jueves, 12 de octubre de 2017

Fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA el Yosiquesé debutará en casa recibiendo a los onubenses del Telwi CB San Juan, el Pabellón de Vista Alegre se vestirá de gala para animar y apoyar al equipo de Rafa Sanz que inició de forma fenomenal la temporada venciendo en la complicada pista de la Unión Linense Baloncesto.
El equipo que entrena Celes Vizcaino ha rejuvenecido notablemente su plantilla con jóvenes jugadores onubenses y pese a que en la primera jornada cayeron ante el Udea de Algeciras, llegarán con la ilusión y la intención de ofrecer su mejor versión e inaugurar su casillero de victorias. 
Los cordobeses que esperan contar con el transfer de su escolta Ish Sanders que no pudo ser de la partida en la primera jornada, quieren ofrecer lo mejor de si mismos a sus incondicionales y conseguir una nueva victoria que les situaría en la zona alta de la clasificación.
En Primera Nacional Masculina todos los conjuntos cordobeses comenzará su andadura y con el ánimo de salir victorioso en esta primera jornada.
Multiópticas Antoli Peñarroya, decano del baloncesto cordobés, se estrena como local recibiendo al Círculo Mercantil sevillano, un club con tradición y experiencia en la categoría. El equipo peñarriblense que esta temporada dirigirá Jorge Lorenzo está todavía a la espera de la llegada del base Trevol Malabón y de la recuperación del pívot extremeño Antonio Sevillano, aún así se confía en que los canteranos liderados por los americanos Matt Watmeno y Gross y el apoyo incansable de la afición minera, muestren su calidad y carácter en aras de conseguir su primer triunfo de la temporada.
El joven y renovado equipo del Ciudad de Córdoba que tan buena impresión ha dado en pretemporada venciendo a los otros dos equipos cordobeses de la misma categoría, quiere ratificar esa imagen y los chicos que entrena Quique Garrido se han juramentado para ofrecer su mejor versión y tratar de superar a un equipo como el Náutico de Sevilla que el año pasado se clasificó para el play-off de ascenso y aunque llegará con cambios en su plantilla respecto al año anterior, siempre es uno de los equipos aspirantes a lo máximo y con mucho baloncesto en sus alforjas.
El único equipo cordobés que jugará fuera de casa es el CV Virgen del Carmen que se desplaza atierras granadinas para enfrentarse al CB Armilla. No será fácil para los de Edu Pérez este partido, la cancha granadina es difícil y complicada, los locales mantienen el núcleo fundamental del año anterior, han incorporado a un entrenador contrastado como Miguel Pérez y además han conseguido fichar a jugadores como Berni Castillo con amplia experiencia en LEB que sin duda les dará un salto de calidad importante. No obstante los carmelitas son un equipo compacto y aguerrido que no se arrugan ante nadie y desde su presión defensiva y el juego colectivo tratarán llevar el partido al ritmo mas adecuado para sus intereses. 
En Primera Nacional Femenina, de nuevo se repetirá el derbi de la Final de La Copa Diputación cordobesa con el desplazamiento del Deza Maristas 75 a La Carlota. 
Ambos equipos vencieron en la primera jornada y llegarán al choque con la autoestima crecida, las chicas de José Antonio Santaella intentarán hacer valer su mejores virtudes y vigilar de cerca a las jugadoras claves del equipo maristeño, lo mismo que sin duda tendrá en mente el entrenador de las colegiales de la capital Miguel Ángel Luque. En su enfrentamiento anterior el partido fue muy igualado y posiblemente esta vez también podrá ir por cauces parecidos. El trabajo bajo los aros, el control de la ansiedad y la decisión en los momentos críticos posiblemente sean la llave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.