martes, 17 de octubre de 2017

Primera derrota del Covirán Granada en su visita al HLA Alicante

Primera derrota de la temporada para el Coviran Granada, que cayó por 62-55 ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz. Los locales fueron casi todo el partido por delante, aunque una gran reacción de los rojinegros en el tercer cuarto les permitió darle la vuelta al resultado. A pesar de ello, el acierto de Álvaro Lobo en el último acto, en el que anotó 14 puntos, terminó por decidir el encuentro a favor del equipo de David Varela.
(AGENCIA GARNATA)
Amadou Sidibe demostró en las dos primeras acciones del partido que tenía la intención de ser el protagonista. Cuatro puntos del norteamericano, dos de Álvaro Lobo y un triple de Orion Outerbridge obligaron a Pablo Pin a parar el partido debido a un parcial de 9-0 inicial. El Coviran Granada reaccionó tímidamente, pero el aro escupió los lanzamientos visitantes y otros cuatro puntos de Sidibe colocaron al equipo de David Varela once puntos arriba. Un triple de Eloy Almazán acercó a su equipo, pero Adrián Chapela anotó una canasta sobre la bocina que dejó el resultado en 20-13 al final de los primeros diez minutos.
Carlos Corts, Alejandro Bortolussi y Ferran Torres pusieron al equipo de Pablo Pin a tiro de triple, pero un parcial de 6-0 volvió a despegar al HLA Alicante en el marcador. Otros dos puntos más de Amadou Sidibe pusieron el resultado en 28-18, aunque el Coviran Granada tiró de orgullo y trabajo para acercarse antes de que el encuentro se marchara al descanso (31-25).
Amadou Sidibe fue el protagonista del choque al intermedio, ya que anotó 14 puntos, capturó 12 rebotes y sumó 25 de valoración.
Segunda parte
El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada, que saltó a la pista con el mono de trabajo y un triple de Eloy Almazán colocó el resultado en 31-30, que era la mínima diferencia de la que habían gozado los locales hasta ese momento. Outerbrige volvió a distanciar al HLA Alicante en el marcador, pero un triple de Manu Rodríguez puso al Coviran Granada por delante por primera vez en el partido.
El equipo de Pablo Pin acabó el tercer cuarto con ventaja (42-44), pero le duró poco la alegría. Lo mismo que tardó Álvaro Lobo en comenzar su espectacular último acto. El escolta anotó un triple que puso al HLA Alicante por delante y los locales ya no soltaron el mando del partido. El Coviran Granada se atascó en ataque y la sequía anotadora la aprovecharon el madrileño y Outerbridge para sentenciar el partido (60-50). Cinco puntos seguidos de Alo Marín le dieron emoción al último minuto, pero los locales acabaron venciendo por 62-55.
El HLA Alicante basó su triunfo en Lobo, Sidibe y Outerbridge, que sumaron 48 de los 62 puntos de su equipo.
El próximo encuentro del Coviran Granada es el sábado 21 de octubre a las 18:30 en el Palacio de Deportes ante el Aceitunas Fragata Morón.
Ficha técnica:
HLA Alicante 62: Álvaro Lobo 20, Obiekwe Kingseley 2, Orion Outerbridge 11, Pedro Rivero 0 y Amadou Sidibe 17 – quinteto titular – Boubacar Sidibe 0, Tomás Fernández 0, Adrián Chapela y Nacho Díaz 7.
Coviran Granada 55: Carlos de Cobos 2, Manu Rodríguez 12, Eloy Almazán 9, Alejandro Bortolussi 5 y Devin Wright 8 – quinteto titular –  Carlos Corts 3, Germán Martínez 0, Alo Marín 9, Ferran Torres 7 y David Iriarte 0.
Árbitros: Antonio Zamora y David Sánchez. Sin eliminados.
Parciales: 20-13, 11-12, 11-19 y 20-11.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante ante 1.000 espectadores.
FUENTE: PÁGINA WEB FUNDACIÓN CB GRANANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.