martes, 7 de noviembre de 2017

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, el Yosiquesé logró una gran e importante victoria a domicilio en su visita a Extremadura para enfrentarse al Jaguarzo Adepla Basket placentino. El equipo que dirige Rafa Sanz ofreció su mejor versión y de la mano de Ish Sanders y Albert Arias lograron traerse de vuelta un triunfo que vale su peso en oro. Los jugadores cordobeses se impusieron durante los cuatro cuartos y no dieron ninguna opcíón a los pupilos de Jesús Esteban Porras a pesar del buen partido de Fran Acosta y David Rubio. El acierto en los triples del Yosiquesé con un porcentaje de un 35% (9 de 26) en contraposición al de los placentinos con un 12% (1 de 8),  fue una de las claves del partido.
En Primera Nacional Masculina, tercera victoria consecutiva del equipo del CV Carmen ante el equipo granadino del CB Costa de Motril por 77-65, el equipo de Edu Pérez tras una pretemporada algo incierta ya le ha cogido el pulso a la competición y jornada a jornada está demostrando que puede luchar por la zona noble de la tabla. Sin duda este triunfo servirá de acicate moral a los carmelitas para afrontar su próximo desplazamiento a la cancha del potente CB Mijas.
El equipo peñarriblense del Multiópticas Antolí no tuvo opciones en su visita al Club Náutico de Sevilla cayendo derrotado por (77-57). Un segundo cuarto en el que los chicos de Jorge Lorenzo recibieron un parcial de (22-7), marcó un partido que al descanso indicaba un claro (46-25). El orgullo y el carácter del cuadro minero hizo que en el segundo tiempo estas diferencias no se ampliasen, pero se sigue esperando como agua de mayo la recuperación del pívot extremeño Antonio Sevillano y la posible incorporación de un nuevo base americano.
El otro equipo cordobés que milita en esta categoría el CB Ciudad de Córdoba tuvo jornada de descanso esta semana. 
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 suma y sigue consiguiendo una victoria de prestigio en la cancha del CB Conquero por (60-76). El partido estuvo igualado hasta el descanso (33-34), pero las cordobesas salieron con máxima concentración en el tercer cuarto y cogieron un colchón de doce puntos al término del mismo (44-56) que parecía decantar el partido. Sin embargo el equipo que entrena Antonio Quintero metió una marcha más y jugando con cinco exteriores abiertas redujo las diferencias a un inquietante (53-58). Sin embargo la templanza y el saber estar de las de Miguel Ángel Luque se hizo notar en los últimos minutos de juego y con una muy buena actuación de Clara Cáceres, Raquel Pérez, Rafi Gutiérrez y María Castro lograron una victoria que les permite seguir imbatidas y abordar con la autoestima crecida la visita el próximo domingo del Unicaja de Málaga al que se considera por casi todos el gran favorito del grupo.
El Adeba logró un gran triunfo ante el Cádiz CB Gades (69-59), como colofón a una jornada en la que el Pabellón de Deportes de las Margaritas se vistió de gala con la presentación de todas las categorías del club. Las chicas de José María Alcántara impusieron su ritmo y su baloncesto y en una actuación coral consiguieron su tercera victoria de la temporada que sin duda les hará afrontar con la moral crecida y con gran ilusión el derbi provincial de la próxima semana en su visita al Baloncesto Femenino La Carlota que dirige José Antonio Santaella (exAdeba)  y que esta semana disfrutó de jornada de descanso.
Por último el Colegio Virgen del Carmen cayó derrotado ante el Unicaja de Málaga en los Guindos por (68-42). Fue un partido en el que pese al esfuerzo de las chicas de José María López no pudieron contrarrestar la superioridad del equipo local esta temporada con la llegada de Unicaja y bajo la dirección de Lorena Aranda ha conformado una gran plantilla de jugadoras malagueñas con buenas y amplias rotaciones que les permite establecer un ritmo de juego de mucha consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.