocarse 44 a 54, pero los de Juanjo Méndez volvían a recortar distancias para cerrar el cuarto con un tanteo de 17 a 17. 
Últimos 10 minutos de juego con un marcador que seguía de cara para los melillense 54 a 60 y ambos equipos muy metidos en el choque.
Pero Coín jugaba en casa y eso siempre da un plus en partidos tan igualados, por lo que lograron meter presión al conjunto visitante y llegaban a sumar hasta un 70 a 75 a falta de 3:20 para el final. La grada empujaba en cada defensa a los suyos, lo que provocaba errores en los colegiales que no les permitiría despegarse en el marcador; errores bien aprovechados por Coín que supo aumentar sacar tajada y ajustar el luminoso 79 a 81 a falta de 38 segundos para el final y tiempo muerto solicitado por el técnico local.
Coín lograba sacar petróleo de ese minuto técnico e igualaba el partido a 81 a falta de 20 segundos, instante en el que Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para buscar la victoria. Pero la defensa planteada por Coín frenó el ataque del Enrique Soler para ir a prórroga.
La afición llevaba en volandas a Coín por darle la vuelta al partido y el C.A.M. no supo gestionar esa presión que provocó que esta prórroga fuese dominada por un equipo local de inicio a fin con un tanteo de 19 a 10 que cerraba el partido 100 a 91. 
No pudo ser y toca pensar y trabajar para la próxima jornada en casa. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Coín (100): Juanjo Méndez (12), José Manuel Ballesteros (2), Fran Méndez (8), Rafa Sánchez (8), José María Del Río (12), Fran Robles (22), Rubén López (2), Nacho Molina (5), Brandon Neves (19) y Jaylen Larry (10).
C.A.M. Enrique Soler (91): Nacho Giráldez (3), Luis García (10), Álvaro García (21), Sol Rolls (8), Dani Terrón (10), José Martínez (4), Marcos Molina (13) y Javi González (22). También jugaron Philipp Holm y Wasim El Otmani. 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Chema Del Río, que anotó 12 puntos (6 de 9 en tiros de 2 y 0 de 4 en tiros libres), recogió 15 rebotes (14 defensivos y 1 ofensivo), ofreció 4 asistencias y recuperó 6 balones para marcharse hasta los 33 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.