lunes, 9 de octubre de 2017

El histórico Juan Arrabal, será nombrado presidente honorario de ICOM UDEA

La directiva de ICOM UDEA ha decidido en las últimas horas nombrar presidente honorario del club al histórico entrenador algecireño Juan Jesús Arrabal Román. Esta decisión conlleva el homenaje que la entidad rendirá al recordado técnico en el primer partido en casa de Liga EBA, el ICOM UDEA-Real Betis Energy Plus del próximo viernes, 13 de octubre, a las 20.30 horas en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.Está previsto que el presidente del club, Lino Muñoz, entregue una placa conmemorativa a Arrabal en los prolegómenos de una fecha también reseñable: el baloncesto de nivel vuelve ese día a Algeciras tras el regreso de UDEA al panorama deportivo en esta segunda etapa de su existencia.
Antiguo jugador del Picadero Mérida bajo la dirección de Francisco Prieto, Juan Arrabal se encuentra entre los pioneros del deporte de la canasta en la ciudad y el Campo de Gibraltar. Luego de haber sido base de aquel conjunto, el nuevo presidente honorario desarrolló una larga trayectoria como entrenador de la Unión Deportiva Escolar Algeciras (UDEA) en su sección de baloncesto. Él vivió la transición de la vieja cancha del colegio público Puerta del Mar -donde UDEA disputaba sus encuentros como local- a la actual ya denominada Doctor Juan Carlos Mateo y que se estrenó en 1988.
Juan Arrabal fue un técnico que dedicó especial atención a la cantera. Su carrera se caracterizó precisamente por la puesta en valor de jóvenes talentos deportivos y configuró siempre plantillas con una clara base de jugadores de la casa. La comunidad educativa del colegio público Santa Teresa de Jesús -centro en el que desempeñó la práctica totalidad de su carrera profesional como docente hasta su jubilación- dio su nombre al pabellón con el que cuenta entre sus instalaciones.
ICOM UDEA BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.