lunes, 9 de octubre de 2017

El primer cuarto lastra al equipo de isleño del DKV en su visita a Huelva

Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo D de Liga Regular de liga EBA, disputado el domingo a las 12.00 horas en el Andrés Estrada de Huelva.
Comenzó el encuentro con un claro dominador, el equipo local, si bien los visitantes decidieron no hacer acto de presencia en el mismo hasta pasados los primeros cinco minutos. Y es que a pesar de que sobre el parqué se distinguían diez jugadores, el color turquesa brillaba por su ausencia.
El primer arreón local se tradujo en un parcial de 9 - 0 que desembocó en un tiempo muerto por parte de los visitantes con la clara intención de cortar la sangría con la que comenzó el partido. Tras el tiempo muerto cierto despertar de los isleños que tras encadenar algunas buenas acciones defensivas consiguieron poner las primeras canastas en el electrónico. Pero nada más lejos de la realidad. Los locales dominaban en casi todas las facetas del juego y al termino del primer cuarto el marcador reflejaba un 22 - 9 que decía alto y claro qué tipo de partido se estaba disputando en la capital onubense.
Comenzaba el segundo cuarto con la clara intención por parte de los chicos de Juan Luis Esteban de entrar de una vez en el encuentro. Los anotadores del Cimbis no tenían su día y estaba claro que la reacción debía venir desde el plano defensivo. Así fue, los visitantes se pusieron el mono de trabajo y a base de corazón y ganas fueron capaces de hacer parciales favorables. No obstante los locales no estaban dispuestos a dejar perder la ocasión de dar el primer golpe de efecto en la competición y tirando de experiencia y madurez no se dejaron sorprender tampoco en este segundo envite traducido en un parcial de 20 - 20 que dejaban las cosas exactamente igual que al fin del primero pero con sólo veinte minutos por jugar. El trabajo se le acumulaba al DKV San Fernando, pero fieles a su espíritu de lucha estaba claro que la última palabra no estaba dicha.
El tercer cuarto empezó con el equipo visitante bastante más agresivo en tareas defensivas, pero los colegiados no dejaron que el ímpetu de los turquesas llegara a buen puerto, pues empezaron a castigar con faltas todos los contactos en ese lado de la cancha. Sin embargo los experimentados jugadores onubenses llevaban el partido a su terreno, es decir, duros, tranquilos y manejando la situación en todos los sentidos. La bisoñez de los visitantes quedaba latente y sólo una técnica señalada al entrenador visitante reactivo los sentidos de los jugadores isleños y porque no decirlo, el de los colegiados que desde ese momento equipararon el rasero. Todo ello tuvo sus frutos. Al final del cuarto sólo nueve puntos de ventaja para los locales y un parcial de 13-19 para los visitantes.
El último envite tenía todos los ingredientes de gran espectáculo. Desde luego ninguna de las dos escuadras iba a dejar pasar la oportunidad, y con todo ello se pusieron manos a la obra. Parecían los isleños los más decididos, quizás porque iban detrás en el marcador, pero lo cierto es que las buenas acciones defensivas se sucedían lo que propiciaban rápidas transiciones. Los anotadores más frecuentes del DKV parecían no tener su día y el tiro exterior hoy brillo por su ausencia. No obstante el encuentro no se rompía y sólo cuando el jugador hoy más acertado de los visitantes se lesionó y tuvo que abandonar la pista, los chicos de Esteban empezaron a tomar más riesgos en las acciones defensivas lo que se tradujo en algunas canastas fáciles bajo aro lo que terminó por dar al traste con las ilusiones del Cimbis que vieron como a pesar de no tener ni de lejos su mejor día, comprobaron cómo son capaces de competir con cualquiera y en todas las situaciones posibles. Al final diez puntos de ventaja para los locales que hicieron valer su buen inicio de partido.
Anotadores:
ENRIQUE BENÍTEZ 74: Jesús Hernández (0), Julián Horacio López Delgado (10), Jeremiah Davis
(20), Colton Lewis (26), Álvaro Romero 'Longo' (5) -cinco inicial-, Migue Mora (0), José Antonio
Pizarro (5), Pablo Hitos (3), Ful Casanova (0) y Nacho Romero (5).
DKV SAN FERNANDO 64: Pepe Hidalgo (7), Juanmi Troncoso (23), Justo Pelayo (14), Pito Ruiz (0), Diego Gallardo (2) -cinco inicial-, Álvaro Benítez (4), Abraham Silva (0), Ángel Cañas (3), César Heras (0) y Gonzalo Bueno (11).
CUARTOS: 24-9, 20-20 (44-29, al descanso), 13-19 (57-48) y 17-16 (74-64, al final).
Destacar y agradecer el buen trato dispensado por los locales hacia toda la expedición del DKV San Fernando.
La próxima semana los isleños jugarán el domingo a las 19:00 en el pabellón del Parque frente al equipo extremeño de JAGUARZO ADEPLA BASKET en un partido en el que tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.