viernes, 20 de octubre de 2017

Previa de la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBAel Yosiquesé repite como local por cambio de orden de fechas del calendario a petición de su rival el filial del Real Betis Energía Plus, buena oportunidad para los jugadores de Rafa Sanz para reivindicarse tras su tropiezo la semana anterior ante el Telwi CB San Juan. Se enfrentan dos equipos con mucha juventud en sus filas y los sevillanos llegarán bajo la batuta del entrenador cordobés Rafa Gomáriz que esta temporada ha sido fichado por el club sevillano. 
A priori el factor cancha y la mayor experiencia del equipo local parecen darle algo de favoritismo, pero yo no me fiaría lo mas mínimo del rival que tendrán en frente, son jóvenes pero de mucha calidad algunos incluso han entrenado y formado parte  en la pretemporada con el equipo de ACB y además de todos es conocido el carácter guerrero e indómito que Rafa Gomáriz suele transmitir a sus equipos. Rafa Sanz ha insistido en que su equipo debe mejorar su intensidad defensiva y con toda seguridad sus jugadores lo intentarán plasmar en la pista, sabedores de que ello les puede llevar a la primera victoria ante sus seguidores.
En Primera Nacional Masculina, el Multiópticas Antoli Peñarroya con la autoestima crecida tras su buen partido ante el Círculo Mercantil de Sevilla, se desplaza a una cancha difícil y complicada como es la del equipo malagueño del CB Mijas que la semana anterior venció a domicilio en Motril. Los peñarriblenses aunque son sabedores del potencial del equipo malagueño, confían en dar lo mejor de si mismos e imponer su ritmo para volver a su casa con un nuevo triunfo.
El CV Carmen quiere resarcirse cuanto antes de su derrota en Armilla y que mejor forma que venciendo en su primer partido en cancha carmelita al equipo del CB Martos que también cayó en la jornada inaugural ante La Zubia. Los pupilos de Edu Pérez quieren hacer de su pista un fortín y se han juramentado para que desde la defensa consigan imponer su baloncesto manteniendo la intensidad y la concentración los cuarenta minutos. Se respeta y se sabe del potencial de la escuadra jiennense que el año pasado hizo una campaña sensacional, pero están ilusionados en poder dar la primera gran alegría a sus seguidores.
El CB Córdoba y La Zubía han acordado suspender su partido por diferentes compromisos de algunos de sus técnicos con las selecciones provinciales de categorías de formación.
En Primera Nacional Femenina, el único partido que se jugará esta semana enfrentará a los equipos cordobeses del Adeba y del Colegio Virgen del Carmen en las Instalaciones Municipales de Las Margaritas. Las chicas que entrena José María Alcántara llegarán al choque con la moral muy reforzada tras su triunfo a domicilio ante el Náutico de Sevilla y con el deseo de seguir sumando con otro triunfo esta vez como local. Pero todo el mundo sabe que un derbi tiene unas connotaciones muy especiales y que se puede dar cualquier resultado, las jugadoras de José María López quieren resarcirse del partido perdido ante La Carlota en su debút en la categoría y han trabajado durante la semana para corregir errores y demostrarlo en este segundo derbi que le ha hecho llegar el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.