lunes, 16 de octubre de 2017

Sufrida y trabajada victoria en la prórroga del Deza Maristas en La Carlota

Segunda victoria del DEZA MARISTAS, sufrida y trabajada tras prórroga (69-76), ante un buen rival que les puso las cosas muy difíciles hasta el pitido final.
Se reeditaba la final de la Copa Diputación y las carloteñas con la lección bien aprendida comenzaban el choque imponiendo su juego, y tratando de tú a tú a las cervantinas, aguantaban sin problemas los envites visitantes que se mostraban muy fallonas cara al aro en distancias cortas. Pero las locales con un buen sprint final de cuarto y con grandes lecturas en situaciones de 2c2, con Abad como protagonista principal, tomaban la primera ventaja reseñable en el marcador (20-17).
En la reanudación del choque la dinámica seguía por los mismos derroteros, con un conjunto local mucho más metido en el partido iban aumentando las diferencias hasta un inquietante 34-23 minuto 6, gracias al acierto exterior provocado por las ventajas continuas de su línea perimetral. Sólo unos buenos minutos finales, donde por fin se hacía visible la superioridad colegial en la zona de las maristeñas, hizo que se redujera la ventaja llegando al descanso (36-31) pero con la preocupación de que las cosas no se estaban haciendo bien.
A la vuelta de vestuarios, las de la Fuensanta intentaban dar una marcha más al partido, plantaban cara al cambio defensivo local y con una Rafi haciéndose dueña de ambas pinturas volteaban el electrónico y daban un nuevo cariz al partido (44-47).
Nos quedaba el último cuarto, o no, como finalmente sucedió, y las cervantinas volvieron a caer en los mismos errores, blanda defensa y mala lectura del ataque, con lo que las pupilas de Jose Santaella, capitaneadas por una inspirada Ana Rodríguez, volvían a poner en franquicia el marcador a su favor 54-49 minuto 4, lo que obligaba a Miguel Ángel Luque a pedir tiempo muerto y reordenar ideas ante el color que estaba tomando el encuentro. Con la consiguiente reacción colegial se igualaba el choque y dejaba el partido en una balanza, que podía declinarse para cualquier bando. El acierto en el tiro maristeño que se echó en falta durante todo el encuentro parecía que iba a decantar el choque con lo que se llegaba con ventaja cervantina de tres puntos a los últimos 10 segundos, pero tras una cadena de errores tras saque de ocho metros, las locales igualaban el marcador con un triple lo que llevaban al choque a la prórroga y a jugar un mini partido de cinco minutos (62-62).
En el tiempo extra las carloteñas notaron en exceso el desgaste durante los cuarenta minutos previos y no tuvieron opción alguna pese a sus esfuerzos con varios triples anotados, con lo que las chicas del DEZA Maristas se alzaba con la segunda victoria del campeonato. 
Destacaron por las colegialas en el apartado anotador Raquel, Clara y Rafi y en el defensivo Paula, Marina y Claudia.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.