lunes, 16 de octubre de 2017

El CB Ciudad de Córdoba se lo puso muy difícil al Náutico de Sevilla

Llego la hora del debut de nuestro equipo en la Primera Nacional, a priori contra un rival que el año pasado hizo una fantástica temporada y que venía con la firme intención de llevarse el partido a tierras sevillanas, como así fue a la postre, por un marcador de 74-78.
Empezaba el partido con retraso debido a un partido anterior, por lo que el comienzo del encuentro se demoró hasta las 14:00, comenzábamos con las ideas claras de donde teníamos que llevar el partido, el primer cuarto los dos equipos se tanteaban llegando al final de este cuarto con el marcador bastante igualado es en el comienzo del segundo cuando el equipo rival y tras una buena serie de tiros desde fuera del perímetro consigue poner tierra de por medio, superando incluso la decena, pero en un arrebato de orgullo conseguimos equilibrar la balanza y llegar al descanso con el partido abierto para los dos equipos.
Tras el descanso empezamos más enchufados en el partido consiguiendo rentas de hasta 8 puntos, el partido se nos ponía de cara pero el equipo rival comenzaba a apretar en defensa y se acercaba en el marcador, ya en el último cuarto las rentas eran exiguas entre ambos equipos, el cansancio hacía mella y no había claridad de ideas, aun así el equipo contrario consigue llegar a los últimos minutos con una renta de 4 puntos a su favor, pero este equipo no iba a entregar la cuchara y con mucha fe en la victoria conseguimos igualar de nuevo el partido, a falta de 8 décimas para el termino y con dos tiros libres para el equipo contrario meten el primero y fallan el segundo cogiendo rebote ofensivo y metiendo un triple antes del pitido final.
En resumen, se podría decir que nos faltó algo de veteranía para jugar los instantes finales algo de lo que el equipo sevillano si disponía y de lo que sacó provecho en los momentos calientes del partido.
Destacar los 42 rebotes capturados, 17 de ellos ofensivos frente a los 30 del equipo contrario, dice mucho de la implicación de nuestros chavales por pelear cada balón. Así debe seguir. 
FICHA TÉCNICA:
C.B. Ciudad de Córdoba 74: (18-25-14-17); Ricki Caballero (8), Luis Rodriguez (20), Andres Molero (15), Antonio Canales (10), Dani Oquendo (5) –quinteto inicial- David Cosano, Juanra Reyes (12), Fernando Gracia (2), Antonio López, Axel Pierucci (2), Cayetano Hernán, Beni Fernandez
Club Náutico Sevilla  78: (25-18-16-19): González (2), Ayuso (2), Silva (17), Moreno (4), González (23) –quinteto inicial- Gutierrez (7), De los Santos (7), Conejero, Vioque (15), Penda.
Arbitros:  Miguel Retamero y Yasser El Beik, eliminaron por 5 faltas al jugador del Náutico, De Los Santos.
Partido correspondiente a la Jornada nº 1 del Grupo B de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba ante unos 150 espectadores.
COMUNICADO CB CIUDAD DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.