viernes, 10 de noviembre de 2017

Asi se presenta la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

El Yosiquesé de Liga EBA vuelve de nuevo a casa para recibir en Vista Alegre al CB Benahavis Costa del Sol un equipo que ha ascendido este año a la categoría  y que se presenta con un balance de dos victorias y tres derrotas. Los malagueños dirigidos por Rai López (ex Armilla), han conformado un buen bloque manteniendo jugadores importantes de la temporada anterior como Benjamín Neyrat, Willie Williams, Aaron Kelly, etc, con el aderezo de nuevas incorporaciones como Miguel Molina, Miroslavov Mavrodiev, Serigne Sow, Dani Fernández, Iván Ruíz, etc. Los de Rafa Sanz quieren seguir mostrando su excelente nivel de juego exhibido en las últimas semanas y seguir dando satisfacciones a su fiel hinchada.
En la Primera Nacional Masculina el Colegio Virgen del Carmen tendrá una difícil y complicada salida a Mijas, el equipo malagueño tiene en sus filas hombres de nivel contrastado en ligas superiores como François Fernández, Ismael Torres y Miguel González y será un hueso duro de roer. Sin embargo el gran momento de forma que atraviesa el equipo que entrena Edu Pérez es un buen argumento para esperar un gran rendimiento del equipo que les permita seguir manteniendo su actual racha de victorias.
El CB Ciudad de Córdoba que gozó de jornada de descanso la semana anterior vuelve a la competición ni mas ni menos para rendir visita al actual líder del grupo el Baloncesto Armilla que cuenta sus partidos por victorias. Los de Quique Garrido con mucho mas que ganar que perder en este envite, tratarán de jugar sus bazas y marcar el mejor ritmo de juego para sus intereses con el afán de conseguir la gesta de romper la imbatibilidad de los locales.
Por último el Multiópticas Antolí Peñarroya vuelve a repetir como local en esta ocasión ante el Montetucci de Martos. El equipo peñarriblense que entrena Jorge Lorenzo no debe confiarse lo más mínimo ante un rival que ocupa una clasificación engañosa y que pese a que esta temporada aún no ha ganado ningún partido, ha perdido todas sus confrontaciones por tanteos ajustados y siendo competitivos, mantienen el bloque que el año anterior jugaron la fase de ascenso y serán un rival mas que peligroso. El factor cancha y el empuje de la afición minera pueden tener también gran influencia en el desenlace del choque.
En la Primera Nacional Femenina el Deza Maristas 75 y el Unicaja de Málaga jugarán sin duda el duelo estelar de la jornada. Son los dos únicos equipos imbatidos del grupo y el vencedor se quedará como líder en solitario. El equipo maristeño que entrena Miguel Ángel Luque está haciendo hasta el momento una campaña impoluta claramente de menos a mas en la consolidación de su juego y además con el apoyo de los suyos quiere hacerse fuerte aún a sabiendas que la entrada de Unicaja al baloncesto femenino ha hecho que de la mano de Lorena Aranda (exGamarra), conformen un auténtico equipazo en el que han aunado un gran bloque de jugadoras con el claro objetivo del ascenso de categoría.
El Baloncesto Femenino La Carlota vuelve a la competición con un derbi provincial recibiendo al Club Adeba, las chicas que entrena José Antonio Santaella lucharán con todo su ahínco por conseguir su segundo triunfo de la temporada pero saben que delante tendrán un duro rival como es el equipo que dirige José María Alcántara que llega con tres victorias en sus alforjas y muy reforzado anímicamente tras el excelente nivel de juego mostrado en sus últimas confrontaciones. Sin embargo ya se sabe que un derbi es siempre impredecible y posiblemente los pequeños detalles y el control de la ansiedad en los momentos decisivos tendrán mucho que decir.
Por último las chicas del Colegio Virgen del Carmen que entrena José María López tiene una buena oportunidad de volver al sendero de la victoria si son capaces de ganar como locales al equipo gaditano Leyenda Camarón. Las gaditanas de la excelente cantera de la S.D. Candray llegan sin conocer todavía el sabor de la victoria aunque están evidenciando una evolución en su juego como demuestra el tanteo ajustado de la última semana y con el único objetivo de vencer a domicilio, pero  se van a encontrar a un equipo carmelita que ya le está cogiendo el pulso a la competición y que con el apoyo de los suyos quiere hacer de su cancha un fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.