lunes, 9 de octubre de 2017

Fernán Núñez cae de forma ajustada ante Puente Genil en su debút en casa

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Senior Provincial y debut de nuestro equipo senior en casa en el que de salida salieron mas asentados los jugadores de Puente Genil, que con un juego directo y acertado fueron imponiendo su ritmo y junto a los fallos en ataque de los jugadores de Fernán Núñez, empezaron a abrir brecha en el marcador, llegando a conseguir una diferencia de 13 puntos a mediados del primer cuarto, sin que los jugadores locales pudieran reaccionar, llegándose al final del cuarto con un marcador de 10 – 22. 
En el segundo cuarto, los jugadores de Fernán Núñez salieron a pista más tranquilos, aunque por momentos jugando más con el corazón que con la cabeza. El ritmo de juego se fue incrementando por parte de ambos equipos, si bien por parte del equipo local se fueron minimizando los errores en ataque y ganado este segundo parcial, llegando al descanso con el resultado de 29 – 38
Tras el descanso el equipo local salió dispuesto a darle la vuelta al resultado, con mas intensidad en defensa y atacando con mas orden, a lo que el equipo de Puente Genil respondió con su juego más directo de cara a aro y con más intensidad defensiva, para tras canasta recibida salir en contraataque y con dos o tres pases llegar a la canasta contraria castigando así los errores locales con canastas. Con un ritmo intenso por parte de ambos conjuntos se llegó al final del tercer cuarto con el marcador de 45 – 52. 
En el último cuarto siguió la misma tónica de juego y de intensidad por ambos conjuntos, si bien los jugadores locales, espoleados por su afición, siguieron recortando diferencias en el marcador, llegando al punto de empatar el encuentro a falta de un minuto, pero un triple del equipo de Puente Genil a falta de 30 segundos y los nervios locales hizo que al final el encuentro se decantara del lado visitante, llegando al resultado final de 58 -62. 
Parciales: 10-22; 19-16; 16-14 y 13-10.
Equibar Fernán Núñez 58: Molero (5), Angel (16), Toledano (7), Mata (2), Adrián (7). Ariza F (-), Ariza Fran (10), Tati (11), Pedro (-), Fernando (-), Alberto (-), Alcaide (-) 
Puente Genil 62: Ruiz FJ (11), Cantos (19), Cabezas (15), Montero (6), Jiménez (8). Ruiz R(-), Cejas (1), Illanes (5), Granados (-), Quero (-), Pérez (-)
En definitiva, un mal comienzo de partido, tal vez por los nervios del debut en casa y por supuesto por el buen saber estar del conjunto de Puente Genil, sumado a los innumerables fallos en ataque (canastas fáciles falladas) y un 13 de 34 en tiros libres (21 fallados) nos hace perder un partido que podríamos haber ganado y brindado a esa afición que se dio cita en el Pabellón para ver el regreso de la categoría Senior a la localidad.  
Tras esto solo queda levantarse, seguir trabajando para mejorar y agradecer el apoyo a toda esa afición que ayer vino a disfrutar de un gran partido de Baloncesto. 
Texto: Juan Muñoz; Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.