lunes, 20 de noviembre de 2017

Aceitunas Fragata Morón continua el calvario fuera del Alameda

Nuevo viaje y nuevo drama para Aceitunas Fragata Morón. Esta vez fue la cancha del Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, hogar del Real Murcia Baloncesto, el escenario de una nueva derrota moronense que hace hincapié en esa sensación de que el equipo se encuentra cómodo solo en casa. Advertían Rafa Rufián y Quini García en la previa que el equipo que mayor intensidad demostrase se llevaría el partido y así fue. El resultado final de 69-52 no refleja este hecho, porque un mal día en ataque lo puede tener cualquiera o que el rival esté tocado por una varita. Hay que tirar de otros campos de la estadística para ver que el Aceitunas Fragata Morón salió un par de revoluciones por debajo de su rival.
(Tiempo muerto de Rafa Rufián, foto de Juan Vázquez)
Diecisiete rebotes de diferencia (51 por 34), una diferencia muy alta, pero que se hace especialmente significativa al ver que once de ellos son ofensivos. Real Murcia se impuso 15 veces en el aro rival, consiguiendo muchas segundas oportunidades de las que Aceitunas Fragata Morón no pudo disfrutar. Ahí se ve una de las principales claves de un partido que, no obstante, comenzó de forma igualada para ambos equipos. Había salido Murcia con la intención de correr, de llevar el partido a su juego y, aunque lo estaba consiguiendo, Aceitunas Fragata Morón no le perdía la cara al partido. Pero malas decisiones en ataque y, sobre todo, en defensa, posibilitaban que la igualdad en el marcador al final del primer cuarto se rompiese por estos motivos. Ellos dispusieron de tres tiros libres por una defensa mal calibrada en el último segundo, sin ir más lejos (21-17).
En los segundos diez minutos la tónica seguía siendo la misma. Real Murcia aprovechaba el buen momento de su equipo (se hablaba en la previa de que Quini solo empleaba a 3 o 4 jugadores clave y el sábado la actuación coral se reflejó en las valoraciones finales, con muchos de ellos yéndose por encima de los 10 créditos) y, empujados por un arbitraje realmente pobre (sin que sirva de excusa, evidentemente, porque no fue determinante, pero cuesta mucho avanzar cuando cada penetración es un 2+1 y el criterio no es el mismo en las dos canastas), seguía controlando bien el partido. No obstante, el Aceitunas Fragata Morón no bajaba los brazos gracias al ímpetu del MVP del partido, Jesús Chagoyen (6 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración) y Cheick Conde, el mayor seguro anotador que tiene el equipo. El descanso llegaba y el marcador reflejaba un 37-31, muestra de la falta de acierto en este periodo de los dos (16-14), pero que dejaba todo muy abierto para la segunda parte.
Sin embargo, al comenzar el tercer cuarto (ay, el tercer cuarto), se pudo comprobar que las sensaciones no eran nada buenas. Basta con señalar el 20-8 total de este periodo, en el que todo lo que podía fallar, falló. Ni entraban los triples ni entraban las penetraciones. Sus atacantes tenían mucha facilidad para encontrar canasta y la desesperación y los nervios comenzaban a hacer estragos. Desde el banquillo se trataba de encontrar alguna solución, pero no era el día en absoluto. Por delante quedaban 10 minutos en los que buscar un milagro complicado sin jugadores enchufados, porque al final del tercer cuarto, el Real Murcia liderado por Jansen y Ballesta mandaba con una ventaja de 18 puntos, 57-39.
Hubo, eso sí, momentos para la esperanza. Aceitunas Fragata Morón comenzó los minutos finales del partido con esa intensidad defensiva de la que no había hecho gala en todo el partido y cerró su canasta durante gran parte del inicio del cuarto periodo. Pero esas defensas no encontraban réplica en la canasta rival, o al menos no la adecuada. Y, para evitar una rebelión moronense, Quini pidió un tiempo muerto que acabó con las esperanzas del partido. A falta de 6 minutos entró Alejandro Fierro, que con la ambición de la juventud y de querer demostrar su potencial hizo una buena actuación, lo que espoleó un poco al resto de compañeros. Pero eso no impidió que, al final, Real Murcia siguiese invicto en su casa y que Aceitunas Fragata Morón continúe con su calvario fuera del Alameda. 69-52 y a pensar en el próximo partido contra el líder Arcos Albacete. La buena noticia es que es en el Alameda.
COMUNICADO DE CB MORÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.