miércoles, 18 de octubre de 2017

Claudia Baraut (jugadora del CB Almería): “Tenemos que jugar con intensidad los cuarenta minutos y saber que ellas no son perfectas

El ISE CB Almería avanza en un difícil tramo inicial de temporada, en el que tiene que verse las caras con algunos de los equipos llamados a estar en las primeras posiciones de la Liga Femenina-2. Tras visitar al Centros Único Real Canoe el pasado sábado en Madrid, este sábado el que llegará a Almería será el Spar Gran Canaria (Pabellón Moisés Ruiz, 17:00 horas), en un partido que supondrá que, por segunda semana consecutiva, las almerienses tengan enfrente al líder de la competición.
Pese a lo duro del calendario, las rojillas siguen a lo suyo. Lo dice la ala-pívot Claudia Baraut, para quien “sabíamos que teníamos un calendario difícil, con rivales que van a pelear por la parte alta, pero nos tiene que servir para competir y ser nosotras mismas y recuperar nuestra esencia”, pero también para “luchar hasta el final”, ya que, explica, “los partidos se tienen que jugar y nunca se sabe qué puede pasar”.
Será el primer partido de la temporada en el Moisés Ruiz. El primero de liga en casa fue en Huércal de Almería y los dos siguientes han sido a domicilio, en Tías (Las Palmas) y Madrid. “Tenemos muchas ganas de jugar en el Moisés Ruiz”, ha reconocido Claudia, ya que “la liga empezó hace tiempo y no es hasta la cuarta jornada en la que vamos a jugar en nuestra casa”, lo que será para el equipo “un plus de motivación para salir contra el líder a tope” e intentar “dar la sorpresa de la jornada”.
Enfrente, un Spar Gran Canaria que cuenta con una plantilla confeccionada para regresar a la Liga Femenina, en la que ha militado durante las últimas veinte temporadas, y de la que ha descendido en la última. “Tienen una rotación muy corta, con jugadoras de mucha experiencia y calidad”, afirma la ala-pívot ilerdense, pero “nosotras tenemos un bloque fuerte y tenemos que jugar con intensidad los cuarenta minutos y saber que ellas no son perfectas, que tienen debilidades y que podemos hacerles daño en sus puntos débiles”. Por eso, Baraut es consciente de que “si hacemos un buen partido vamos a estar ahí sí o sí”, algo que “tenemos que saber desde el principio y jugar con eso”.
La entrada para el partido de Liga Femenina-2 entre el ISE CB Almería y el líder Spar Gran Canaria tendrá un coste para los no socios y no abonados de 3 euros, si bien por un euro más estos también tendrán acceso el domingo al encuentro del equipo masculino de Liga EBA.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.